perros de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor cbr6f » 15 Feb 2012 23:37

Hola, yo t recomendaría un buen Braco aleman, yo cazo con ellos hace tiempo, la verdad, es q descarte algún ejemplar x timidez, etc, pero si consigues un ejemplar equilibrado tendrás casi casi el perro ideal. Perro para todo hasta para caza mayor, tengo amigos q los usan para rastro y cobro d jabali en lugares casi inaccesibles, yo los cazo d todo, codorniz, perdiz, conejo, etc, cobran en agua, etc, yo creo q con un ejemplar así vas mas q servido y sobre todo educación y máximo tiempo con el, eso es lo principal a parte de las cualidades q se necesitan para ser un buen perro d caza, no se si mi opinión te servirá d algo , si es así me alegro, y si tienes alguna duda mas pregunta sin problemas q para eso estamos , para ayudar y dar nuestras opiniones, un saludo,. Ivan.

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor joselegranada » 16 Feb 2012 08:43

cbr6f escribió:Hola, yo t recomendaría un buen Braco aleman, yo cazo con ellos hace tiempo, la verdad, es q descarte algún ejemplar x timidez, etc, pero si consigues un ejemplar equilibrado tendrás casi casi el perro ideal. Perro para todo hasta para caza mayor, tengo amigos q los usan para rastro y cobro d jabali en lugares casi inaccesibles, yo los cazo d todo, codorniz, perdiz, conejo, etc, cobran en agua, etc, yo creo q con un ejemplar así vas mas q servido y sobre todo educación y máximo tiempo con el, eso es lo principal a parte de las cualidades q se necesitan para ser un buen perro d caza, no se si mi opinión te servirá d algo , si es así me alegro, y si tienes alguna duda mas pregunta sin problemas q para eso estamos , para ayudar y dar nuestras opiniones, un saludo,. Ivan.


Enserio? cobran los jabalies? jaja es broma.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2012 09:11

Coño y los bretones, que no solo los cobran que los barrunta que te puede dar algo, jabalies, cierbo y corzo ademas de la caza menor que te encuentres por el monte, ya te digo.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor TOMORROV » 16 Feb 2012 10:03

yo he tenido de todo, los bracos tiene razon el compañero, son mas carniceros que el breton,lo unico que el breton es mas manejable, y por la talla tiene ciertas ventajas, yo he tenido una braca hasta hace 2 meses, me la tuve que sacar porque me mordia a todos los perros que entraban a su perrera, grandes y chicos, eso sí, carnicera a tope,para la caza mayor, sin dudas los alemanes, para casa, el breton con diferencia,,, ahora debes ser tú el que debes saber que anteponer, suerte en la eleccion : :cow:

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 16 Feb 2012 15:50

yo lo k quiero es conseguirlo para la media veda asi tengo tiempo en verano y le podre enseñar mejor . mi familia han tenido un pointer k era muy malo pork no se lee enseño muy bien pero eso si hacia unas posturas perfectas y ahora tenemos una bretona k es igual k el pointer no esta bien enseñada solo se le enseño a "buscar" y a traer por lo demás bueno hace caso a ratos . me gustaría tener un cachorro suyo pero entre k es vieja ya y nunca esta movida pues no a podido ser por eso ahora me gustaria saber k raza elegir y como no se cual es mejor k características deben de tener pork eso de cachorros no se ve pues mas o menos .
lo k estoy viendo esk lo k mas se usa son perros de muestra como el breton y el braco .
aun no se k raza escoger lo k me gustaria es quien opine k diga el perro k tiene el pork lo escogio y si tubiera coger otro cual seria(si quiere otra raza) y pork .quesean de muestra por favor lo siento por insistir tanto y dar tanto la charla pero esk no quiero equivocarme en esto

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor TOMORROV » 16 Feb 2012 17:30

en todas las razas hay buenos y malos perros, depende para mayormente que quieras usarlo, yo he tenido pointer, bracos y bretones, todas cazaban, cobraban y obedientes, algunos mas tercos que otros, la caza se la debes dar tú,,, por talla el breton tiene mas ventajas, es mas maleable

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor cbr6f » 17 Feb 2012 16:02

