Abaten un jabalí de 135 kilos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abaten un jabalí de 135 kilos

Mensajepor hk3006 » 09 Nov 2013 15:49

La temporada pasada abatí uno de 142 Kg.,Y como tiene ser, cara a cara de un solo disparo de escopeta y me tuve que apartar por que con la inercia que llevaba me sobrepaso " eso es adrenalina".
Que mérito tiene abatir un jabalí del tamaño que sea anclado a un lazo.
En estos momentos tenemos zonas que se consideran una plaga muy sería por los daños que ocasionan , tanto agrícolas como viarios.
De eso a colocar lazos lo considero impropio e indigno y la sanción tendría que ser ejemplarizante del tamaño que otro se lo pensara muy mucho en colocarlos.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 09 Nov 2013 20:25

Le pegaron un tiro cuando estaba preso en un lazo,y hay que distinguir,porque eso no es cazar. Una pena que una pieza asi acabe de forma tan vil.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 09 Nov 2013 22:55

también quiero decir que si no fuera por el jabalí la caza mayor estaría a niveles de antes es decir muy poca afición, ya que se delimitaba al cervuno y los precios eran privativos, pero tampoco pensemos que todo el monte es orégano como se suele decir, hay zonas que si hay buenas densidad pero otras donde han desaparecido, o donde no hay tantos como parece se montean grandes extensiones con resultados muy muy justitos no nos engañemos
creo que se están cazando en exceso batidas aguardos ganchos rondas sin contar las cantidades de lazos etc que colocan a lo largo y ancho del país y muchos mal llamados cazadores dispara sobre hembras crías y todo lo que se mueve, a veces le echamos en demasiada ocasiones la culpa de daños, y hay veces que lo único que hacen es hozar sin ningún daño, otras veces si, también tenemos que tener en cuenta que cuando hay un gran incendio los animales se concentra en otra zona, y decimos han criado bien y no es así, es que la zona donde habitaban se a destruido y los animales se concentran mas así que pienso que hay que tener mucho cuidado con esta especie que de momento esta salvando la caza mayor pero todos sabemos que ejemplares grandes están ya escaseando demasiado así que hay algo que creo que esta fallando para que no se le deje crecer a este animal.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 09 Nov 2013 23:55

Este es de hace años (cuando yo todavía era un hombre) pesó 157 kg. Para que comparéis, yo pesaba en esas fechas 118 kg.
Adjuntos
Acabo de leerlo en el periódico:
https://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2013/11/06/abaten-jabali-135-kilos-habia/1434218.html 30

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Nov 2013 00:08

Menudo aparato, Paco. Y me refiero al jabalí :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2013 13:34

La noticia es "ABATEN UN JABALI PRESO EN UN LAZO"
No me creo que sea legal el metodo en ninguna taifa, dicho de otro modo, es como aquel reportaje de una revista de caza en que un señor articulista salia cazando con arma corta. Un disparate. Podemos entrar a debatir sobre la nula gestion que se hace del sus scrofa, o tambien del caprelous. Nula gestion que abocara al desastre a medio plazo. Francia es ejemplar en estas gestiones, tambien. Aqui en Africa no hay orden, ni responsabilidad, escopeteros si de eso abunda.
El peso no es noticia, es el lazo. Este año ya los hemos visto de ese peso.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Nov 2013 17:57

Los lazos no son siempre y necesariamente ilegales. Según comunidades los hay tan autorizados como las esperas.

Vaya bichos!!
Uno de frente en batida? Sí por favor!! :D Pero con tiempo de encararlo y que no haga la bala clik :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 12 Nov 2013 22:11

jabaliviejo escribió:Los lazos no son siempre y necesariamente ilegales. Según comunidades los hay tan autorizados como las esperas.

Vaya bichos!!
Uno de frente en batida? Sí por favor!! :D Pero con tiempo de encararlo y que no haga la bala clik :mrgreen:

Si te refieres a mi, sí fue en batida y afortunadamente el arma no fallo.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2013 08:54

Me refería al comentario de Fieltro.
Fieltro escribió:No quisiera encontrarme en una batida a un bicho de esos cara a mí...

Zumbarle a un jabalí a la carga sin otra cosa para defenderme que perdigón del 7 y dejarlo frito, es una de las experiencias más impactantes que me han ocurrido y que en pro de la legalidad y de la salud procuraré que no vuelva a ocurrirme.
B.U.A.
(establecida en 1906)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 13 Nov 2013 09:08

No pretendo aguar la fiesta a nadie, pero ejemplares gigantescos se deben mas al cruzamiento sufrido cada vez mas por esta especie que a otra cosa. Es por eso que a pesar de su tamaño rara vez tienen buena boca, no mas que uno doméstico. (para lo que no lo hayan visto, un "Verraco" de cerdo ibérico lo dejas vivir 5 o seis años y su boca, sin ser la de un buen jabalí, alcanza dimensiones considerables).

