BricoS Portacaza o Percha y mas cosas para la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BricoS Portacaza o Percha y mas cosas para la caza

Mensajepor JoseSZ » 08 Ene 2010 00:45

Sicarius, los remaches los puedes comprar tu en una ferreteria y ponerlos en casa, solo te hace falta un martillo y un sacabocados :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Ene 2010 01:07

Pues el sacabocados lo tengo, que mi padre de joven trabajaba vendiendo pieles a curtidurias y talleres y fabricas de confeccion de zapatos, marroquineria y cosas en cuero.

Y aun se acuerda de cosas que hacia (no es que se valla de cabeza, sino que ya han pasado muchos años).

y entre algunos objetos de recuerdo que tiene, como libros con tiras de pieles con explicacion del tipo de curtido, el tipo de piel (osea, del animal del que se a sacado), paletas de colores y tal...

Y lo mas majo: un calibre para medir el grosor y la dureza de la piel y un sacabocados para cuero.

Y si, es verdad, puedes ir a la ferreteria y comprarlos, y en casa ponerlos tu mismo a martillazos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Brico Portacaza o Percha

Mensajepor Cansino » 08 Ene 2010 08:48

SicariuS escribió:Buen apunte cansino, pues nose, pero yo me acuerdo de pequeño, que en todos los campamentos que iba, nos enseñaban a hacer cosas de estas y siempre me acuerdo que nos decia que las vueltas impares y que cuantas mas mejor, pero sin pasarse, hay que decir que es verdad, porque por ejemplo, con 3 o 4 vueltas solo, al final se deshace el nudo.

Si pones pocos se vuelve sobre si mismo o se desace, si pones muchos luego no corre bien, :wink: ; a darle caña. Saludos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Brico Portacaza o Percha

Mensajepor SicariuS » 08 Ene 2010 12:08

Bueno, ya tengo la forma de hacer el otro tipo de Portacaza o Percha, y es el modelo de anillas, creo que este modelo es de los mas estendidos, tanto en cuero como en cuerda, vamos, por lo menos yo es el que mas veo cazando.

Bueno, vamos alla con los materiales:

- Mosqueton

- Anilla de las de los llaveros

- Anillas pequeñas o eslavones de cadena

- Cuerda

Empecemos con las fotos de los materiales:

Fotos del mosqueton, la anilla del llavero y los eslabones de cadena
Adjuntos
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 30
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 31
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 32

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Ene 2010 12:15

Mas materiales, la cuerda.

Los pasos:

1º Unimos el mosquetn con la anilla del llavero

2º Pasamos la cuerda por los eslavones de la cadena y les hacemos el nudo

3º Con todas las cuerdas cogidas, las anudamos a la anilla de llavero

4º Hacemos un nudo que aglutine todas las cuerdas

5º A este ultimo nudo le damo generosamente superglu para que no se suelte o afloje
Adjuntos
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 40
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 41
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 42

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Ene 2010 12:21

Mas pasos a seguir
Adjuntos
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 50
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 51
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 52

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Ene 2010 12:25

Los ultimos pasos.

Una cosa, hacer esta percha no cuesta ni mucho dinero ni mucho tiempo, lo que mas os puede costar es encontrar por casa las cosas necesarias, pero en que os pongais, en menos de media hora podeis tenerlo hecho y listo para usar.
Adjuntos
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 60

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 08 Ene 2010 12:30

Unas fotos del montaje en accion.

Yo solo le he puesto una cuerda, con lo que solo me podria colgar un ave, no os preocupeis, los pasos a seguir son igual si pones una cuerda o 20, lo unico que hay que repetir el proceso mas veces.
Adjuntos
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 70
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 71
Hola, este verano me hice cazador, y poco a poco voy llenando el armario de cosas relacioandas con nuestra 72

Volver a “Caza General”