caza menor y un .22lr

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: caza menor y un .22lr

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jul 2011 09:53

Claro, la cuestión quizá no sea quienes usan el 22 (alemanes o españoles) sino en qué formas de caza se usa el 22.
Repito que no creo que exista peligro si de lo que se trata es de un tipo que apostado a 50 metros dispara al talud en el que los conejos tienen sus cados. Pero claro, lo que cuenta es la densidad y en ciertos cotos, y sobre todo ciertos días, esa densidad de cazadores es alta o muy alta. Con un ratio de un rifle por cada dos hectáreas, por ejemplo, estoy seguro de que se producirían muchos "accidentes".

Una sola vez en mi vida he tirado al viso y la verdad es que me puse directamente enfermo Y eso que era ladera abajo desde una posición alta. Creo que la mitad de las piezas a las que he podido tirar en caza mayor se han ido sin ruido por evitar este tipo de disparos en los que no ves lo que hay detrás; pero creo también que como dice Cansino hay quien lo hace continuamente sin empacho ninguno.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Jul 2011 10:10

Esa gente es la que deberia estar fuera del monte.Esos son peligrosos hasta con un mondadientes

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jul 2011 11:19

czzkm17hmr escribió:Todo esto que dices lo se , a mi mismo me han plomeado; pero creo que eso no es algo de lo que se pueda culpar al arma, sino mas bien falta de educacion cinegetica y de respeto por parte del cazador o como se quiera llamar a alguien asi hacia los demas.Por supuesto hablo de un uso regulado, como todo en la caza o el mundo de las armas.

¿que hubiera pasado si llega a ser un 22? :roll:

Uso regulado es muy facil de decir, tanto como imposible de hacer cumplir, podemos tomar como base que en las galerias de tiro donde ""todo esta regulado y se exigen unas normas de seguridad" , aun con todo sigue habiendo accidentes.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jul 2011 12:06

Bueno, un uso regulado en ciertos supuestos no es nada complicado.
Ejemplo:
Plaga de conejos.
Se podrán cazar en los cados de tal, tal y tal término, disparando siempre al talud o fondo de la yasa, entrando a los puestos siempre con el arma enfundada de tal a tal hora.
No veo problema. El "accidente" se puede producir ahí y en cualquier montería sin que eso sea motivo de prohibición.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”