ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor grafitti » 25 Jun 2012 17:47

No, no tengo pensado cazar con este calibre.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor LESAKO » 25 Jun 2012 17:49

En las condiciones adecuadas, en la modalidad adecuada: ROTUNDAMENTE SI

Para poder hacerlo, esas condiciones deben figurar en el plan de caza del coto en cuestión. En España suele haber prejuicios contra todo lo nuevo, veremos como se implementa esto. Si se hace bién no tiene que causar mayores problemas que los que ya hay.
Imagen

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Emerito » 25 Jun 2012 18:04

Para caza menor, si. Exclusivamente y bien regulado.

Avatar de Usuario
pulga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 31 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor pulga » 25 Jun 2012 18:06

Si, si es como dice el compañero para caza menor.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2012 18:35

No. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 28 Jun 2012 19:09

Si es legal SI y en exclusiva a caza menor
Principalmente conejos y zorros.
En mi caso es un arma cal. 22WM.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor agustiniglesia » 28 Jun 2012 19:16

Eso es mucho tiro para un conejo, jejejejejeje.

Bien para los zorros y algun bichejo mas.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 28 Jun 2012 19:24

Pues no tengo intención de gastarme un céntimo mas en cal. 22, visto lo visto y el montón de lagunas que hay,....VAMOS NI UN CENTIMO MAS.
La entrego a la I.A con un caño en forma de 8 para que la subasten como PROTESTA A LA INTOLERANCIA.

Por cierto, los bichos muertos bien muertos, para no dar que hablar a todos esos que dicen que es poca cosa para matar a un conejito,...nos ha jodido,... ¡¡¡que tienen menos idea que yo de capar burros!!!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor calzada » 29 Jun 2012 08:36

webmaster escribió:Estimados usuarios,

Arrancamos la última semana del mes de junio de 2012 con una de nuestras tradicionales encuestas semanales de Armas.es. En esta ocasión, aprovechamos una de las noticias más importantes de las últimas semanas, como es la autorización de la caza con armas del calibre .22lr (ver noticia completa aquí: https://www.armas.es/noticias/31457-icaz ... spana.html), para plantearos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?


Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es. Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de https://www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


:| Me parece una irresponsabilidad, cuando no una manipulación, decir que se ha conseguido la autorización del 22 para la caza. Es rotundamente falso. El 22 no se puede utilizar, a día de hoy, en ningún lugar de España para cazar, diga la ICAE lo que diga (que oficialmente ni siquiera ha dicho nada).

La Oficina Nacional de Caza dice que ha conseguido que la ICAE reconozca que no hay limitaciones en el Reglamento para cazar con un 22. Eso no es nuevo. Tampoco hay limitaciones en el reglamento para cazar con postas.

Ni la ICAE ni, por supuesto, la ONC, son competentes para autorizar en última instancia el uso de un calibre, una munición o un arma para cazar.

Conste que para el zorro me parece muy buena opción. Para el resto no.

Un salduo

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Kadenett » 29 Jun 2012 08:43

De acuerdo con Captain_Good, y por supuesto en espera de que alguien se moleste en actualizar la legislación vigente.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor martosurvival » 29 Jun 2012 09:00

Pienso que para la caza del zorro estaría muy bien, no se si para otras especies...
Pero si se legalizara para el zorro, yo si lo utilizaría (a lo mejor en caso de plagas como las de los conejos en ciertas zonas también estaría bien, fuera de estas zonas no estaría de acuerdo).
A las aves , nada de nada, los tiros al aire, fallados y perdídos de un 22 pueden hacer daño a distancias respetables.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

acrux27
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor acrux27 » 29 Jun 2012 09:05

Por supuesto que si. En Argentina, de donde yo vengo, se caza la liebre y el zorro con .22
Obviamente, no es para tirar al vuelo, ya que esos proyectiles llegan a mas de kilómetro y medio. Eso si, habrá que educar a los cazadores...

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 29 Jun 2012 13:13

Me encanta la hipocresía de este país, no hace muchos años, posiblemente casi a la vez que prohibieron lo del 22, dejaban a los cazadores que iban a cazar sarrios, abatir buitres para colgarlos en sus casas como trofeo.
Me extraña muchísimooooo que tirasen con otra cosa que no fuera con sus 300WM. Donde iba la bala,...pues para territorio frances,...¡¡¡para haber comenzado una guerra!!!
El 22 tiene sus limitaciones y a no ser por destalentados, no se le ocurre a nadie tirar a una perdiz al vuelo, mas que nada por la dificultad y que para eso hay armas mejores.
El 22 es para cosa puntuales y solo para eso.
Me encanta la hipocresía de un calibre similar al 22, anular,.... lo autoricen para caza mayor y ni siquiera para menor.
O es que ahora que los que tienen un 17 no van a usarlo para cazar conejos,....pues habrá de todo, unos si y otros que vayan con la ley NO.
Visto esto,....asi nos va en este país en todo lo demás.
Esto si es mentira es para presentar una denuncia en el juzgado por propaganda engañosa.
¡¡Bueno ...tampoco iba a pasar nada!!


