¿Hay algo ''gratis'' en la caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay algo ''gratis'' en la caza?

Mensajepor yogi_maketo » 17 Feb 2018 10:42

gumersindo escribió:Recomendar un rifle depende del entorno donde vayas a cazar aun asi los semiautomàticos són los que mejor se adaptan a todos los terrenos y modalidades de caza. Un 30-06 en un cañon de al menos 56 cm és posiblemente lo mas versàtil que té puedan recomendar, eso y un visor de calidad aceptable de 1'5 a 6 aumentos con objetivo de al menos 40 mm de diametro, fijado al arma con unas monturas que permitan desmontarlo y volver a montar sin descentrarse.

¿no eran los pajilleros y los Browning BLR?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2018 11:13

greyghost escribió:Aunque mucho cazador dice cazar a distancias asombrosas, la realidad es que muchas de las piezas abatidas en esperas o batidas están incluso por debajo de esos 50m, los cuales aparentan ser mucha mas distancia cuando se pisa el campo.

Todo depende del terreno donde quieras practicar la caza, si es una zona boscosa del norte, los tiros han de ser relativamente cercanos o no verás ni la pieza.

Aunque no es precisamente aconsejable, si tocas a un jabalí con una bala de escopeta (no vale en la oreja o el rabo :roll: ) a 100 metros, puedes darlo por pieza cobrada, todo depende de si usas un cañon estriado, el tipo de bala o de tu habilidad, pero incluso con un rifle no es sencillo a esa distancia.

No tienen una agrupación cerrada, pero es suficiente para poder abatirlo:

A 80m:

A todo eso sumale su polivalencia, el menor coste de la munición y que tampoco necesitarás comprar un armero

Por ahora ........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 Feb 2018 14:01

Eso, como las cosas están frías id dándoles ideas que sentados en un despacho se aburren mucho y algo tienen que hacer, ¿qué prohibimos hoy?. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2018 14:25

Komprasman escribió:Eso, como las cosas están frías id dándoles ideas que sentados en un despacho se aburren mucho y algo tienen que hacer, ¿qué prohibimos hoy?. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.

Mi estimado Komprasman no es idea mía......... esta y otras cazicadas estan contempladas en el nuevo borrador de R.A...........igual que la normativa que los homologa............. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Feb 2018 14:36

Las ganas. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Feb 2018 15:53

yogi_maketo escribió:
gumersindo escribió:Recomendar un rifle depende del entorno donde vayas a cazar aun asi los semiautomàticos són los que mejor se adaptan a todos los terrenos y modalidades de caza. Un 30-06 en un cañon de al menos 56 cm és posiblemente lo mas versàtil que té puedan recomendar, eso y un visor de calidad aceptable de 1'5 a 6 aumentos con objetivo de al menos 40 mm de diametro, fijado al arma con unas monturas que permitan desmontarlo y volver a montar sin descentrarse.

¿no eran los pajilleros y los Browning BLR?

Onanista!!!!

:mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 18 Feb 2018 20:19

antares308 escribió:
Komprasman escribió:Eso, como las cosas están frías id dándoles ideas que sentados en un despacho se aburren mucho y algo tienen que hacer, ¿qué prohibimos hoy?. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.

Mi estimado Komprasman no es idea mía......... esta y otras cazicadas estan contempladas en el nuevo borrador de R.A...........igual que la normativa que los homologa............. :saluting-soldier:

Pues estamos buenos, dan ganas de mandarlo todo a tomar por cleta la biciculo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Feb 2018 13:50

Komprasman escribió:
antares308 escribió:

Saludos cordiales.

Pues estamos buenos, dan ganas de mandarlo todo a tomar por cleta la biciculo.

Saludos cordiales.

A alguno mi estimado Komprasman, mejor a alguno :clint: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Feb 2018 15:40

greyghost escribió:Aunque mucho cazador dice cazar a distancias asombrosas, la realidad es que muchas de las piezas abatidas en esperas o batidas están incluso por debajo de esos 50m, los cuales aparentan ser mucha mas distancia cuando se pisa el campo.

Todo depende del terreno donde quieras practicar la caza, si es una zona boscosa del norte, los tiros han de ser relativamente cercanos o no verás ni la pieza.