Hola, a ver, yo lo único q quería era ayudar a un compañero con la elección de un perro d caza, vamos a ver, para los ingenieros q saben d todo, los Bracos alemanes se usan también para rastro, si no mirar todas las pruebas no solo d españa q tienen q pasar, claro q un mestizo lo puede cobrar, yo veo a mucha gente q los lleva y también cazan, pero vamos, q no se ven muchos bretones rastreando ni jabalí, ni corzo, m entendeis no?, yo lo digo x q yo lo hago con un Braco d otro amigo mio q lo tenemos para eso, los otros casos d bretones y demás yo creo q son puntuales, lo q pasa es q siempre se pueden entender las cosas d diferentes maneras y si se quiere sacarlas de quicio, lo q se consigue con esto es q en vez de escribir para ayudar y aconsejar desde un punto d vista real, la gente pase, sin mas, y no conteste, pues yo no he dicho ninguna bobada en ningun momento,un saludo. Ivan.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor cbr6f » 17 Feb 2012 16:11

Hola otra vez, yo también he tenido bretón, pointer, setter , hasta mestizos, y todos tenían cosas buenas y cosas malas, hasta cazaban y todo, pero lo q mejor me va a mi x edad y caza q practico son los Bracos alemanes.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 17 Feb 2012 16:38

cbr6f escribió:Hola, a ver, yo lo único q quería era ayudar a un compañero con la elección de un perro d caza, vamos a ver, para los ingenieros q saben d todo, los Bracos alemanes se usan también para rastro, si no mirar todas las pruebas no solo d españa q tienen q pasar, claro q un mestizo lo puede cobrar, yo veo a mucha gente q los lleva y también cazan, pero vamos, q no se ven muchos bretones rastreando ni jabalí, ni corzo, m entendeis no?, yo lo digo x q yo lo hago con un Braco d otro amigo mio q lo tenemos para eso, los otros casos d bretones y demás yo creo q son puntuales, lo q pasa es q siempre se pueden entender las cosas d diferentes maneras y si se quiere sacarlas de quicio, lo q se consigue con esto es q en vez de escribir para ayudar y aconsejar desde un punto d vista real, la gente pase, sin mas, y no conteste, pues yo no he dicho ninguna bobada en ningun momento,un saludo. Ivan.



En mensages anteriores creo que me dedicaba a comentar sobre el tema que interesa a nuestro compañero y si comente algo fuera de contesto no fue con intención de ofender, asi pues creo que puse mas mensajes en este hilo con la sana intención de ayudar, me disculpo si lo hice mal segun vuestro parecer, pero no creo que tenga que cambiar nada de lo escrito.

SALUD Y SUERTE COMPAÑEROS DE AFICIONES.

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor Borlly » 17 Feb 2012 19:42

Hola, aprovechando el tema, expongo mi situación, yo estoy a la espera de entrar un un coto de caza, en Abril, va a ser mi primera vez en un coto, y no tengo perro, por aqui en Murcia suele hacer mucha calor en verano y en general, todos mis amigos cazadores me han aconsejado Podencos, por que dicen que agunantas mas el calor y las jornadas de caza, tambien hay varios que han tenido bracos alemaes y por desgracia me lo desaconsejan por que a los dos se le murieron a uno en una jornada de caza en julio y a otro se le puso malo a raiz de una jornada de caza, entonces pues la verdad es que me da algo de miedo, pero me encantan sobre todo los Braco de Weimar, entonces mi pregunta, que seria mejor Podenco andaluz o Braco de Weimar me podeis informar un poco sobre esto, un saludo y gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor cbr6f » 17 Feb 2012 22:50

Hola, agustíniglesia no pasa nada hombre, pero es q la contestación de nuestro compañero joselegranada parece q lo q yo he dicho le hace gracia, cuando es verdad, pero claro como el mismo dice antes, esta un poco verde, a lo mejor m confundo pero esa es mi impresión, q se ríe d lo q he puesto, tampoco quiero hacer ninguna guerra d esto, q quede claro, bueno cambiando d tema, borlly, el Braco alemán precisamente destaca por ser polivalente tanto en terrenos como en piezas de caza, a lo mejor no es el mejor en todo, pero eso habría que verlo, lo q esta claro es q no existe desde mi parecer el perro perfecto, esos casos de golpes d calor t pueden pasar con otras razas también, depende d lo q se forzara a los perros, aquí x castilla cuando pega manolo, cuidadin cuidadin, yo siempre llevo agua y un cubo para los perros, tanto cuando voy de caza como cuando salen d paseo, y mas en verano, yo si t gusta el Braco alemán, no lo descartes por esa razón, la verdad es q es muy similar al d weimar, lo q pasa es q del alemán hay mas ejemplares, no es q sea el defensor d los Bracos alemanes, pero la verdad q encontrando un ejemplar equilibrado en todos los sentidos, t va a dar muchas satisfacciones, coge el q mas t guste o se acomoda a tus necesidades y gustos y q tengas suerte :wink:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 18 Feb 2012 00:13

Me gusta que reine al buen dialogo entre nosotros y que los compañeros saquen sus propias ideas despues de haber hablado con letras aunque sea mal escritas, pero con buena intención.

