hornet escribió:Solostaral escribió:hornet escribió:en león cada vez se ven mas.
en el 2017 recechando corzo, vi un cachorrón, como de 6 meses o así, hace un par de meses, en una monteria, me entró un macho enorme como a 15 metros, cosa extraña, pues no suelen ser tan tontos, aunque yo estaba bien quieto y oculto, y el viento a mi favor. se fué por un pinar que le permitía salirse de la batida sin problemas, es el primero que veo tan cerca.
por aqui ya te los encuentras muy muy lejos de los montes y sitios lógicos para tener lobos, por ejemplo en zonas cerealistas , sin monte, ni casi refugio, síntoma de que hay muchos y se expanden.
hace ya varios años, en fuentes carrionas, un gran conocedor de la zona, me contaba su gran preocupación por el exceso que tenian allí, y lo mas extraño, que habian visto manadas muy grandes, como varias familias unidas, cosa que no es normal que yo sepa en el lobo iberico.
En qué zona de león los has visto?
Yo soy de León y en monte he visto alguno un par de veces, pero en zonas cerealistas no
en castilfalé, toldanos, burgo ranero, villamuñio, cubillas..(en la zona de castilfalé, no sé porqué, de color marron, casi arcilla, confundiendose con el terreno.
el cachorrón, me reservo el lugar, sorry, no quiero que les pongan collares de seguimiento, y les hagan mil "picias".

Eso está cerca de mi pueblo (Zona de Valdevimbre).
Creo que nunca les veré por aqui...
Qué envidia me dás...