BOTA DE CAZA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: BOTA DE CAZA
Tienes pies de Ángel. A mi las Chirus me duran tres años y las Notton, dos. Por la diferencia de precio, gano un año y estreno con más frecuencia 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
hombre pies de Angel
Están curras.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Jajajajajaja Pisalbardas! 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JAJA DonQuijote me hace gracia porque yo tambien soy aficionado a las carreras de trail y ultrafondo.
Un saludo.
Un saludo.
jabaliviejo escribió:¡Jajajajajaja Pisalbardas!
eso esta desgastado de campo aunque parezca mentira.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No parace mentira, que yo también he llevado esa bota sé cómo envejece. Las mías también cogían esa especie de pinta de pato chutao o de pollo de paloma borracho 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola.
Es cierto, que ademas todas las botas no valen para la misma tenmporada de caza. Me explico.
Cuando empieza la caza, la temperatura, el entorno esta de una manera. Avanzando, cambia por humedad, barro y frio. Ya te metes en pleno invierno, y como te toque un dia de esos de frio , aguanieve y viento, no valen las de principio de temporada. Igaul que cambiamos de arma para cada tipo de caza, las botas no valen como algo estandard para todo.
Yo uso varios modelos, segun sea para caza al salto, monteria en el sur, o batidas en Alava. Unas con goretex, y las mas pesadas y robustas, de esas de estar quietoparao 6 horas, sin goretex. Uso en andarinas, Rocky camo realtree goretex, sin aislante.
Uso en general, por que tienen horma ancha y admite calcetines tecnicos gruesos, Rocky cornstalker camo realtree goretex. Y ya la hostia puta mandarina, por que son de alta montaña, Lasportiva.Sin gore ni puñetas. De esas como el "Terminator", que te pones en una posicion y se hace de noche y de dia y sigues ahi clavao. Por que como te entre el frio por los pies, estas bien jodido. Y luego con la ropa parecido. Empiezas cazando en pelotas... y terminas con el traje antibombas.
Un saludo.
Pd. Por cierto, viendo esas botas...¿ sois un poco bastante indigentes ?
.
Es cierto, que ademas todas las botas no valen para la misma tenmporada de caza. Me explico.
Cuando empieza la caza, la temperatura, el entorno esta de una manera. Avanzando, cambia por humedad, barro y frio. Ya te metes en pleno invierno, y como te toque un dia de esos de frio , aguanieve y viento, no valen las de principio de temporada. Igaul que cambiamos de arma para cada tipo de caza, las botas no valen como algo estandard para todo.
Yo uso varios modelos, segun sea para caza al salto, monteria en el sur, o batidas en Alava. Unas con goretex, y las mas pesadas y robustas, de esas de estar quietoparao 6 horas, sin goretex. Uso en andarinas, Rocky camo realtree goretex, sin aislante.
Uso en general, por que tienen horma ancha y admite calcetines tecnicos gruesos, Rocky cornstalker camo realtree goretex. Y ya la hostia puta mandarina, por que son de alta montaña, Lasportiva.Sin gore ni puñetas. De esas como el "Terminator", que te pones en una posicion y se hace de noche y de dia y sigues ahi clavao. Por que como te entre el frio por los pies, estas bien jodido. Y luego con la ropa parecido. Empiezas cazando en pelotas... y terminas con el traje antibombas.
Un saludo.
Pd. Por cierto, viendo esas botas...¿ sois un poco bastante indigentes ?

NO si ya sabia yo que alguno me iba a dar caña ,pero son tan comodas 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
josetxo escribió:Por cierto, viendo esas botas...¿ sois un poco bastante indigentes ?![]()
.
Calla insensato. Cuando mejor están es así que las tienes ya acomodadas a la horma.
Qué dirías si ves las mías. La piel ya se ha abierto por los costados... pero como llevan 80 capas, siguen tan impermeables.
Mañana me voy a oulet de Arnedo a comprarme unas nuevas, que inspiro lástima a los ciervos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Claro, si , tienes razon.
Yo llevo en ese estado los calzoncillos. No me los quito hasta que me salen como el papel de las madalenas. Son impermeables, areodinamicos, y me sientan como una segunda piel. Vamos, que me los quito y es como si me arrancaran algo. Se trata de que os las quiteis cuando venis de caza, no de que las useis cuando ya vais por la calle, que ya se de donde os sale para cambiar de rifle y pagar los cotos.

Yo llevo en ese estado los calzoncillos. No me los quito hasta que me salen como el papel de las madalenas. Son impermeables, areodinamicos, y me sientan como una segunda piel. Vamos, que me los quito y es como si me arrancaran algo. Se trata de que os las quiteis cuando venis de caza, no de que las useis cuando ya vais por la calle, que ya se de donde os sale para cambiar de rifle y pagar los cotos.

Si señor, buenas botas en Arnedo. La ciudad del calzado.
Son muy buenas las Chirucas que llevas Kromson, muy comodas, yo tengo las vaguada y como zapatillas de andar por casa. jijiji
De Arnedo también use varios modelos de la Marca Jefeda, las primeras unas botas idestructibles, no se mojaban y ni tenian gore-tex,eso si parecian de madera de lo duras que eran,las untabas en tocino y andando, las segundas no salieron tan buenas, dos temporadas y media.
Son muy buenas las Chirucas que llevas Kromson, muy comodas, yo tengo las vaguada y como zapatillas de andar por casa. jijiji

De Arnedo también use varios modelos de la Marca Jefeda, las primeras unas botas idestructibles, no se mojaban y ni tenian gore-tex,eso si parecian de madera de lo duras que eran,las untabas en tocino y andando, las segundas no salieron tan buenas, dos temporadas y media.
Hola a todos/das
Sin ninguna duda Chiruca, y que no te coman la cabeza con otras......