Nuevo con escopeta y sin perro, busca te u bretón, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 18 Feb 2012 11:51

por cierto si tuvieseis un cachorro cuando lo tendriais oara o en junio asi para cuando llegue la media veda ya sacarle . amos en k mes

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor JOSETXU » 19 Feb 2012 01:18

kzdrcas escribió:yo lo k quiero es conseguirlo para la media veda asi tengo tiempo en verano y le podre enseñar mejor . mi familia han tenido un pointer k era muy malo pork no se lee enseño muy bien pero eso si hacia unas posturas perfectas y ahora tenemos una bretona k es igual k el pointer no esta bien enseñada solo se le enseño a "buscar" y a traer por lo demás bueno hace caso a ratos . me gustaría tener un cachorro suyo pero entre k es vieja ya y nunca esta movida pues no a podido ser por eso ahora me gustaria saber k raza elegir y como no se cual es mejor k características deben de tener pork eso de cachorros no se ve pues mas o menos .
lo k estoy viendo esk lo k mas se usa son perros de muestra como el breton y el braco .
aun no se k raza escoger lo k me gustaria es quien opine k diga el perro k tiene el pork lo escogio y si tubiera coger otro cual seria(si quiere otra raza) y pork .quesean de muestra por favor lo siento por insistir tanto y dar tanto la charla pero esk no quiero equivocarme en esto

Pues he tenido,podencos de pelo duro,podenco con griffon,teckel de pelo duro,braco aleman,etc,y ahora cazo con una pareja, macho yhembra de deuscht drahthaar.mi eleccion fue mas evolucion :mrgreen: Ya que me encantanlos bracos,pero buscaba ese plus de potencia,fuerza y resistencia a la maleza ,asi que termine con los "bracos" de pelo duro,personalmente,te recomendaria un braco
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 19 Feb 2012 12:14

x lo k estoy viendo los "mejores" son el breton y el braco, pero lo k no veo esk dicen k el pointer es el mejor y todo eso y nadie a dicho apenas nada de el.
y una pregunta ustedes pagarian por un perro ya sea descendientes de grandes cazadores como si fuese descendientes de cazadores normales esk lo estoy buscando y solo hay pagando.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor agustiniglesia » 20 Feb 2012 09:27

COMOOOOO, creo que en este foro tenemos un hilo en el que se habla de ese tema y un servidor puso en su dia que regalaba unos cachorros mestizos de drahthaar y otros foreros se anuncian con otras ofertas.

En cuanto a que edades o cuando conseguir un cachorro en mi opinion es ya y lo vas criando como cuando nos nace un hijo/a que como viene a su casa desde ese mismo momento comienza a criarse y de esa manera lo iremos educando, con juegos que le entretengan y lo enfoquen en dirección a la caza y no creo que sea mas lo que se pueda pedir a un perro nuevo al cual acompaña-enseña un cazador tambien novel enseñar-criar a su perro, ademas que te lo pasaras muy bien, si de veras tienes tiempo y se lo dedicas.

kzdrcas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2012 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor kzdrcas » 26 Feb 2012 18:40

hola entonces para empezar un breton y un braco aleman es bueno y un pointer o setter sería dificil

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: perros de caza

Mensajepor Senik » 26 Feb 2012 18:46

kzdrcas escribió:hola entonces para empezar un breton y un braco aleman es bueno y un pointer o setter sería dificil

Como guardián del foro, forero, y persona, te aconsejo que por el bien de la salud de todos los ojos que nos leen, cuides la escritura!!! ya se te dió un toque en el hilo que abriste para que te regalaran un perro y no has hecho caso, esto es un foro para disfrutar y entretenernos leyendo de todo, no para descifrar escrituras... Todos podemos tener una falta, pero tantas es algo que aquí llamamos Pasotismo Ortográfico!

En cuanto al perro mejor un breton no hay ningun perro que ofrezca la versatilidad de un .30-06 en perruno... :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados