Mi Corzo lo presenta Alvarez del Valle en FICAAR 2012

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi Corzo lo presenta Albarez del Valle en FICAAR 2012

Mensajepor CHAPY » 23 Feb 2012 10:23

tuareg escribió:Como es un foro libre y se puede opinar..... me parece horrible!!

los animales hay que verlos vivos y libres, no así
.Bueno tuareg me e dado cuenta que lo tullo es lo de ser coleccionista y lo de las antigüedades es normal que opines de esta manera mas que nada por que ignoras lo que es el mundo de la caza y su finalidad ,el cazador sera y es el que respeta a la naturaleza con mucha diferencia de otras personas que se hacen llamar amantes de lo no se que, por eso la diferencia entre los ecologistas ignorantes y los que somos cazadores y amantes de la naturaleza .

El trabajo y el arte no lo discuto, pero prefiero verlos vivos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 23 Feb 2012 16:50

jajja, si, lo mio son los hierros viejos, tiro fatal, y no le daría a un elefante ni aunque quisiera.

Nunca entro en el foro de caza, pues no me gusta, eso si, si tuviera necesidad le pego una pedrada a un conejo y me lo como :tanque^:

no soy de esos que se presumen de no comer sino plantas...........coño!!!! como si no estuvieran vivas y no tuvieran los mismos derechos que otro ser viviente.....

Yo prefiero ir al mercado y comprar un pollo que retorcerle el pescuezo a uno yo, pero si tuviera que hacerlo, no lo dudaría.

Respecto a los bichos disecados... pues prefiero verlos en plan Rodriguez de la Fuente o Cousteau, también como dije reconozco el trabajo de los taxidermistas, y reconozco el respeto de la mayoría de los cazadores, excepto algún gilipoyas como ocurre en todos los gremios, la generalidad es que respetan y aman la naturaleza.

Como se admitían opiniones dí la mía, me alegro de que se lo hayan tomado con humor, ese era el objetivo, para nada causar polémicas.

Por cierto, recuerdan aquel museo que tenia un humano de color negro disecado???? que fue de él???

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2012 17:03

Yo tampoco entro en foros de hilanderas, alfareros o sopladores de vidrio, pues no me interesa, y a ratos alguna de esos productos me puede producir nausea o retortijones. El corzo iba a dejar de brincar por el monte en cualquier caso, por que asi esta establecido en las leyes no escritas de lo natural, pero al menos al cazador le queda ese instante para su recuerdo, el hombre depreda, con otros medios y otras causas, que otras especies, pero mantiene ese lazo con la naturaleza inveterado y que se pierde en la noche de los tiempos. El dia que se deje de cazar, de acercarse a la naturaleza con miedo y admiracion, y ademas con astucia depredadora tambien, pienso que el ser humano tambien habra perdido parte de sus ser en el mundo
Algunos estan en camino. Por cierto al subsahariano de Bañoles le quitaron del museo por 4 innombrables que elevaron la protesta, en cambio nadie pone el grito en el cielo por cadaveres plastinados.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2012 18:02

Se ven cosas peores en algunos mataderos. Lo edito en atencion a Chapy. Perdon.
Última edición por Brubaker el 23 Feb 2012 20:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Feb 2012 18:09

Brubaker escribió:Aqui podeis ver animales vivos, de esos que encontrais luego troceados en forexpan en cualquier Super.
Que aproveche el codillo salmuerizado
[url]

Que mal cuerpo me has puesto :cry: :evil:
Última edición por Wilcow el 23 Feb 2012 21:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mi Corzo lo presenta Alvarez del Valle en FICAAR 2012

Mensajepor CHAPY » 23 Feb 2012 18:31

Brubaker escribió:Aqui podeis ver animales vivos, de esos que encontrais luego troceados en forexpan en cualquier Super.
http://vimeo.com/37123360

BRUBAKER...Te pido por favor que quites este ultimo enlace porque puede herir la sensibilidad de muchos y que volvamos el pos a lo que íbamos ...GRACIAS..

Tengo que decir para los detractores que no han podido entender lo que se trata el tema que Taxidermia Alvarez del Valle que en estos momentos esta en Austria participando en el campeonato del mundo de taxidermia le han entregado el 3 premio al mejor trabajo realizado del MUNDO ,ojo del MUNDO entre todos los taxidermistas y un primer premio , medalla de oro en su categoría .......esto es lo que yo pretendía plasmar un trabajo inigualable ..
Última edición por CHAPY el 23 Feb 2012 20:10, editado 1 vez en total.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Feb 2012 18:44

Me encantará ver el corzo de Chapy en Ficaar (iré si Dios quiere), y a los que no les gusta la caza, los respeto, pero como dice Brubaker, sino quieres ver animales abatidos, naturalizados y demás, pues lo suyo es evitar entrar en secciones del foro en los que se trata de esos temas, aunque es legítimo entrar a opinar por supuesto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2012 20:11

Disculpame Chapy, voy a quitarlo en atencion ademas a tu interesante hilo.
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Feb 2012 03:38

Wilcow escribió:
[url]

Que mal cuerpo me has puesto :cry: :evil:

Acabo de ver u nas pocas imágenes y es horrible, una muerte indigna para un animal noble como yo considero al cerdo. Cierto que a los jabalies en los agarres se les remata a cuchillo, pero en este caso es acuchillar cruelmente a un animal indefenso. Hay hoy en día otros métodos para sacrificar animales de granja, en principio indoloros.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Feb 2012 16:03

Por favor, no hay color.

