Caza en europa de este

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Caza en europa de este

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2010 20:00

Hola Argoli.
Dos preguntas:

¿Cuáles son los calibres habituales en esas batidas?
¿Cuando me llevas? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 28 Ene 2010 00:22

jabaliviejo, cuando quieras te vienes, yo me voy a Hungria, el Sabado, hasta el miercoles. Con respecto a lo de los calibres, personalmente, yo uso un 8x57JRS, Los centroeuropeos, con los que coincido algunas veces, el 8x57JS, 8x60S y el conocido 9,3x62 o el 9,3x74R. Estos calibres no magnum, en las condiciones que se caza en esas latitudes, funcionan muy bien, pues con puntas blandas, suelen dejar mas enegia en los bichos, pues atraviesan menos, ademas permiten repetir el disparo con mas seguridad.
Adjuntos
Una partida de caza en un pais del europa de este sale a unos 1000 euros,y el resultado es este.En la 10

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Ene 2010 01:13

Sin ganas de polémica, respecto a los precios de Rumania y Hungria, discrepo un poco.

En cercon se paga los machos por centimetros y las guarras con unos escalodores que cuantas mas mates mas caras te salen. Mi experiencia hace mas de 10 años, 16 machos y 15 hembras 30.000 euros mas el billete de avión.

En abierto en Rumania hace 7 años mucho mas barato pero solo mate hembras 7 y fueron 4000 euros mas el avión. Un amigo con un cochino de mas de 2000 euros se llevo la palma. No hablo de puntos CIC por que si matas un cochino corto pero muy ancho de colmillos te da muchos puntos pero ellos solo miden la longitud.

Un saludo y buenas noches.

Por cierto este año se estan dejando de dar muchas cacerías y el año que viene puede ser como a principios de los 90, me refiero a Rumania.

Se me olvidaba una experiencia barata en Turquía pero es que no matamos nada y suspendimos después del segundo día.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 04 Feb 2010 20:02

Y de trofeos...¿qué tal?
Los guarros que he visto en Polonia y Hungría eran muy grandes pero con poca boca. Me imagino que esto es cuestión de cada uno , pero yo prefiero menos carne y más trofeo.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 26 Feb 2010 15:01

Los trofeos, son como entodos lados, grandes y chicos, lo que sucede es que los grandes, son mucho mayores que aqui.
Adjuntos
Una partida de caza en un pais del europa de este sale a unos 1000 euros,y el resultado es este.En la 40
Una partida de caza en un pais del europa de este sale a unos 1000 euros,y el resultado es este.En la 41

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 27 Feb 2010 09:52

argoli,
¡son magníficos!
En España, en batida o montería, es prácticamente imposible hacerse con uno de estos. Con respecto a la vieja y cansina polémica de los denostados cercones, cuando tienen esa gran extensión, dejan en la práctica de serlo.
Me imagino que les tirarás con un express...

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 27 Feb 2010 14:04

Soy el tonto de los express, son mi verdadera pasion. Efectivamente en cercones de 1000Hct, no se puede decir que los cochinos estan enlatados, ademas si los cupos se cumplen, te suelen dar batidas fuera del cercon, que son iguales de divertidas.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Feb 2010 15:15

Pues yo discrepo un poco…un cercón de 1000 hectáreas, sigue siendo un cercón, en el coto (todo abierto) donde yo cazo tenemos 6 manchas de 2000 hectáreas cada una y no me imagino a 300 jabalís metidos dentro de cada una (en algún video de caza en Europa del este se ven piaras de más de 200 guarros)…la caza para ser caza tiene que estar libre, si está cercada ya está cazada…solo necesitas matarla y eso puede resultar más o menos difícil pero no deja de ser un ejercicio de tiro. En Europa del este seguro que hay muy buenas fincas abiertas donde merezca la pena ir a cazar

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 27 Feb 2010 15:33

robertocazuta escribió:Pues yo discrepo un poco…un cercón de 1000 hectáreas, sigue siendo un cercón, en el coto (todo abierto) donde yo cazo tenemos 6 manchas de 2000 hectáreas cada una y no me imagino a 300 jabalís metidos dentro de cada una (en algún video de caza en Europa del este se ven piaras de más de 200 guarros)…la caza para ser caza tiene que estar libre, si está cercada ya está cazada…solo necesitas matarla y eso puede resultar más o menos difícil pero no deja de ser un ejercicio de tiro. En Europa del este seguro que hay muy buenas fincas abiertas donde merezca la pena ir a cazar

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No puedo estar más de acuerdo...para hacer prácticas de tiro, estan las galerias!!!

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 27 Feb 2010 15:39

De acuerdo, pero entiendo, que no dareis de una vez una de esas manchas de 2000Hct. El problema esta, es que cuando la gente paga y viaja, quiere resultados, y para poder garantizarlo, hay que tener de alguna manera controlado a los cazables. Las piaras en centroeuropa, mayores o menores, son seña de indentidad de estas tierras, ya sea en cercon o en abierto, pues se caza en bosque, ademas de que se caza cuando hay que cazar, no durante todo el año, con aguardos, lunas. etc etc. En esas latitudes se podra cazar en cercones, pero las normas de respeto a la caza son inviolables, aqui?. Por las cunetas de las carreteras he visto anidar a los faisanes, te lo imaginas aqui?.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Feb 2010 16:06

Entiendo lo de que algunos quieran tener asegurados unos resultados, según el dinero que han invertido, y yo lo respeto, pero no lo comparto, no es mi estilo…es como comparar el cazar perdices bravas en cualquier sierra de España y una suelta en Carrizo De La Rivera, si quieres resultados pues te vas a la suelta, si quieres cazar…
Nosotros dentro de esa mancha damos tres o cuatro ganchos en el día, controlando primero con perros de rastro los encames, con un máximo de 15 cazadores y 4 o 5 perros por suelta, y en esto consiste nuestro estilo de caza, la incertidumbre de sí hemos controlado bien los encames, lo densa que es la maleza, las pocas piezas, la cuadrilla de amigos (siempre los mismos, unos 20) que nos juntamos todos los fines de semana (27 /30 cacerías por temporada). Aquí no importa tanto el cazar individualmente si no los resultados de la cuadrilla, no hay sorteos, los puesto se adjudican según el cazador/arma/visor, y por supuesto no hay grandes sumas de dinero por medio…¡¡¡Por Dios cuanto falta para Septiembre!!!

Volver a “Caza General”