MEJOR BALA EN TIROS DE 10m A 150m EN 300wm??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR BALA EN TIROS DE 10m A 150m EN 300wm??

Mensajepor Cansino » 07 Ago 2010 19:54

RugerM77 escribió:RWS KS. :wink:

Lo mejor es elegir el calibre adecuado, :wink: :mrgreen:

Yogi, efectivamente la velocidad tiene mucho que decir en estos casos, cuanto mayor sea su velocidad mas energia necesita para desplazar los tejidos del animal, por consiguiente su deformacion sera mas rapida con lo que ello conlleva, como son una menor penetracion y la posibilidad de perder mas masa.......

Cada cosa es para lo que es, por ejemplo nosler recomienda no usar la Btip por encima de 945m/seg, tirala con lo que quieras pero que cuando toque el bicho no supere esa velocidad; viendo las imagenes que el propio fabricante pone en su pagina que seran contra gelatina para mi gusto la deformacion correcta seria la indicada en 1900fps para las Btip en animales como el jabali por el tema de los huesos, encambio la Acubond...., bueno mejor mira las fotos :wink:
Adjuntos
Hola compañeros ya se que se a hablado mucho del tema pero por mas que leo mas me lio, haber si esta encuesta 00

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 08 Ago 2010 15:45

Yo como soy pobre uso la core look para todo y asi mantengo el rifle centrado con la misma municion, lo cual tambien es una ventaja

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2010 08:44

navajo escribió:Yo como soy pobre uso la core look para todo y asi mantengo el rifle centrado con la misma municion, lo cual tambien es una ventaja

Por pobre o no :mrgreen: ¿que mas da con lo que les tires?, a lo que pestañea el bicho ya tiene 5 digo 3 cohetes en direccion a el , :rifle: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2010 18:04

Yo también empleaba antes la Remington Core Lokt para todo. La he tirado en 125 grains con el 30.06 en recechos y en 180 para el 300 WM en las batidas.
Luego cambié a la Plastic Point 180 grains para batidas con el 30.06

La cuestión es que 10 a 150 metros para un 300 WM es una distancia de chicha y nabo en la que ese cartucho tan rápido imprime una velocidad excesiva. A una bala convencional, semiblindada clásica y blanda en calibre .30 con 650 metros por segundo le bastan (y sobran) para hacerse un guiñapo tocando el hueso de la paleta y conservar aún poder de penetración.

Estoy completamente de acuerdo con Gisme y Cansino en su afirmación de que a más velocidad, expansión más temprana. La creencia que abunda y que es errónea es que a mayor velocidad la bala pasa limpia al animal porque no le da tiempo a expandir. ¡¡ERROR!!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 13 Ago 2010 13:07

Hola compañeros ya tengo en mi poder el Weatherby puesto a tiro pero e tenido un pequeño problema con la munición que han puesto a tiro el rifle :? :? :? ,el armero se llevo unos cuantos rifles a poner a tiro y supuesta-mente se olvidaron de mi munición y como tenia a mano Norma Punta de Plástico para poner a tiro otros dos 300wm,me lo a puesto a tiro con esa punta,que encima es una de las que menos me gustan en calibre 300wm,bueno la cosa a quedado tal que así.
Palabras del armero,si no te gusta cuando hagas un par de esperas y tires,te lo vuelvo a poner a tiro con la que tu quieras gratis.También decir que la Federal Fusión que yo había elegido me costo las caja 45e y esta sale bastante mas cara,pero no me a cobrado la diferencia. :roll: :roll: :roll:
Y como me corría prisa me lo e traído puesto a tiro con esa munición,ya veremos cuando la pruebe en acción de caza como se porta,según el la mas vendida en ese calibre en esta zona,ya solo me falta esperar a que me llegue la Ledwave Targeter led que tengo pedida que llegara el martes,un saludo

PD.estoy como un niño con zapatillas nuevas :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Volver a “Caza General”