Repelente para garrapatas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor fierabras » 23 May 2024 16:55

Gormagnum escribió:
Berenjeno escribió:
Gormagnum escribió:Yo me pongo un poco de insecticida en spray del mercadona (Moscas y mosquitos, el bote amarillo) en la parte de los pantalones de la rodilla para abajo y botas, justo antes de salir al campo y no se acerca ni una.

El echarle a una garrapata que está clavada, algún producto químico, sea amoniaco, gasoil, aceite, etc. lo que puedes conseguir es que antes de morir, eyacule dentro de la piel humana, fluidos que pueden contener toxinas y/o bacterias que te pueden provocar una infección.
Lo que hay que hacer es con unas pinzas finas, agarrarlas con cuidado por la trompa que tiene clavada y tirar hacia atrás, después te puedes poner, alcohol o agua oxigenada si quieres.

Si no tienes pinzas en ese momento, esperas a conseguirlas y después te la quitas, o te acercas un consultorio médico si no te atreves a quitártela.

Esta es la recomendación que te hace cualquier médico o enfermera con el que consultéis. Es más, el otro día salió en televisión un médico diciendo como actuar ante una garrapata clavada.

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo diría "regurgite" en lugar de "eyacule" ¿Te ha traicionado el subconsciente? ¿En qué estarías pensando?

El resto de tu comentario muy correcto.

:lol: :lol: yo diría que está bien, eyacular seria algo hecho a conciencia antes de dar el ultimo suspiro, la garrapata tiene muy mala leche, :lol: . Aunque lo correcto hubiera sido decir segregar o inyectar.

Solo como apunte, poniéndonos académicos de la RAE, la palabra eyacular está bien empleada ya que su definición según la academia es:

"Lanzar con rapidez y fuerza el contenido de un órgano, cavidad o depósito, en particular el semen del hombre o de los animales."

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 May 2024 17:09

La última garrapata que yo he visto ha sido en una paloma, recien caida muerta, la garrapata ya estaba arrastrándose por el suelo abandonando el cadáver hacia mis pies ...

Hay que tenerlo en cuenta también, no solo tienen garrapatas los mamíferos, las aves también. De hecho dicen que la fiebre de Crimea Congo viene de Africa en las garrapatas que traen las aves migratorias.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 24 May 2024 08:59

fierabras escribió:La última garrapata que yo he visto ha sido en una paloma, recien caida muerta, la garrapata ya estaba arrastrándose por el suelo abandonando el cadáver hacia mis pies ...

Hay que tenerlo en cuenta también, no solo tienen garrapatas los mamíferos, las aves también. De hecho dicen que la fiebre de Crimea Congo viene de Africa en las garrapatas que traen las aves migratorias.

Es bueno saberlo, yo le cogí el otro día dos al perro, y eso que lleva collar antiparasitario reciente. Como ahora tiene el pelo corto, se las noté rápido pasándole la mano, lo suelo inspeccionar de vez en cuando.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 May 2024 10:44

Gormagnum escribió:Yo me pongo un poco de insecticida en spray del mercadona (Moscas y mosquitos, el bote amarillo) en la parte de los pantalones de la rodilla para abajo y botas, justo antes de salir al campo y no se acerca ni una.

El echarle a una garrapata que está clavada, algún producto químico, sea amoniaco, gasoil, aceite, etc. lo que puedes conseguir es que antes de morir, eyacule dentro de la piel humana, fluidos que pueden contener toxinas y/o bacterias que te pueden provocar una infección.
Lo que hay que hacer es con unas pinzas finas, agarrarlas con cuidado por la trompa que tiene clavada y tirar hacia atrás, después te puedes poner, alcohol o agua oxigenada si quieres.

Si no tienes pinzas en ese momento, esperas a conseguirlas y después te la quitas, o te acercas un consultorio médico si no te atreves a quitártela.

Esta es la recomendación que te hace cualquier médico o enfermera con el que consultéis. Es más, el otro día salió en televisión un médico diciendo como actuar ante una garrapata clavada.