Un abrazo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor calzada » 29 Jun 2012 13:56

Cheroky1 escribió: ...Esto si es mentira es para presentar una denuncia en el juzgado por propaganda engañosa.
¡¡Bueno ...tampoco iba a pasar nada!!


Un abrazo.


Cheroky, la ONC ha conseguido (eso dicen) que la ICAE reconozca que el 22 no está prohibido para cazar por el Reglamento de Armas.

Eso es verdad. Igual que es verdad que el reglamento de Armas no prohibe circular a 250 Km/h por ciudad, lo cual no quiere decir que se pueda, para eso está la norma competente que es el reglamento de tráfico

La mentira es: ...una de las noticias más importantes de las últimas semanas, como es la autorización de la caza con armas del calibre .22lr


Quien regula las armas y municiones para cazar es la legislación cinegética de cada Comunidad Autónoma, dentro de las no prohibidas por el Reglamento de Armas.

Dicho de otra manera, el reglamento puede prohibir, pero no es competente para autorizar a nivel nacional armas para la caza, porque la caza es competencia exclusiva de las CCAA.

Un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor aenoke » 29 Jun 2012 14:15

Pues en el momento que se legalice para la caza MENOR, SIN DUDARLO, SI PIENSO CAZAR CON EL CALIBRE 22.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor Cheroky1 » 29 Jun 2012 14:45

calzada escribió:
Cheroky, la ONC ha conseguido (eso dicen) que la ICAE reconozca que el 22 no está prohibido para cazar por el Reglamento de Armas. Amigo como bien pones entre parentesis (eso dicen), Yo no voy a ser quien diga que es mentira,....pero que hay algo que no cuadra eso no me lo vais a negar,...la ICAE, hasta de ahora no se ha pronunciado,...al menos los de a pie.
Los Agentes que me atendieron amablemente el miercoles 27 de junio de 2012, en la I.A de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca a las 12,15 horas; o la ICAE no les ha pasado información, o no lo interpretan bien lo que les hayan trasmitido, o guargan silencio, o mienten, o no tienen ni puñetera idea, o me tomaron el pelo, o el periodico ARMAS.ES no le han pasado una información veraz y no la han cotejado, o también mienten, o la ONC se ha querido apuntar un tanto, o mienten como bellacos,.......¡¡¡algo no cuadra!!!


Eso es verdad. Esto que afirmas es por creencia de FE o es por información que te ha llegado de la ICAE.Igual que es verdad que el reglamento de Armas no prohibe circular a 250 Km/h por ciudad, lo cual no quiere decir que se pueda, para eso está la norma competente que es el reglamento de tráfico. A mi me da igual, mi coche no coge los 200Km/H,.. :mrgreen: :mrgreen:

La mentira es: ...una de las noticias más importantes de las últimas semanas, como es la autorización de la caza con armas del calibre .22lr
Lo que no termino de entender es que la ICAE, no se haya pronunciado de forma oficial y las I.A, no tengan ni puta idea del tema,....¿¿¿NO OS DA QUE PENSAR ??.


Quien regula las armas y municiones para cazar es la legislación cinegética de cada Comunidad Autónoma, dentro de las no prohibidas por el Reglamento de Armas. Yo solo se que todo es un lio de cojones eigual que pasa con esto pasa con otras miles de cosas con el reglamento de armas, reglamentos de caza de caza CC.AA,....hemos de meter la pata la gente por el montón de pajuza que hay en dichos Reglamentos.

Dicho de otra manera, el reglamento puede prohibir, pero no es competente para autorizar a nivel nacional armas para la caza, porque la caza es competencia exclusiva de las CCAA.
Pues vale, no te quito razón,... pero Yo tengo escrito del SEPRONA en el que me prohibe la caza con un 22 y en el Reglamento de Caza de mi CC.AA,....NO LO PROHIBE,.......ala ata cabos ahora.

Un saludo




Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
CR123A
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2012 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor CR123A » 29 Jun 2012 15:05

Claro que si usaria un 22LR

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Piensas cazar con armas del calibre .22lr?

Mensajepor jabaliviejo » 29 Jun 2012 15:40

Qué cosa! Estoy de acuerdo con partidarios y con detractores.

Para descastes regulados en aéreas controladas o reducción de predadores o especies, SÍ.
Para el uso generalizado en caza menor y mayor, NO.

De hecho estamos olvidando que NO SE PLANTEA NADA NUEVO, pues hasta no hace demasiados años se podía cazar con el 22. Al menos, si no recuerdo mal, se empleaba en modalidades de caza específicas (urogallo y avutarda). Luego volver a usarlo en modalidades específicas no sería para rasgarse las vestiduras.

He dicho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados