Una pregunta al foro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta al foro

Mensajepor flobert6 » 31 Jul 2013 12:29

emburrialoto escribió:aun no siendo profesional del sector aqui en Asturias creo que puedes reclamar los daños igual. a ti te han entrado en tu propiedad y te la han destrozado, pues anda que no hemos pagado praos en el occidente de Asturias. como el que planta media docena de lechugas y un saco de patatas, es para autoconsumo, pero almenos donde yo cazo si el dueño reclama hay que pagar, independientemente de la finalidad de la plantacion.
un saludo

Es algo que nunca miré, tened en cuenta que soy un urbanicola que trabajó de ingeniero en una gran empresa y vivió siempre en una ciudad, pero que al jubilarse debido a crecientes "insinuaciones" de la parienta se convirtió en eso que los franceses llaman un neo-rural, adquiriendo una finca y construyendo una casa de madera en ella. La finca está pegada a un gran monte comunal, aunque los advenedizos no tenemos categoria de comuneros, creo que no es coto y por alli andan cuadrillas de cazadores.

La zona hace años sufrió una brutal emigración a la ciudad y está casi deshabitada, es gente muy mayor y no tengo demasiada relación con ellos, en fines de samana y vaciones vuelven algunos de los que se han ido a Oviedo, Gijón o Aviles incluso de los madriles, pero son aves de paso.

Saludos a todos y gracias por los consejos
Imagen

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 01 Ago 2013 18:19

Buenas tardes compañero. Aqui en nuestra asturias prácticamente es todo cotos regionales o reserva de caza, quedan muy pocos concejos que sean zona libre. Respecto a lo de los daños tienes que ponerte en contacto con la consejería de agroganaderia, si es zona libre o reserva, si es coto con la sociedad que lo gestiona para reclamar los daños. Consejería aunque te puede dar una autorización para cazar, si no cambio la pieza que cazases te la requisaban. Hasta donde yo se aquí no autorizan la caza con arma corta, pero si con avancarga. Si me dices el concejo que es te puedo decir si es coto regional, reserva, zona de seguridad o libre.
Un saludo y espero haber sido de ayuda

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 01 Ago 2013 20:46

fer13 escribió:Buenas tardes compañero. Aqui en nuestra asturias prácticamente es todo cotos regionales o reserva de caza, quedan muy pocos concejos que sean zona libre. Respecto a lo de los daños tienes que ponerte en contacto con la consejería de agroganaderia, si es zona libre o reserva, si es coto con la sociedad que lo gestiona para reclamar los daños. Consejería aunque te puede dar una autorización para cazar, si no cambio la pieza que cazases te la requisaban. Hasta donde yo se aquí no autorizan la caza con arma corta, pero si con avancarga. Si me dices el concejo que es te puedo decir si es coto regional, reserva, zona de seguridad o libre.
Un saludo y espero haber sido de ayuda

Gracias pero creo que ya he resuelto el problema, curiosamente no lo hice con mi afición (el tiro) si no con lo que fue mi profesión antes de jubilarme (ingeniería eléctrica), he instalado un pastor eléctrico en la zona de acceso de los bichos, espero que funcione.

Saludos
Imagen

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 01 Ago 2013 21:08

Hola.

Una radio que se encienda a ratos también es mano de santo (Aunque es más para el lobo).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Caza General”