Por la mañana, viento, viento, viento y frío !!, por algo desconocido, tal vez el cambio del tiempo, los animales se han dejado de ver por la mañana y los que se veían, ya nos habían visto antes a nosotros

Por la tarde, con más ánimo que esperanzas, bajo una fuerte lluvia, hemos ido a recechar en unas almendreras abandonadas, con mucha vegetación entre los árboles que, además de brotes tiernos, les dan resguardo y tranquilidad.
Todo tranquilo y de repente, cesa la lluvia y entran a la almendrera cuatro hembras y un macho bonito. De nuevo, con poca luz, menos que ayer por un cielo oscuro, tengo mi oportunidad.
De nuevo no es fácil, los animales se van al extremo opuesto de nuestras posición, más de 200 metros. Las hembras permanecen en pie y el señor corzo se tumba debajo de un almendro....no me lo pone nada fácil, por distancia, por visión y porque jamás dispararé a un animal que está en el suelo descansando.
La alternativa, darle la vuelta a la finca e intentar el lance por el otro lado. Nada fácil, con cuatro corzas vigilantes. Ha tocado reptar por una acequia de riego unos cuantos( muchos) metros, que a mis codos y rodillas han resultado eternos, pero, de nuevo, un acercamiento que ha valido la pena. El corzo macho seguía tumbado, pero esta vez a unos 50 o 60 metros...ni un maldito plástico que he pisado le ha hecho levantarse......un tiro perfecto si el duende se hubiese puesto en pie, pero ese no era su plan y después de 10 minutos a esa distancia, he decido tirar un piedra para llamar su atención y nada...sin inmutarse....bufff...comienza de nuevo a llover y el visor se me moja y se empaña....decido tirar una segunda piedrecita, esta vez una corza se asusta y, visto y no visto, el corzo, como un relámpago salta y se marcha.....ni tiempo para hacer nada más que volver a despedirme del grupito hasta otro día ....mojado, sudoroso y con futuras agujetas, me marcho a casa con la sensación de haber vivido otra bonita jornada de caza.
Mañana será otro día!! Viva la caza!!
Continuará....