Mi primera pieza de caza mayor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera pieza de caza mayor

Mensajepor RugerM77 » 22 Jul 2010 17:59

Enhorabuena Lecerano!! :apla:

Cansino escribió::apla: :apla: :apla: , enhorabuena, has empezado fuerte, :apla: :apla:

Las sensaciones cambian mucho en la mayor, almenos para mi matar un conejo o una perdiz no me hace ni fu ni fa, la tumbas y al morral; pero la mayor "implica" mas respeto, :wink:

No estoy contigo. Conseguir matar una perdiz es tan duro o más que una pieza de caza mayor, y para mi más bonito. :wink:

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 22 Jul 2010 18:45

:vacaciones^: Pues yo no cambio ninguno de los lances de caza mayor que tengo, por toda la caza menor que llevo tirada al suelo a mis 44 años de edad y no ha sido poca. :birra^:
PD: Este ha sido de hace 15 días en espera y te puedo decir que no se arrima en lance a ninguna perdiz, conejo o torcaz de toda la sierra de España. Es total mente diferente una caza de la otra y no se pueden comparar en nada. :birra^: :birra^: :shock:
Última edición por CHAPY el 22 Jul 2010 23:43, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2010 19:53

Bueno, Lece!
Parece que has hecho corrillo en el foro!
Lo que tenía que decirte, ya te lo dije por privado.
Disfruta de ese momento que se ha quedado grabado en tu cabeza... Y procura repetirlo.
Un abrazo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2010 21:21

Lecerano escribió:
Acharzur escribió:Enhorabuena, empezar con una cabra es mucho empezar. :apla:
Supongo que no rececharías la cabra con un 9,3x62 y semi. :mrgreen:
Un saludo.

Pues....... has dado en la diana.
Semiautomatico Browning Zenith BG en 9,3x62 con punta Ks, quedo en el sitio y sin excesivos daños.

Joer, no es ni el calibre, ni el rifle más adecuado o especializado para el rececho, pero en buenas manos da resultado. De nuevo enhorabuena.

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2010 21:42

Ah! no me has aclarado si tenía 5 ó 6 años.
Hala! te toca aprender a contar medrones. Ojo que el primer medrón (el de punta) son dos años.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 22 Jul 2010 22:16

David, ya te dije por teléfono que habías empezado en la caza mayor con una de las piezas reinas de España y el que tuvieses sentimientos contradictorios al abatir la pieza, solo demuestra que has empezado como se debe empezar, el cazador que nunca se ha sentido un poco culpable y entristecido por la muerte de una pieza de caza creo que es medio cazador o lo peor todavía, un cazador mediocre…tú has demostrado que eres un cazador como la copa de un pino, independientemente de que caces muchas o pocas piezas o de que tengas mejor o peor puntería y eso suele confundirse mucho, estoy seguro de que hubieses sentido lo mismo si la pieza hubiera sido un jabalí, a fin de cuentas no deja de ser un ser vivo al que se acaba de dar muerte, a mi aun me sigue ocurriendo después de ,llevar cazadas algunas docenas de piezas… y espero que me siga ocurriendo.
Espero que durante este año pongas alguna foto más de las nuevas piezas que caces
Enhorabuena y un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 22 Jul 2010 23:02

Ya que el hilo ha despertado espectación, ahí voy-. Mi primera pieza de caza mayor fue también mi primera pieza de caza, estaba con mi difunto padre y su amigo en el puesto 2 o 3 del regajo en la finca el Pedrejón y tendría yo unos 11 años cuando me dice mi padre-. Francisco toma la escopeta un momento que voy a mear, era una paralela Aramberri cal.12 que aún conservo como si fuese un tesoro, pues bien no se había mi padre ni terminado de bajar la bragueta cuando pasa un perro por delante mía y al meterse entre unos lantiscos se pone a ladrar y veo como un venado le salta por encima, sin pensármelo me encaré dicha escopeta y le descerrajé los dos tiros, en el primero lo tumbé, aún me pregunto por qué le solté el segundo. Jamás se me olvidará ese momento pues además lo compartí con la persona que más echo de menos. Después te pasará como a mi, no de la pieza más grande es de la que te acordarás con más claridad del lance, te pondré de ejemplo a la pieza que has abatido, pues algunos llevo ya, el que mejor recuerdo fue cuando después de haber pateado la montaña veníamos el guarda y yo ya oscureciendo y en un cortadero a unos 80 m. ví un macho y lo dejé caer con poca luz, cayó a plomo desde unos 70 m. y se partió un cuerno, te pasará de todo te lo aseguro.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 22 Jul 2010 23:28