Aunque no es precisamente aconsejable, si tocas a un jabalí con una bala de escopeta (no vale en la oreja o el rabo :roll: ) a 100 metros, puedes darlo por pieza cobrada, todo depende de si usas un cañon estriado, el tipo de bala o de tu habilidad, pero incluso con un rifle no es sencillo a esa distancia.

No tienen una agrupación cerrada, pero es suficiente para poder abatirlo:

A todo eso sumale su polivalencia, el menor coste de la munición y que tampoco necesitarás comprar un armero.

Hombre eso no es asi del todo...

Una caja de balas de escopeta buenas te salen a casi 10€ (o incluso mas) la cajita de 5, multiplica por 4 = 40€ la caja de 20
si son sauvestre 19€ 6 balitas lo que nos da que la caja de 20 sauvestres vale 63€

en municion de rifle por menos de 40€ encuentras balas, incluso las barnaul esas rusas en 308 valen 15€ y del 30-06 19€ las 20 balas, y matar matan porque yo he matado con ellas, la remington corelock unos 35€, etc...

La peor bala de rifle y mas baratera siempre tendra muchas mas prestaciones que una escopeta tanto a larga como a corta distancia, yo practico recechos y esperas, y las esperas las tengoa 41m y no quiero la escopeta para nada, siempre rifle...

que con la escopeta se mata? SI, que se mata bien? SI , que toda la vida se ha matado con ella? SI, que para alguien que empieza con la escopeta va sobrado en la mayoria de ocasiones SI...

Pero de ahi a decir que la municion de escopeta es mas economica? NO y a decir que es igual que un rifle a efectos practicos? NO

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ZorroSilvestre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ZorroSilvestre » 19 Feb 2018 18:23

:vacaciones^:
Última edición por ZorroSilvestre el 21 Ene 2020 15:59, editado 1 vez en total.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 19 Feb 2018 18:55

Ostras Senik! Comparas precio de balas de escopeta buenas con el precio de las balas de rifle más malas (que matan,sí)

Yo para escopeta uso las Trust star bala, sobre los 8 € las caja de 10 y si das en el sitio también mata.

Que a mi también me gusta más el rifle que la escopeta, pero si sólo pudiese tener un arma, sería escopeta por su polivalencia.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Feb 2018 20:32

ZorroSilvestre escribió:¡Cielo santo que caro!

Reformularé la pregunta... ¿cuales son los calibres mas baratos después del .22?

si te va a impotar esa pregunta a lo largo de tu vida cazadora mas vale que te busques otra aficion...

La municion es cara por lo general y eso que suele ser lo mas barato de este mundillo...

ten en cuenta- Desplazamientos, gasoil, comidas fuera de casa, municion, arma, veterinario para los perros, coto, licencia de armas+ licencia de caza+ seguro OBLIGATORIO etc...

mucho preguntas por lo mas barato y por el 22, asi no vas a disfrutar de esta aficion, y como preguntas por el 22 te dire que solo se puede usar en campos de tiro asi que añade 300€ mas de cuota de socio al año para tirar con el 22 + federativa (porque tienes que estar federado) etc...
Si quieres saber mas del 22 pregunta en la seccion de armas para tiro deportivo, esto es caza y aqui esta prohibido ese calibre.

un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Feb 2018 20:46

CX4_STORM escribió:Ostras Senik! Comparas precio de balas de escopeta buenas con el precio de las balas de rifle más malas (que matan,sí)

Yo para escopeta uso las Trust star bala, sobre los 8 € las caja de 10 y si das en el sitio también mata.

Que a mi también me gusta más el rifle que la escopeta, pero si sólo pudiese tener un arma, sería escopeta por su polivalencia.

bueno he puesto 35€ de las corelock que no son malas, sigue siendo mas...

Aun recuerdo cuando me cobraron 15€ por una caja de Rio MG de 5 balas!!! supongo que las habrá mas caras o mas baratas, pero si miras las mas usadas pongamos a Sauvestre y la Brenekke 39gr creo que salen a 8€ y pico las 5 balas, y sauvestre ya lo sabes...

Tambien tienes la caja de 10 de solognac a 6,99e y yo las he tirado y no estaban mal (al blanco)

La verdad es que aunque me gustaria cazar algo con escopeta de mayor, siempre que voy a salir abro el armero y escojo siempre el rifle, me siento mas seguro y se que la pieza la voy a matar (si le doy), le tire a 10m o a 300m

Volver a “Caza General”