hornet escribió:el que tira bien, tira bien con cerrojo, y con saut, yo tengo ambos, y en sitios espesos, el saut te da un plus si lo sabes usar, al menos a mi. a otros, de gatillo facil, pues suelen fallar fallo sobre fallo los tres tiros, eso es cierto, pero si no apuntas bien, fallas con cualquier arma, y en un tiradero corto, o a una piara, a mi dame el saut, porque no soy el rubio de los videos.![]()
el compañero dice que nunca tira a mas de 30-50 metros, y por mucho que me gusten los rifles, creo que no es necesario meterle en el engorro de otra licencia de armas diferente, comprar armero, etc. una buena saut o corredera, con un punto rojo, las balas que le gusten a ese cañón, y va que chuta, y si luego quiere ir a la menor, quita el punto rojo y a cazar!
por cierto, como te han dicho, la bala mas cara, a menudo no es la mejor, y hay que probarlas si o si, antes de ir a cazar, porque hay unas diferencias bestiales de donde pegan unas a donde pegan otras.
Eso es indiscutible, pero coincidirás conmigo que mucha gente se siente mas segura porque cree que 3 son mejor que uno y la inmensa mayoría de veces el 2 y 3 va al mismo sitio que el primero, fuera del bicho

En cuanto al caso del compañero y con los parámetros que dice coincido contigo, para tirar de 30 a 50 m. (que luego serán de 5 a 30) no hace falta un rifle, la escopeta en su distancia mata, mucho y bien.
Un saludo