Robertocazaruta escribió:David, ya te dije por teléfono que habías empezado en la caza mayor con una de las piezas reinas de España y el que tuvieses sentimientos contradictorios al abatir la pieza, solo demuestra que has empezado como se debe empezar, el cazador que nunca se ha sentido un poco culpable y entristecido por la muerte de una pieza de caza creo que es medio cazador o lo peor todavía, un cazador mediocre…tú has demostrado que eres un cazador como la copa de un pino, independientemente de que caces muchas o pocas piezas o de que tengas mejor o peor puntería y eso suele confundirse mucho, estoy seguro de que hubieses sentido lo mismo si la pieza hubiera sido un jabalí, a fin de cuentas no deja de ser un ser vivo al que se acaba de dar muerte, a mi aun me sigue ocurriendo después de ,llevar cazadas algunas docenas de piezas… y espero que me siga ocurriendo.
Espero que durante este año pongas alguna foto más de las nuevas piezas que caces
Enhorabuena y un saludo

Que razon tienes si señor :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: , aunque algunos no lo entiendan ( o lo nieguen por sentirse mas hombres) es normal sentir pena por el animal que acabas de abatir.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 Jul 2010 07:21

Pacodealba escribió:Ya que el hilo ha despertado espectación, ahí voy-. Mi primera pieza de caza mayor fue también mi primera pieza de caza, estaba con mi difunto padre y su amigo en el puesto 2 o 3 del regajo en la finca el Pedrejón y tendría yo unos 11 años cuando me dice mi padre-. Francisco toma la escopeta un momento que voy a mear, era una paralela Aramberri cal.12 que aún conservo como si fuese un tesoro, pues bien no se había mi padre ni terminado de bajar la bragueta cuando pasa un perro por delante mía y al meterse entre unos lantiscos se pone a ladrar y veo como un venado le salta por encima, sin pensármelo me encaré dicha escopeta y le descerrajé los dos tiros, en el primero lo tumbé, aún me pregunto por qué le solté el segundo. Jamás se me olvidará ese momento pues además lo compartí con la persona que más echo de menos. Después te pasará como a mi, no de la pieza más grande es de la que te acordarás con más claridad del lance, te pondré de ejemplo a la pieza que has abatido, pues algunos llevo ya, el que mejor recuerdo fue cuando después de haber pateado la montaña veníamos el guarda y yo ya oscureciendo y en un cortadero a unos 80 m. ví un macho y lo dejé caer con poca luz, cayó a plomo desde unos 70 m. y se partió un cuerno, te pasará de todo te lo aseguro.

Me estoy imaginando lo orgulloso que estaria tu padre despues de aquel lance, eso no lo olvidaras nunca, parece de pelicula.
Compañeros, me encantaria que os animarais a contar la caza de vuestra primera pieza.¡Animaros!

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 Jul 2010 07:33

CHAPY escribió:Lo primero mi más sincera ENHORABUENA y lo segundo as entrado a la caza mayor con una de las especies reinas como es el macho montes, a partir de ahora sangre fría en los lances y hazte de un calibre y rifle para rececho pues como tengas que tirar un poco largo te darás cuenta que no es el calibre adecuado para realizar trabajos con buenos resultados, sigue con esto y ya nos pondrás alguna otra foto de algún animal de nuestra fauna.
Ojo ese macho por ser el primero yo lo aria de pecho en la taxidermia y no de cráneo.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Deja, deja lo del otro rifle, ya me ha costado convencer a la parienta para tener este como para decirle que me voy a comprar otro. Me compre este rifle y este calibre porque cazo casi en exclusiva el jabali pero el destino ha dictado que me tocara un precinto de macho y asi he estrenado el rifle, con suerte no me tocara otro precinto hasta el año que viene y no me merece la pena tener otro calibre para eso.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 Jul 2010 07:42

jabaliviejo escribió:Ah! no me has aclarado si tenía 5 ó 6 años.
Hala! te toca aprender a contar medrones. Ojo que el primer medrón (el de punta) son dos años.

Hablando de años, ya me enterado que cumples unos poquitos mas que mi macho.
¡FELICIDADES!
Como soy novato, aun no se los años que tiene, solo me dijeron que tenia de 5 a 6, cuando lo tenga en casa ya pondre fotos y me decis como lo puedo saber.
Convenci a la parienta para llevarlo al taxidermista,(no queria porque no tengo ni sitio para colocarlo), pero al final solo me lo hare de craneo ya que no quiero tensar la cuerda con mi mujer, ya se que hubiera quedado mas bonito con el cuello, pero......

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Jul 2010 08:37

Ya te lo dije por privado y ahora en el foro, que es donde hay que darte la enhorabuena por ese precioso animal.
Los lances de caza mayor son adrenalina pura, espero que puedas seguir generándola.

Lo que más me gusta de todo es tu sentido del humor. :mrgreen: Todos sabemos que no lo has recechado con un 9,3x62 porque es un calibre lentorro y se cae. Dinos la verdad, lo has matado con un 300, 7mm. o con el ínclito 30-06 seguro, ¿a que sí? Porque un disparo así a 130 m. con ese calibre no se lo cree nadie.

......

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Jul 2010 08:41

Cansino escribió:
Las sensaciones cambian mucho en la mayor, almenos para mi matar un conejo o una perdiz no me hace ni fu ni fa, la tumbas y al morral; pero la mayor "implica" mas respeto, :wink:

Qué garrulo eres, gañán. Cómo se nota que has matado 4 puñeteras perdices en toda tu vida. Cuando quieras te vienes conmigo a "recechar" alguna rojilla eso sí, si a las 11:00 h. de la mañana te duelen las piernas no me vengas llorando.

Y otra cosa, para mí todas las especies cinegéticas merecen el mismo respeto, desde una simple malviz al mayor de los vacaburra.

Te voy a llamar por teléfono y te voy a poner las pilas que ultimamente andas un poco p´allá.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Jul 2010 09:57

:apla: :apla: Vaya estreno de rifle :apla: :apla: Muy guapo el macho.Enhorabuena
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Jul 2010 23:42

Mi mas sincera enhorabuena por ese trofeo :apla: :apla:
Respecto al sentimiento contradictorio por abatir un animal tan bello, no te preocupes :wink: yo sigo teniendo la misma sensacion cada pieza que abato :wink:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 24 Jul 2010 01:05

skeet escribió:Ya te lo dije por privado y ahora en el foro, que es donde hay que darte la enhorabuena por ese precioso animal.
Los lances de caza mayor son adrenalina pura, espero que puedas seguir generándola.

Lo que más me gusta de todo es tu sentido del humor. :mrgreen: Todos sabemos que no lo has recechado con un 9,3x62 porque es un calibre lentorro y se cae. Dinos la verdad, lo has matado con un 300, 7mm. o con el ínclito 30-06 seguro, ¿a que sí? Porque un disparo así a 130 m. con ese calibre no se lo cree nadie.
......

Hombre, si tiró cuesta abajo la bala alarga más. :cow:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 Jul 2010 04:51

Acharzur escribió:Hombre, si tiró cuesta abajo la bala alarga más. :cow:

Ah! Claro, sería por eso.

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 24 Jul 2010 18:40

felicidades compañero bonita pieza,la primera que yo cazé fué un corzo pero me llenó tanto que se me salía el corazón de la caja.

Volver a “Caza General”