Sin ninguna duda Chiruca, y que no te coman la cabeza con otras......
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Síiii Las Jefeda Punto Rojo. En esa fábrica trabajaba un amigo mío que me descubrió el secreto del goretex (cuando empezaron a usarlo). La cosa consiste en que muchos fabricantes le ponen una capa de goretex y debajo otra capa impermeable y luego te dicen lo maravilloso que es el goretex
Eso sí, yo que conozco los precios de origen, te digo que hay minoristas que se rien de nosotros.

Eso sí, yo que conozco los precios de origen, te digo que hay minoristas que se rien de nosotros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La diferencia entre una bota bien fabricada con Gore-Tex (o similar) y otra con la trampa de la capa impermeable añadida, es que con la bota bien fabricada el sudor no se acumula en el interior y con las otras el pie acaba empapado de sudor como si llevases unas botas de goma. Este sistema ya lo he apreciado también en algunas prendas con "membrana", que al final acabas empapado de sudor como si llevases el típico
impermeable. Yo he gastado 5 pares de Bestar y unas de Boreal, 4 de Bestar de estilo del modelo Canadá y anteriores, muy cómodas, gasté unas del modelo Explorer que debido a la goma que las rodea no ceden lo más mínimo, debí haber pedido un numero mayor…las sufrí una temporada horrible. Las Boreal eran un modelo de alta montaña y eran duras como peñas, me costó dios y ayuda domarlas pero fueron las botas con las que me sentí más seguro al caminar por pendientes, te podías lanzar por una pendiente con la total seguridad de que cuando la bota tocaba el suelo se agarraba como un clavo. Aun no entiendo lo de la fama de la suela Vibran, yo no les veo nada del otro jueves, tengo unas del Decathlon con suela de goma normal -que uso para las rutas de verano- que no resbalan ni la mitad que con la Vibran y tengo otras con suela de caucho blandito -que uso para andar a diario en invierno- que ya quisieran las Vibran agarrar la mitad que ellas.
En cuanto a duración yo no logro que me duren más de 2 años ninguna sin que acabe entrando agua, así que ya sé que cada dos temporadas toca comprar otras nuevas.
impermeable. Yo he gastado 5 pares de Bestar y unas de Boreal, 4 de Bestar de estilo del modelo Canadá y anteriores, muy cómodas, gasté unas del modelo Explorer que debido a la goma que las rodea no ceden lo más mínimo, debí haber pedido un numero mayor…las sufrí una temporada horrible. Las Boreal eran un modelo de alta montaña y eran duras como peñas, me costó dios y ayuda domarlas pero fueron las botas con las que me sentí más seguro al caminar por pendientes, te podías lanzar por una pendiente con la total seguridad de que cuando la bota tocaba el suelo se agarraba como un clavo. Aun no entiendo lo de la fama de la suela Vibran, yo no les veo nada del otro jueves, tengo unas del Decathlon con suela de goma normal -que uso para las rutas de verano- que no resbalan ni la mitad que con la Vibran y tengo otras con suela de caucho blandito -que uso para andar a diario en invierno- que ya quisieran las Vibran agarrar la mitad que ellas.
En cuanto a duración yo no logro que me duren más de 2 años ninguna sin que acabe entrando agua, así que ya sé que cada dos temporadas toca comprar otras nuevas.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es que... Claro, no hemos especificado para qué es la bota. Si es para batida va ser difícil que te sude el pie. Otra canción puede ser una bota para trotar detrás de las perdices. Aunque uso lo mismo para las dos cosas.
Por otra parte, tengo alguna prenda de fibra transpirable que me consta que lo es y que sin embargo a veces se empapa por dentro y es que depende del uso hay veces que no pueden evacuar la humedad a la velocidad que sería deseable.
Además estoy seguro de que las propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad de las fibras especiales se pierden con el uso.
Juraría que hasta las más afamadas botas llevan capa impermeable.
Por otra parte, tengo alguna prenda de fibra transpirable que me consta que lo es y que sin embargo a veces se empapa por dentro y es que depende del uso hay veces que no pueden evacuar la humedad a la velocidad que sería deseable.
Además estoy seguro de que las propiedades de impermeabilidad y transpirabilidad de las fibras especiales se pierden con el uso.
Juraría que hasta las más afamadas botas llevan capa impermeable.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La batida por mi tierra supone andar durante una media de 3 o 4 horas cortando rastros antes de ponerse en el puesto…esta semana -si tengo tiempo- voy a cortar al medio unas Bestar viejas que están para tirar….me juego algo a que no hay capa impermeable aparte del gore-tex, hay mucha diferencia entre usar mis Bestar a usar unas de goma por buenas que estas sean estas últimas…el pie lo nota enseguida. En cuanto a la ropa, pasa lo mismo, por mucho que ande con una chaqueta Le Chameau de gore-tex no noto el sudor, pero si pongo un impermeable típico me empapo al poco tiempo así que algo de diferencia ha de haber. He de reconocer que tengo en mi armario (abandonada por no usar) una chaqueta del Decathlon con membrana Novadry que si que presiento que tiene alguna capa de plástico porque al poco de andar con ella ya notas que no transpira y se comporta como un impermeable típico, empapándose todo el interior de la chaqueta. Las membranas no son todas iguales, a mi me funcionaron muy bien tanto el gore-tex (Bestar) como el Dry-Line (Boreal), y no me funcionó nada bien el Sympatex que aguanta la humedad un poco pero al cabo de las horas el pie acaba mojado
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-