Bala para safari en Sudáfrica

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala para safari en Sudáfrica

Mensajepor CHAPY » 08 Feb 2010 20:24

:D :D :D :D Disfrutad ,Disfrutad y mil veces disfrutad de lo que vais a ver y hacer, que para mi a sido y será el mejor de los recuerdos en la caza y mira que e tenido unos pocos en España y fuera pero compañeros AFRICA es AFRICA .

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por CHAPY el 08 Feb 2010 21:20, editado 1 vez en total.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 08 Feb 2010 20:37

Sako3006.

¡¡¡ Al final te llevas el 30-06¡¡¡¡ Por curiosidad que largo de tubo lleva.
Eso de la Winchester está bien por lo menos para mi probé unas 7 ú 8 marcas de munición el el 308 y con cañón mas largo del qu indicaban en la cajetilla ninguna dio al velocidad que indicaba…. Salvo la win me llamo la atención
Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Feb 2010 20:54

Yo tengo donde elegir. Ojalá algún día cambie mi suerte y pueda darme uno de estos caprichines.

Oscar.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 08 Feb 2010 21:50

Oscar.... se lo dices a la señora ¡¡ Cariño, cuando apruebe lo de oficial, me voy a sudafrica para relajarme!! :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Feb 2010 22:23

rick46 escribió:Oscar.... se lo dices a la señora ¡¡ Cariño, cuando apruebe lo de oficial, me voy a sudafrica para relajarme!! :wink:

Gran idea, no creas que no.

Oscar.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Feb 2010 06:58

Buenos dias, yo mas bien pienso que lo que tu quieres, es relajarle el cuerpo a alguno de los mas gordos de las Áfricas, dicho se de paso a algún cafre con cuernos jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 09 Feb 2010 13:19

Acharzur escribió:
Totalmente de acuerdo, aunque yo prefiera ir con más calibre.
El 30.06 a antílopes da más juego del que pueda parecer a simple vista. Sueles tirar en rececho a animales parados.
Un saludo.

Este con 270W. Cayó en vertical.

Toma Archazur... no ha de caer en vertical si le has partido el cuello... :D :D :D

Con un tiro que le parta la columna da lo mismo el calibre... con cualquier calibre que le pegues se queda en el sitio... hasta con un 243 ... PEEERO eso es una loteria... y has de contar con que hagas un tiro normal a la caja torácica... no puedes contar con que le partiras el cuello... no crees ???

En mi modesta opinion... con el 30.06 vas justo de calibre. ¿Puedes ir a hacer un Safari en Sudafrica con él ??? PORSUPUESTO que si, pero tu tienes que tener en mente que vas justito de pegada, y por lo tanto :
1/ Coloca especialmente bien el primer tiro en los animales mas grandes, de orix para arriba son muy duros... especialmente el ÑU AZUL.
2/ A los animales más grandes no los tires muy lejos... porque tu proyectil habra perdido bastante velocidad y tiene menos penetración.
3/ Yo no tiraria un eland con un 30.06 ; aunque hay muchos que los han cazado con ese calibre... pero no da garantias.

Y sobre todo... el mejor consejo... DISFRUTA de tu Safari, que no es una carrera, no es una competicion, disfruta de cada lance, haz un millar de fotos... y empapate del veneno africano.

UN saludo, quedamos a la espera de ver esos animales.
JM

8) 8) 8)

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 09 Feb 2010 14:37

Chemarq, el tiro fue en la caja.

Evidentemente tiro más tranquilo con un 338 WM que con cualquier 7'62.

La idea básica que quería exponer era que con la punta adecuada el tiro bien colocado (codillo, pulmón, hombro) es lo más importante y que un 30.06 cumple más de lo que se le suele reconocer. Aunque para Africa prefiero llevar algo más contundente.

Además, hay buenos rifles (en calibres contundentes) y bien de precio para poder comprarse uno específicamente para el safari, sin gran ifluencia en el presupuesto. Por mil euros, o menos, puedes comprar CZ, Remington, Ruger, Weat. Vanguard, ...

Ahora, lo principal que hay que llevar es, como has dicho, las ganas de disfrutar todo. Desde el café de la mañana, saludar al pistero, subirse al coche, ver el paisaje, hacer mil fotos (o dos mil), oler el campo africano, ver los rastros,... vamos, disfrutar hasta de los fallos. Y no digamos si te has hecho con algún trofeo que parece del Jurásico.

Africa es Africa.

Un saludo.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 09 Feb 2010 20:13

Amigo J.M haber si quedamos un día para ir a Tirar a Torres después de que se Cierre la Veda, ese día me llevare el Cronógrafo y pasaremos por él a Tu Mauser M3 30-06 sin freno y a tu Flamante 300WM con Freno.... ese día te darás cuenta que llevas cazando en África 4 Años con un 30-06 con el Odio Que les tienes.... ya verás cómo te gusta 8)

Un Saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2010 10:45

TRG22 escribió:Amigo J.M haber si quedamos un día para ir a Tirar a Torres después de que se Cierre la Veda, ese día me llevare el Cronógrafo y pasaremos por él a Tu Mauser M3 30-06 sin freno y a tu Flamante 300WM con Freno.... ese día te darás cuenta que llevas cazando en África 4 Años con un 30-06 con el Odio Que les tienes.... ya verás cómo te gusta 8)

Un Saludo

a mi ya sabes que eso sige sin cuadrarme, ¿cuando provamos?

