Respecto a lo que te comentan algunas personas en este foro, lo primero de todo decir que yo no me considero un experto en la caza ni mucho menos. Dicho esto uno de los principales problemas de nuestra afición es que falta relevo, por eso creo que si un chaval muestra interés lo que hay que hacer es intentar animarle, como está haciendo la mayoría de gente.
Con esto no quiero decir que si se equivoca o dice algo que no toca no haya que corregirle o que darle un toque, pero hay formas y formas; y sinceramente pienso que hay que corregir porque es la forma en la que aprendemos, yo el primero.
Respecto a los compañeros del foro a los que parece que le molestan tus intervenciones o algo, a mi la verdad me parece que el chico dice cosas que tienen bastante sentido y que si no estáis de acuerdo pues se puede corregir de forma amigable o simplemente ignorar.
Pido disculpas por si este no es el lugar para decir esto o por si alguien lo considera inapropiado.
Un saludo a todos.
Duda licencia murcia
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda licencia murcia
rapaz98 escribió:Respecto a lo que te comentan algunas personas en este foro, lo primero de todo decir que yo no me considero un experto en la caza ni mucho menos. Dicho esto uno de los principales problemas de nuestra afición es que falta relevo, por eso creo que si un chaval muestra interés lo que hay que hacer es intentar animarle, como está haciendo la mayoría de gente.
Con esto no quiero decir que si se equivoca o dice algo que no toca no haya que corregirle o que darle un toque, pero hay formas y formas; y sinceramente pienso que hay que corregir porque es la forma en la que aprendemos, yo el primero.
Respecto a los compañeros del foro a los que parece que le molestan tus intervenciones o algo, a mi la verdad me parece que el chico dice cosas que tienen bastante sentido y que si no estáis de acuerdo pues se puede corregir de forma amigable o simplemente ignorar.
Pido disculpas por si este no es el lugar para decir esto o por si alguien lo considera inapropiado.
Un saludo a todos.
Eso mismo opino yo.
Y añado una cosa: puede que le falte experiencia, pero de teoría algo sabe y seguro que puede enseñarnos algo a cada uno de nosotros.
Lo primero que aprendí al ir de caza de morralero fue que vi a una perra ir por un sitio, el otro perro por otro y por último mi hermano y yo por otro. Todos llegamos al mismo sitio y estaban cazando juntos. Cada cual escoge su camino en función de sus características, preferencias y oportunidades. Y además eso me lo enseñó un perro. Importa menos quien enseña, sino lo importante es quien aprende.
Saludos.
P.d.: Lo importante es que este forero y cualquier otro aprenda. Aunque también entiendo a otros foreros.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Javier, en algún momento nos habías comentado que no tenias a nadie en la familia o ningún conocido cazador (cosa que ahora se entredice con que contas) de todas formas no voy a eso....
Yo no soy Español y como te imaginaras tampoco conocía a nadie cuando me saque la licencia aca, aunque si ya cazaba en mi país...total, que haciendo el curso de cazador, que ahora te puede agobiar, primeramente aprendes y segundo y casi mas importante harás contacto con gente que en un 95% esta en el ámbito de la caza.
Mi primer monteria, fue gracias a un compañero del curso
Como consejo, hace el curso!!
Yo no soy Español y como te imaginaras tampoco conocía a nadie cuando me saque la licencia aca, aunque si ya cazaba en mi país...total, que haciendo el curso de cazador, que ahora te puede agobiar, primeramente aprendes y segundo y casi mas importante harás contacto con gente que en un 95% esta en el ámbito de la caza.
Mi primer monteria, fue gracias a un compañero del curso

- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
Quebracho escribió:Javier, en algún momento nos habías comentado que no tenias a nadie en la familia o ningún conocido cazador (cosa que ahora se entredice con que contas) de todas formas no voy a eso....
Mi primer monteria, fue gracias a un compañero del curso![]()
Lo que he dicho es que tengo gents, varios amigos pero no parientes.
Te hare caso y hare el curso, si me puedo tragar los del instituto, podre con esto
He, o creo haver aprendido por mi y por lectura los valores cinegeticos esenciales aunque no quiero ir de sobrao porque no hace falta tener 40 años para saber como decia aristoteles que lo unico que se es que no se nada[/quote]
Esto lo dijo Sócrates, que murio unos 15 años antes de que naciera Aristoteles
Donec perficiam.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
gericou escribió:He, o creo haver aprendido por mi y por lectura los valores cinegeticos esenciales aunque no quiero ir de sobrao porque no hace falta tener 40 años para saber como decia aristoteles que lo unico que se es que no se nada
Esto lo dijo Sócrates, que murio unos 15 años antes de que naciera Aristoteles[/quote]
Pues llevaba razon en lo de que lo unico que se es que no se nada jajajaja
Javimartinez300wbymag escribió:gericou escribió:He, o creo haver aprendido por mi y por lectura los valores cinegeticos esenciales aunque no quiero ir de sobrao porque no hace falta tener 40 años para saber como decia aristoteles que lo unico que se es que no se nada
Pues llevaba razon en lo de que lo unico que se es que no se nada jajajaja[/quote]
No hombre! Algo sabes, la frase entera dice:
“Solo sé que no sé nada y, al saber que nada sé, algo sé.”

Donec perficiam.
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
gericou escribió:Javimartinez300wbymag escribió:gericou escribió:He, o creo haver aprendido por mi y por lectura los valores cinegeticos esenciales aunque no quiero ir de sobrao porque no hace falta tener 40 años para saber como decia aristoteles que lo unico que se es que no se nada
Pues llevaba razon en lo de que lo unico que se es que no se nada jajajaja
No hombre! Algo sabes, la frase entera dice:
“Solo sé que no sé nada y, al saber que nada sé, algo sé.”

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Javimartinez300wbymag
- Usuario Baneado
AngelCalibre16 escribió:Ánimo, que no eres el único: https://revistajaraysedal.es/madre-permiso-armas-hijo/
Saludos.
Mil gracias!
Saludos