El jabalí puro, macho adulto ya viejo, o sea, el macareno, por detrás es escurrido, es todo delantera, con muy buena boca y por supuesto su peso no llega ni por asomo a esos que comentáis.

Por descontado que de estos se ven cada vez menos.

Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Nov 2013 09:37

Cuando hablamos de ejemplares gigantescos, de que volumen hablamos,, los jabalies en turquia y Siberia alcanzan pesos descomunales. En cambio en Norteamerica si he visto que son mas cruzados, tambien tienen pesos en torno a 300 kg, pero ya digo que los jabalies puros en Euroasia tambien alcanzan esa cifra. El jabali cruzado tiende a enroscar el rabo como los cerdos comunes.
Por otro lado, no entiendo que el lazo sea legal en alguna parte,, es como si estarian permitidos los silenciadores para caza en Valencia y en Castilla no.
En este terruño nuestro hay tal patin legislativo que parece pergeñado para volver loco al ciudadano contribuyente.
Imagen

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 13 Nov 2013 15:46

jose2 escribió:también quiero decir que si no fuera por el jabalí la caza mayor estaría a niveles de antes es decir muy poca afición, ya que se delimitaba al cervuno y los precios eran privativos, pero tampoco pensemos que todo el monte es orégano como se suele decir, hay zonas que si hay buenas densidad pero otras donde han desaparecido, o donde no hay tantos como parece se montean grandes extensiones con resultados muy muy justitos no nos engañemos
creo que se están cazando en exceso batidas aguardos ganchos rondas sin contar las cantidades de lazos etc que colocan a lo largo y ancho del país y muchos mal llamados cazadores dispara sobre hembras crías y todo lo que se mueve, a veces le echamos en demasiada ocasiones la culpa de daños, y hay veces que lo único que hacen es hozar sin ningún daño, otras veces si, también tenemos que tener en cuenta que cuando hay un gran incendio los animales se concentra en otra zona, y decimos han criado bien y no es así, es que la zona donde habitaban se a destruido y los animales se concentran mas así que pienso que hay que tener mucho cuidado con esta especie que de momento esta salvando la caza mayor pero todos sabemos que ejemplares grandes están ya escaseando demasiado así que hay algo que creo que esta fallando para que no se le deje crecer a este animal.

Aqui en el pais vasco se especifica que prioritariamente hay que disparar sobre hembras y ejemplares jovenes :roll:

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 15 Nov 2013 17:46

Pacodealba escribió:Este es de hace años (cuando yo todavía era un hombre) pesó 157 kg. Para que comparéis, yo pesaba en esas fechas 118 kg.

Magnífico ejemplar. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :wink: 8) :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Nov 2013 11:17

Pescaytiro escribió:Aqui en el pais vasco se especifica que prioritariamente hay que disparar sobre hembras y ejemplares jovenes :roll:

Pero tú le tiras al más gordo y si no es joven y/o hembra mala suerte ¿no? :mrgreen:

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 16 Nov 2013 15:45

yogi_maketo escribió:
Pescaytiro escribió:Aqui en el pais vasco se especifica que prioritariamente hay que disparar sobre hembras y ejemplares jovenes :roll:

Pero tú le tiras al más gordo y si no es joven y/o hembra mala suerte ¿no? :mrgreen:

También las damas sufren obesidad... :mrgreen:
"A la tercera, bala vencida"

Allerberger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Allerberger » 16 Nov 2013 16:46

LEÑE!!! yo el mas grande que e visto y abatido, pesó 116kg, con 17 cm de colmillos y ya me parecía una bestia... 135 kilos....para el mio fuimos tres personas para sacarlo del barranco... fuimos e hicimos bien de hambre sacándolo... :caba:
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2013 10:27

135 es una barbaridad bárbara.
La mayor parte de los que a ojo parecen de 80 kilos, son de 65 y así sigue la proporción ascendente de manera que el que parece de 100 es el que tiene 75-80... Un de 135 es muy grande y gordo. Ojo al detalle que si no se considera la "obesidad" (que dice Joelix) se puede fallar en el cálculo.
En general el jabalí es muy engañoso y si va con los pelos erizados, parece un autobús y luego resulta que es un Seat Ibiza.
B.U.A.
(establecida en 1906)

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 18 Nov 2013 17:51

jabaliviejo escribió:135 es una barbaridad bárbara.
La mayor parte de los que a ojo parecen de 80 kilos, son de 65 y así sigue la proporción ascendente de manera que el que parece de 100 es el que tiene 75-80... Un de 135 es muy grande y gordo. Ojo al detalle que si no se considera la "obesidad" (que dice Joelix) se puede fallar en el cálculo.
En general el jabalí es muy engañoso y si va con los pelos erizados, parece un autobús y luego resulta que es un Seat Ibiza.

Para una vez abatido no entrar en confusión la báscula es la mejor solución.

El resultado dado es el peso marcado, y por sí no es creído el peso es el leído, entre todos alabado la pieza que se ha cobrado.

Refrán de un gran cazador y mejor maestro.

Saludos.

Volver a “Caza General”