Jamas he visto a ningún cazador empuñando un palo y hacer semejante con la pieza. No particularmente no me sentiria bien haciendo eso. Si tuviese que sacrificar a un animal, ese metodo, jamas

Y como bien dices Oscar el remate es otra cosa, es acelerar el proceso de muerte del jabali para evitar el sufrimiento despues de haber perdido la batalla con los canes.

Un saludo

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Feb 2012 16:04

Pero para no alimentar más el tema, precioso corzo. Una naturalidad en la expresión que jamas he visto.

Un saludo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 25 Feb 2012 10:08

tuareg escribió:jajja, si, lo mio son los hierros viejos, tiro fatal, y no le daría a un elefante ni aunque quisiera.

Nunca entro en el foro de caza, pues no me gusta, eso si, si tuviera necesidad le pego una pedrada a un conejo y me lo como :tanque^:

no soy de esos que se presumen de no comer sino plantas...........coño!!!! como si no estuvieran vivas y no tuvieran los mismos derechos que otro ser viviente.....

Yo prefiero ir al mercado y comprar un pollo que retorcerle el pescuezo a uno yo, pero si tuviera que hacerlo, no lo dudaría.

Respecto a los bichos disecados... pues prefiero verlos en plan Rodriguez de la Fuente o Cousteau, también como dije reconozco el trabajo de los taxidermistas, y reconozco el respeto de la mayoría de los cazadores, excepto algún gilipoyas como ocurre en todos los gremios, la generalidad es que respetan y aman la naturaleza.

Como se admitían opiniones dí la mía, me alegro de que se lo hayan tomado con humor, ese era el objetivo, para nada causar polémicas.

Por cierto, recuerdan aquel museo que tenia un humano de color negro disecado???? que fue de él???

Sí, recordamos el Museo de Bañolas, que es el que tenía un humano disecado; en concreto, un bosquimano, creo que de Sudáfrica. Al final lo devolvieron, para que ¿su tribu? (lo dudo), lo enterrase conforme a sus ritos. Se acusaba entonces al Museo de exhibirlo como si de un trofeo de caza se tratase.

Según esa Tesis, todas las momias de los museos, esqueletos, restos, etc., procedentes de urnas funerarias, enterramientos varios, cementerios antiguos exhumados, pirámides, urnas funerarias, etc., deberían volverse a su estado original, para ser consecuentes. Aquí no añado más.

Respecto de la naturalización de los animales, a todos los cazadores nos gusta contemplar más al animal en vida, desde la antigüedad hasta hoy. Las pinturas, dibujos, grabados, no son sino un intento de "reproducirlos" para tenerlos con nosotros y disfrutarlos viéndolos, aparte de otras consideraciones mágico-religiosas que pudieran tener en otras culturas.

La naturalización responde a ese deseo; y es la expresión máxima del mismo. Otra cosa es que pensemos que por más que lo intentemos y de la mejor manera posible, siempre nos quedará un pobre remedo de lo que fue.

A mí no me entusiasma la naturalización por eso, aunque ese trabajo sea magnífico. Y la que está bien hecha es, además de una obra de arte, una fuente importante de conocimiento científico, porque trata de mostrar al animal en su Hábitat, en su entorno (en el de Guardiola, no :mrgreen: ). Gracias a ella podemos conocer cómo eran y cómo vivían muchos animales extintos o de dificilísimo acceso. Cuando se desarrollaron los Grandes Museos del Mundo de Historia Natural, permitió que las gentes del común accedieran al conocimiento que sólo naturalistas y científicos tenían de los animales que se encontraban en áreas remotas.

Gracias al avance de las comunicaciones, de las tecnologías de la información, del reporterismo aventurero, etc., no es hoy la única fuente de conocimiento, pero aún así todavía se emplea para mostrar físicamente a los animales donde habitan...

Saludos y felicidades al propietario del Corzo. Enhorabuena al taxidermista.

:apla: :apla:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Feb 2012 12:16

Estoy muy de acuerdo, con el papel de la naturalizacion para el conocimiento general de los animales, que mucha gente no saben que existen. No solo urbanitas, en general.
Pongo un enlace con un magnifico museo en Leon
http://www.museodelafaunasalvaje.com/inicio.php
Podemos contemplar especies exoticas de todo el mundo, casi desconocidas, recopiladas como no por un cazador. A mi no me parece el museo de los horrores precisamente.
Un saludo
Imagen

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 26 Feb 2012 21:54

Brubaker escribió:Estoy muy de acuerdo, con el papel de la naturalizacion para el conocimiento general de los animales, que mucha gente no saben que existen. No solo urbanitas, en general.
Pongo un enlace con un magnifico museo en Leon
http://www.museodelafaunasalvaje.com/inicio.php
Podemos contemplar especies exoticas de todo el mundo, casi desconocidas, recopiladas como no por un cazador. A mi no me parece el museo de los horrores precisamente.
Un saludo

este museo es un espectaculo ,vi hace unos años cuando lo estaba haciendo ,por que no tenia todos los entornos que tiene hechos y me encanto ,ahora que pasta no tendra el colega ese para hacer el museo tan guapo :roll:

Volver a “Caza General”