.300 Win. Mag. para corzo
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: .300 Win. Mag. para corzo
Mi padre en sus últimos años de caza utilizo las Abarto VM Expansion. Creo que una Sierra de 165 grains. Muy blanda, pero tanto como para el rebeco como para los corzos le fue muy bien hasta su jubilación de la caza, con 75 años, mas o menos, ahora ya con 89 raro es el día que no recuerda alguno de sus lances.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tira al costillar con la bala que mejor te agrupe, y ya sea corzo o cualquier bicho mas grande, lo vas a cobrar igual.
Otra opción, compatible con la anterior, es irte a proyectiles monolíticos.
Otra opción, compatible con la anterior, es irte a proyectiles monolíticos.
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañeros.
Creo que ya lo dije anteriormente, yo para recechos y batidas de corzo en el 300WM uso las Hornady Interlock de 150gr, entrada casi inapreciable y la salida pocas veces es mayor que una moneda de 50 céntimos.
Hay excepciones como en todo, pero muy pocas, por lo menos en mi caso, para que sea una destroza en el animal tiene que ser un tiro mal colocado normalmente trasero y tiene que coger la zona de columna que se une con las patas. Sino no destrozan carne.
Un saludo y buena caza.
Creo que ya lo dije anteriormente, yo para recechos y batidas de corzo en el 300WM uso las Hornady Interlock de 150gr, entrada casi inapreciable y la salida pocas veces es mayor que una moneda de 50 céntimos.
Hay excepciones como en todo, pero muy pocas, por lo menos en mi caso, para que sea una destroza en el animal tiene que ser un tiro mal colocado normalmente trasero y tiene que coger la zona de columna que se une con las patas. Sino no destrozan carne.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
[quote="Rayon91"]Buenas compañero.
Yo he abatido numerosos corzos con el 300WM a diferentes distancias comprendidas entre los 20 y 250 metros, animales con disparos muy limpios y sin apenas destrozo.
La bala que utilizo es la Hornady America Whitetail de 150 gr y estoy muy contento, la empleo tanto en rececho como en batida y en ambas modalidades me ha dado muy buen resultado .
Rayon 91 una 150 grains del .300 Win Mag con punta de PLOMO no expande como una de punta de PLáSTICO - de las de colorines - He usado las de plomo 150 grains recechando rebeco durante años y estamos deacuerdo son eficaces al 100 %
Si compruebas alguna diferencia con las de punta de plástico, coméntanos tus observaciones... buena caza y
con mi agradecimiento anticipados, salu2.
Yo he abatido numerosos corzos con el 300WM a diferentes distancias comprendidas entre los 20 y 250 metros, animales con disparos muy limpios y sin apenas destrozo.
La bala que utilizo es la Hornady America Whitetail de 150 gr y estoy muy contento, la empleo tanto en rececho como en batida y en ambas modalidades me ha dado muy buen resultado .
Rayon 91 una 150 grains del .300 Win Mag con punta de PLOMO no expande como una de punta de PLáSTICO - de las de colorines - He usado las de plomo 150 grains recechando rebeco durante años y estamos deacuerdo son eficaces al 100 %

con mi agradecimiento anticipados, salu2.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
150 grain no es demasiado ligero para el 300 WM ?
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:150 grain no es demasiado ligero para el 300 WM ?
Pues la verdad compañero que no soy un experto en cuestión de grains,puntas y calibres. La verdad es que entiendo lo justo y gran parte gracias a este foro.
Yo los 150 los empleo exclusivamente para el corzo, también es cierto que he abatido algún jabalí con ellos, peeo ocasionalmente, para este animal uso las Hornady SST en 180.
Cada bala con su correspondiente visor, claro.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.