La foto esta sacada desde el punto donde cayó el jabalí. Al fondo se observa el tirador y en medio el pino.
RugerM77 escribió:Ya, pero como era usuario de un buen calibre, no como el 30-06, pues no le importo tener que dar al pino porque sabia de sobra que iba a atravesar el pino y cargarse al jabali![]()
![]()
![]()
Un saludo
jabaliviejo escribió:Sois el terror de la foresta.
Pues sí Rantell; lo de emplear balas duras es una muuuuy mala costumbre que por cierto ha dado lugar a ciertos mitos sobre calibres que matan mejor y peor. Yo tembién creo que el empleo de la bala adecuada es el factor más influyente: tírale a un jabalí en lugar sensible con una FMJ de 375 HH y se largará a morir bien lejos; hazlo en cambio con una core lokt en un sencillo 30-30 y es posible que lo planches.
yogi_maketo escribió:RugerM77 escribió:Ya, pero como era usuario de un buen calibre, no como el 30-06, pues no le importo tener que dar al pino porque sabia de sobra que iba a atravesar el pino y cargarse al jabali![]()
![]()
![]()
Un saludo
Con un .375 que es de los que te gustan tampoco habria atravesado el arbol, si lo habria hecho con un 7mmRm o con un 6.5x65R y puntas duras, que son de los que no te gustan
skeet escribió:Efectivamente, pero en el comentario que tu haces el que la bala sea dura no es el problema, lo que hace que la bala se pierda es LA VELOCIDAD. Si disparas con un calibre magnum tienes mas boletos para perder la bala pero si disparas con un calibre convencional al tener menos velocidad mejora la penetracion y en ese caso tendras menos dificultad para traspasar lo que haga falta. El 9,3x62 es perfecto en estos casos, o el 35 Whelem, o el 375, etc...
Un saludo.
skeet escribió:El 30-06 y el 9,3x62 no son comparables en este caso porque el 9,3 traspasa mucho mejor las ramas, etc... que se encuentre por el camino.
Te vuelvo a poner el ejemplo de uno de mi cuadrilla: jabalí parado a 20 m. detrás de unas zarzas, tiro con una palstic point en cal. 30-06, jabalí a criar.
El mismo tío al poco tiempo, jabalí parado detrás de zarzas, tiro con plastic point en 9,3x62 (tiene un blaser con 2 cañones), 137 kg. de jabalí para casa.
Tiene el cañón del 30-06 en venta, por si le interesa a alguno.
RugerM77 escribió:skeet escribió:El 30-06 y el 9,3x62 no son comparables en este caso porque el 9,3 traspasa mucho mejor las ramas, etc... que se encuentre por el camino.
Te vuelvo a poner el ejemplo de uno de mi cuadrilla: jabalí parado a 20 m. detrás de unas zarzas, tiro con una palstic point en cal. 30-06, jabalí a criar.
El mismo tío al poco tiempo, jabalí parado detrás de zarzas, tiro con plastic point en 9,3x62 (tiene un blaser con 2 cañones), 137 kg. de jabalí para casa.
Tiene el cañón del 30-06 en venta, por si le interesa a alguno.
Traspasar no, yo diria que las rompe mejor y no sufre variaciones en la trayectoria al chocar con ellas, en ese ejemplo que expones lo que hace es pasar a treves de ramas pequeñitas, y ahi si que tienen ventaja el 9,3 o un 444, pero a la hora de hacer un agujerito en un árbol yo pienso que un magnum tiene mas ventaja.
Un slaudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados