Primer rececho

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer rececho

Mensajepor mtjyv » 23 Oct 2018 19:11

Enhorabuena, :apla: :apla: , esta experiencia te va a durar mucho en la cabeza, te lo aseguro
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Oct 2018 20:02

Enhorabuena !

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 24 Oct 2018 20:27

Enhorabuena compañero.
si no es mucho preguntar, me gustaría saber a que distancia tenía regulado el visor. No es por nada, cazo también con este calibre y se agradece conocer gente que hace recechos a distancias de mas de 300 metros con un equipo normalito y sin grandes alardes, sin excesivos cálculos y sin necesidad de usar un cartucho magnun, mas si se trata del últimamente denostado 30.06.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 25 Oct 2018 09:13

Es que para tirar caza de ese porte (vamos y para casi cualquier animal que puedas abatir en España) a menos de 400 m. no te hace falta un magnum, lo que si me sorprende es hacerlo con un visor 3-9 y por lo que entiendo sin ningún modo de referencia a esa distancia, léase torreta o retícula balística, para tirar a ojimetro una cabra con 9 aumentos tiene que haber algo de fortuna en el tiro, con una referencia clara a esa distancia no es nada descabellado intentarlo.
De cualquier forma enhorabuena al compañero por ese primer animal en rececho :wink:

Un saludo

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 27 Oct 2018 20:05

El rifle estaba el 0 a 150m,pero cambie la municion a la sako superhammerhead y me salian los tiros mas juntos pero unos 2 cm mas altos ,el guia me dijo que estaba a 327m medidos con telemetro estaba tirando en una caida bastante pronunciada y sabia que el tiro iba a salir alto,pero a esa distancia todo a ojimetro y a ver que pasa : :mrgreen: mrgreen: mas o menos compensaba, asi que apunte al pescuezo mas o menos y me salio el tiro algo mas bajo y a la derecha,vamos una suerte de la ostia

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosgdb » 27 Oct 2018 20:29

Hay os dejo unas fotos que me costó un poco que me lo tuvo que hacer la mujer.
Adjuntos
Hola a todos,me gustaria,si pudiera ser,que me dierais algun consejo.Voy a hacer mi primer rececho,una 50
Hola a todos,me gustaria,si pudiera ser,que me dierais algun consejo.Voy a hacer mi primer rececho,una 51
Hola a todos,me gustaria,si pudiera ser,que me dierais algun consejo.Voy a hacer mi primer rececho,una 52

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 29 Oct 2018 12:05

carlosgdb escribió:El rifle estaba el 0 a 150m,pero cambie la municion a la sako superhammerhead y me salian los tiros mas juntos pero unos 2 cm mas altos ,el guia me dijo que estaba a 327m medidos con telemetro estaba tirando en una caida bastante pronunciada y sabia que el tiro iba a salir alto,pero a esa distancia todo a ojimetro y a ver que pasa : :mrgreen: mrgreen: mas o menos compensaba, asi que apunte al pescuezo mas o menos y me salio el tiro algo mas bajo y a la derecha,vamos una suerte de la ostia

Ahora ya me cuadra todo mucho mas :mrgreen:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 03 Nov 2018 21:08

carlosgdb escribió:El rifle estaba el 0 a 150m,pero cambie la municion a la sako superhammerhead y me salian los tiros mas juntos pero unos 2 cm mas altos ,el guia me dijo que estaba a 327m medidos con telemetro estaba tirando en una caida bastante pronunciada y sabia que el tiro iba a salir alto,pero a esa distancia todo a ojimetro y a ver que pasa : :mrgreen: mrgreen: mas o menos compensaba, asi que apunte al pescuezo mas o menos y me salio el tiro algo mas bajo y a la derecha,vamos una suerte de la ostia

Que hariamos nosotros sin el ojimetro. Algo imprescindible en el equipo de todo buen cazador :mrgreen:

Efialtes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Efialtes » 03 Nov 2018 21:54

Gracias por compartirlo. Es muy intereante e instructivo leer las experiencias vividas en los lances de caza, a ver si pronto pongo yo el mío.
Imagen

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 04 Nov 2018 13:28

Buenas tardes, mi más sincera enhorabuena, espero que lo hayas disfrutado, mnunca olvidarad tu primer rececho de montes.-
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Volver a “Caza General”