Comerse la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Comerse la caza

Mensajepor jabaliviejo » 20 Abr 2012 12:42

Bueno, no estoy de acuerdo en eso y en lo de preferir la comida natural ("lo que yo cazo"). La industria alimentaria está sometida a controles muy estrictos. Desde luego que hay cosas que escapan al control: pollos con dioxina, aceite adulterado, vacas locas, terneras con clembuterol, salmones con metales pesados... Pero los animales silvestres, por el hecho de serlo, no están más sanos ni más libres de enfermedades contagiosas; antes al contrario, cada uno de ellos es un foco infeccioso mientras que los de corral pasan revisión veterinaria y son revisados en el matadero.
Bamby no existe y si existe tiene unas garrapatas gordas como pelotas de tenis, los reznos se acumulan en sus vías nasales y probablemente tenga tuberculosis y hasta viva a las afueras de Chernobil :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 20 Abr 2012 23:24

Pues yo me como todo lo que cazo.
Ciervo, jabalí, isard, corzo.
Y la verdad es que la carne de caza está muy buena.
Ahora todo muy bien cocido y si puede ser congelado antes de cocinarlo.
Así matas cualquier tipo de bacteria o bicho que pueda tener. :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Abr 2012 07:01

Hay va una duda con los patojenos. Mi padre quiere hacer pate de jabali, creo que ayer me dijo que despues de hacer la mezcla lo pondria unas dos horas al baño maria ¿eso sera suficiente ? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Abr 2012 10:22

Cansino escribió:Hay va una duda con los patojenos. Mi padre quiere hacer pate de jabali, creo que ayer me dijo que despues de hacer la mezcla lo pondria unas dos horas al baño maria ¿eso sera suficiente ? :roll:

Buenas, yo no se decir el como se debe hacer, pero si me gustaría probarlo asi, que la próxima temporada me lo pienso preparar ya os consultare.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 21 Abr 2012 16:22

Si vosotros preparais el pate yo me preparo unas botellas de Juan Gil y algo de mojama de almadrava con unas almendritas caseras.Por cierto,no se como andara la cosa de "patogenos"pero viva el colesterol.PD:Al que no le guste el vino,se le puede poner unas verdes. :birra^: :birra^: :birra^:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 21 Abr 2012 16:29

Bud336 escribió:Si vosotros preparais el pate yo me preparo unas botellas de Juan Gil y algo de mojama de almadrava con unas almendritas caseras.Por cierto,no se como andara la cosa de "patogenos"pero viva el colesterol.PD:Al que no le guste el vino,se le puede poner unas verdes. :birra^: :birra^: :birra^:

BUENA ELECCIÓN !!
:apla: :apla:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2012 17:55

Cansino escribió:Hay va una duda con los patojenos. Mi padre quiere hacer pate de jabali, creo que ayer me dijo que despues de hacer la mezcla lo pondria unas dos horas al baño maria ¿eso sera suficiente ? :roll:

No. El baño Maria no da temperatura más que para cuajar o deshacer. Como mucho para una cocción lenta. Pero si es por la triquina, llevarlo a in veterinario y ya está.
El botulismo suele aparecer con mas frecuentemente en alimentos con grasas o aceites hechos en conserva
B.U.A.
(establecida en 1906)

Vilipistoles
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vilipistoles » 22 Abr 2012 13:35

En mi casa se ha preparado siempre paté de jabalí, és una delicatésen pero (por el sabor final) te aconsejo hacerlo con carne fresca, és decir no congelada. De echo yo también lo dejo 2 horas al baño maría y nunca hemos tenido ningún problema de que nos hiciese daño.

En realidad yo todos los embutidos los preparo con carne fresca, analizada pero fresca.
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí­.

Clint Eastwood, Sin Perdón.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 22 Abr 2012 19:29

El botulismo suele aparecer con mas frecuentemente en alimentos con grasas o aceites hechos en conserva

El botulismo se presenta en alimentos vegetales que están en contacto directo con la tierra y cuyo ph en origen es superior a 3'7 , esparragos, champiñón, alcachofa, etc. son procesadas con un tratamiento térmico y luego se les añade ácido de uso alimentario (el ácido va en función de la conserva) para bajar el ph a 3´5 por seguridad, pues se descubrió una vez que en unas conservas de tomate ciertos hongos habían creado un gradiente de ph. El comentario del botulismo es por poner el ejemplo de resistencia más conocido, pues hay un microorganismo que todavía resiste más temperatura que es el bacilo stereatermophilum y para joder la marrana del todo está el aspergillus nigrificans que resiste la congelación, ea, he dicho.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Abr 2012 11:39

Me vas a jibar la industria agroalimentaria riojana, con lo buena que es.
En realidad estos casos se dan más que nada en la conserva casera; por eso digo yo que eso de que los alimentos sean más de fiar por ser naturales... como que no necesariamente.
El último que conozco, por unas guindillas en aceite. ¡Joé! con lo que me gustan. Como bien dices relacionado con la conserva pues conozco otro caso que al parecer se dio por haber mantenido el tomate triturado en su lata después de abierto y durante bastante tiempo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 24 Abr 2012 22:59

Por cierto se me olvidaba haceros un ofrecimiento, cuando tengáis alguna duda sobre algún tema de alimentación preguntadme, soy técnico superior de industria agroalimentaria, para mi será un placer responderos. Hace años que no ejerzo y es un tema que me gusta.

Volver a “Caza General”