Saludos

Hay uno específico para garrapatas, pero yo no he logrado encontrarlo. Usaré el que dice y a ver qque tal.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tito81 » 24 May 2024 16:23

Pues yo visto lo visto bichos no toco uno sin guantes, he comprado permetrina para echar en la ropa, repelente para el cuerpo, insecticida y ropa a la lavadora para después, vistazo por la parienta y ducha.
Si me las cojo así, dejo la caza.
P.D. Me las he cogido ya :mrgreen:

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 02 Jul 2024 20:26

A mi me va bien este producto: "HALLEY , repelente de insectos". Tiene componentes naturales y su efecto es repelente y te lo puedes echar sobre la ropa y la piel.
También me suelo meter la parte baja de los pantalones dentro de los calcetines.
Un saludo.

Jose_MT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose_MT » 02 Jul 2024 22:40

buenas tardes desde Murcia ,soy agricultor y estoy todo el dia en el campo y todos los dias me iba a mi casa con unas cuantas garrapatas entre la ropa y algunas ya enganchadas en mi cuerpo ,he probado de todo insecticidas de todas clases incluso mezclas explosivas y nada ,hasta que un amigo me dio la solucion es lo que mejor funciona ,hay que partir un ajo por la mitad y restregarlo por los zapatos y por los bajos de los pantalones e incluso si comes ajo mejor parece ser que este olor no les gusta ,a mi de momento me funciona ,probarlo y ya me decis .Saludos :Zeb:

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 03 Jul 2024 01:03

srek1980 escribió:

Saludos

Hay uno específico para garrapatas, pero yo no he logrado encontrarlo. Usaré el que dice y a ver qque tal.

Mercadona tiene uno específico de ácaros que es el de garrapatas (son ácaros) Si lo buscas con la referencia “garrapata” No lo verás.

Yo utilizo ese en ropa y bien. Pero huele algo y s veces no me lo pongo según qué idea lleve.

Pinzas hay muchas específicas en Anazon y son muy baratas. Tio utilizó unas que van varios tamaños. Imprescindibles.

TioChus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TioChus » 06 Jul 2024 19:06

Jose_MT escribió:buenas tardes desde Murcia ,soy agricultor y estoy todo el dia en el campo y todos los dias me iba a mi casa con unas cuantas garrapatas entre la ropa y algunas ya enganchadas en mi cuerpo ,he probado de todo insecticidas de todas clases incluso mezclas explosivas y nada ,hasta que un amigo me dio la solucion es lo que mejor funciona ,hay que partir un ajo por la mitad y restregarlo por los zapatos y por los bajos de los pantalones e incluso si comes ajo mejor parece ser que este olor no les gusta ,a mi de momento me funciona ,probarlo y ya me decis .Saludos :Zeb:

Tiene su lógica, para eliminar algunas plagas de ácaros de las plantas tipo ácaro rojo se utilizan repelentes a base de extractos de liliáceas, las plantas de la familia del ajo y la cebolla. Aunque estas plantas tienen sus plagas de ácaros propios.

Pickabow88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pickabow88 » 09 Jul 2024 18:58

Yo uso el de Mercadona, bote naranja sale justo el dibujito de una garrapata. Me rocío bien antes del campo, si me huelen que le voy a hacer.... Llevo años usándolo y siempre bien. Ahora! este mismo fin de semana, con el echado me volví con una en la pierna. La quité con pinzas que es lo que aconsejan profesionales después de mucho investigar. Con la presión suficiente pero justa para no aplastarla ojo! La verdad, no se si es que se me acababa de agarrar, pero salió sorprendentemente fácil.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Jul 2024 16:14

Ya encontré el del Mercadona
Adjuntos
Buenos días, en los últimos años hemos experimentado un gran incremento en la población de éstos parásitos, 100
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 14 Jul 2024 18:20

Sigo el tema, por que me interesa mucho

Mi tio (1910-1990 aprox) durante la posguerra, pillo una garrapata en la pierna con una infeccion importante y felbitis, casi le tienen que amputar la pierna, le costo recuperarse, pero le quedaron secuelas circulatorias.

Por esto siempre las estoy vigilando.

El otro dia lleve un gato al veterinario y le pregunté sobre los medios preventios contra garrapatas para humanos y me sorprendio que no supiera darme un consejo o que intentara venderme algún articulo de su tienda.

Saludos

Volver a “Caza General”