Gormagnum escribió:Berenjeno escribió:Gormagnum escribió:Yo me pongo un poco de insecticida en spray del mercadona (Moscas y mosquitos, el bote amarillo) en la parte de los pantalones de la rodilla para abajo y botas, justo antes de salir al campo y no se acerca ni una.
El echarle a una garrapata que está clavada, algún producto químico, sea amoniaco, gasoil, aceite, etc. lo que puedes conseguir es que antes de morir, eyacule dentro de la piel humana, fluidos que pueden contener toxinas y/o bacterias que te pueden provocar una infección.
Lo que hay que hacer es con unas pinzas finas, agarrarlas con cuidado por la trompa que tiene clavada y tirar hacia atrás, después te puedes poner, alcohol o agua oxigenada si quieres.
Si no tienes pinzas en ese momento, esperas a conseguirlas y después te la quitas, o te acercas un consultorio médico si no te atreves a quitártela.
Esta es la recomendación que te hace cualquier médico o enfermera con el que consultéis. Es más, el otro día salió en televisión un médico diciendo como actuar ante una garrapata clavada.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo diría "regurgite" en lugar de "eyacule" ¿Te ha traicionado el subconsciente? ¿En qué estarías pensando?
El resto de tu comentario muy correcto.
![]()
yo diría que está bien, eyacular seria algo hecho a conciencia antes de dar el ultimo suspiro, la garrapata tiene muy mala leche,
. Aunque lo correcto hubiera sido decir segregar o inyectar.
Solo como apunte, poniéndonos académicos de la RAE, la palabra eyacular está bien empleada ya que su definición según la academia es:
"Lanzar con rapidez y fuerza el contenido de un órgano, cavidad o depósito, en particular el semen del hombre o de los animales."