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Feb 2010 15:04

Cansino escribió:
TRG22 escribió:Amigo J.M haber si quedamos un día para ir a Tirar a Torres después de que se Cierre la Veda, ese día me llevare el Cronógrafo y pasaremos por él a Tu Mauser M3 30-06 sin freno y a tu Flamante 300WM con Freno.... ese día te darás cuenta que llevas cazando en África 4 Años con un 30-06 con el Odio Que les tienes.... ya verás cómo te gusta 8)

Un Saludo

+1 :wink:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 10 Feb 2010 15:43

Acharzur escribió:Chemarq, el tiro fue en la caja.

Evidentemente tiro más tranquilo con un 338 WM que con cualquier 7'62.

La idea básica que quería exponer era que con la punta adecuada el tiro bien colocado (codillo, pulmón, hombro) es lo más importante y que un 30.06 cumple más de lo que se le suele reconocer. Aunque para Africa prefiero llevar algo más contundente.

Además, hay buenos rifles (en calibres contundentes) y bien de precio para poder comprarse uno específicamente para el safari, sin gran ifluencia en el presupuesto. Por mil euros, o menos, puedes comprar CZ, Remington, Ruger, Weat. Vanguard, ...

Ahora, lo principal que hay que llevar es, como has dicho, las ganas de disfrutar todo. Desde el café de la mañana, saludar al pistero, subirse al coche, ver el paisaje, hacer mil fotos (o dos mil), oler el campo africano, ver los rastros,... vamos, disfrutar hasta de los fallos. Y no digamos si te has hecho con algún trofeo que parece del Jurásico.

Africa es Africa.

Un saludo.

Si el tiro fue en la caja, y cayó plegado... me callo... que estoy más guapo. :oops: :oops: :oops:

Por la sangre de la foto me habia parecido que llevaba el tiro en la tabla del cuello. Pido disculpas.

Efectivamente, estoy deacuerdo contigo en que el 30.06 es suficiente para la mayoria de los antilopes africanos, tengo muchos clientes que me lo demuestran cada año, realizando grandes safaris con un 30.06.Estoy plenamente deacuerdo con tu idea... con punta adecuada el 30.06 puede cumplir, si la colocacion del tiro es correcta.

Sin embargo, yo creo que un calibre más contundente ayuda mucho en aquellos casos en la que la colocacion del disparo no ha sido la correcta.

Por cierto Archazur... mira que pasada de trofeo del Jurásico.

Un saludo
JM

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
Próximamente iré a Sudáfrica a un safari de antílopes.Tengo un 30.06 y suelo tirar Winchester. El problema 110
Hembra de Rhino... directamente llegada del Jurásico...je,je,je...

REX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor REX » 10 Feb 2010 20:04

Joder CHEMARQ muy pero que muy bonito.... no me quiero ni imaginar el precio de ese "peazo animal" :shock: :shock: :shock:
Solo al alcanze de pocos mortales con cuenta en suiza..... :roll:
Salu2
Última edición por REX el 10 Feb 2010 22:17, editado 1 vez en total.
¿¿OJO POR OJO...??
NO, POR UN OJO LA CARA, POR UN DIENTE LA BOCA...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Feb 2010 20:45

Para tirar ese bicho hay que tener Taco y del Gueno :wink:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Feb 2010 23:02

rick46 escribió:
Cansino escribió:

Un Saludo

+1 :wink:

A ti tampoco te cuadra...

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 12 Feb 2010 17:51

REX escribió:Joder CHEMARQ muy pero que muy bonito.... no me quiero ni imaginar el precio de ese "peazo animal" :shock: :shock: :shock:
Solo al alcanze de pocos mortales con cuenta en suiza..... :roll:
Salu2

Pues es una hembra cojonuda... las hembras son las que suelen presentar cuernos largos y afilados como esta... los machos suelen presentar cuernos más gruesos.

En este momento el rinoceronte es el más caro de los "cinco grandes" , y el mejor sitio del mundo para cazarlo es Sudáfrica, con un 94% de la población mundial de rinos blancos.

Este es un buen macho... con un cuerno bastante bueno, muy grueso, y que todavía podria estar a un precio razonablemente caro.

UN saludo
JM

8) 8) 8)
Adjuntos
Próximamente iré a Sudáfrica a un safari de antílopes.Tengo un 30.06 y suelo tirar Winchester. El problema 150
Rhino Blanco macho - Tamaño medio

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Feb 2010 13:41

Que buen blanco para mi Lott,Chema.

Oscar.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Feb 2010 14:02

Oscar1975 escribió:Que buen blanco para mi Lott,Chema.

Oscar.

Esa foto la hice yo... a menos de treinta metros del animal... y te juro que daba mucho respeto... y eso que nosotros estabamos encima de un vehiculo (era el dia que yo estaba cazando la leona).

Cuando te tengas que acercar andando al animalito, contra el viento, y pisando como un gato para no alertarlo... te tiene que poner el corazón a mil.

Desde luego Oscar... no hay mejor blanco para tu Lott que un elefante o un Rhino... pero yo me conformaria con que te vinieses a por un buen eland macho de 950 kilos... que ya es un serio adversario para ese pedazo de calibre. Y creo que es un sueño más realizable que el otro.

Un saludo
JM

8) 8)

Volver a “Caza General”