Parece evidente que el armero no tenía el calibre deseado (.308) y te ha intentado encasquetar lo que a él le convenía.
No cambies de calibre, cambia de amero.
.308w es suficiente o pasamos a mayores?
Re: .308w es suficiente o pasamos a mayores?
Hola, yo solo tengo DOS 308 w Dos-.
Uno para batida y otro para rececho.
Uso balas de 150 grains para batida y 125 para rececho.
Un Santa Barbara Kit 2000, algo asi como el 75, pero en largo y un remington 700.
Muy bonitos ya que me los "hicieron en Eibar "
Disparando en acción de caza, ni lo notas.
El armero.....entre nosotros.....- ni puta idea..... perdón por la expresión pero es muy castiza y refleja bien lo que pienso.
Deduzco, que no tendría ninguno para vender.
Lo importante , es que sea un buen rifle , acompañada de buena óptica , tanto para rececho como para batida.
Saludos-
Uno para batida y otro para rececho.
Uso balas de 150 grains para batida y 125 para rececho.
Un Santa Barbara Kit 2000, algo asi como el 75, pero en largo y un remington 700.
Muy bonitos ya que me los "hicieron en Eibar "
Disparando en acción de caza, ni lo notas.
El armero.....entre nosotros.....- ni puta idea..... perdón por la expresión pero es muy castiza y refleja bien lo que pienso.
Deduzco, que no tendría ninguno para vender.
Lo importante , es que sea un buen rifle , acompañada de buena óptica , tanto para rececho como para batida.
Saludos-
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
furas escribió:antares308 escribió:furas escribió:No sus vengáis arriba que el 30-06 es mejor en todo
Creo que desde el nacimiento del 30-06 ya ha llovido............ dando lugar a su evolución natural........el 308............. de cuantos m/s estamos hablando a igualdad de peso de bala y mismo largo de cañón y con 12 mm menos de vaina y unos cuantos gr. menos de pólvora.
Y lo sabes, la velocidad también mata.![]()
![]()
Lógicamente en la ecuación entra la masa y la velocidad........ a igualdad de masa............

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
30-06
y el .300 mejor (cualquiera de ellos).

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Si te dan dos armas idénticas cargadas con la misma munición una en 308 y la otra en 3006 y tu eres totalmente ajeno a ello te aseguro que no te das cuenta del tema en la vida y los bichos que tires tampoco. Todo lo demás manías de cada uno y querer buscarle 3 pies al gato.
Buenos dias..
A alguien se le ha occurido mirar unicamente las fichas de la CIP?
el 30 06 admite una presion maxima de 4050 bares y el 308 unos 4190 bares
El 06 es el antiguo cartucho del 308 en las fuerzas de eeuu.. y ya esta.. eligiendo un rifle aun con un paso de estria de 1/10 en 308 ya estabilizas puntas de 180/200gr al igual que usarias en el 30-06.
Afinando un poco la recarga le sacas al 308 win una velocidad con puntas pesadas y polvora como la rs52 ampliamente suficiente para cazar piezas hasta los 400m.. (o mas).
Ahora si quieres mas versatilidad un paso de 1/12 te permite puntas de 150 hasta 175 que hay ya tienes un panel de eleccion muy amplio..
Aun asi segun el tipo de caza practicado para rececho me quedaria con el 308.. y para batidas un palanquero en 30/30 o similar.. si de todas formas no pegamos tiros a mas de 100m..
Saludos
A alguien se le ha occurido mirar unicamente las fichas de la CIP?
el 30 06 admite una presion maxima de 4050 bares y el 308 unos 4190 bares
El 06 es el antiguo cartucho del 308 en las fuerzas de eeuu.. y ya esta.. eligiendo un rifle aun con un paso de estria de 1/10 en 308 ya estabilizas puntas de 180/200gr al igual que usarias en el 30-06.
Afinando un poco la recarga le sacas al 308 win una velocidad con puntas pesadas y polvora como la rs52 ampliamente suficiente para cazar piezas hasta los 400m.. (o mas).
Ahora si quieres mas versatilidad un paso de 1/12 te permite puntas de 150 hasta 175 que hay ya tienes un panel de eleccion muy amplio..
Aun asi segun el tipo de caza practicado para rececho me quedaria con el 308.. y para batidas un palanquero en 30/30 o similar.. si de todas formas no pegamos tiros a mas de 100m..
Saludos

buenos dias.
en mi opinion creo que ese armero te queria colar algun fusil de 06 que tenia por ahi mas unas cuantas cajas de municion que tendria sin vender. No tengo nada contra el 06 pero yo tambien cazo con un santa barbara del 308w y no tengo queja alguna mas bien todo lo contrario. A un conocido mio tambien le endosaron un 06 cuando fue a su armeria sin saber lo que queria. Que no te rompan la cabeza, si quieres un 308w pillatelo sin reservas, un cartucho muy comodo de disparar y con infinidad de puntas y pesos para aburrir.
un saludo.
en mi opinion creo que ese armero te queria colar algun fusil de 06 que tenia por ahi mas unas cuantas cajas de municion que tendria sin vender. No tengo nada contra el 06 pero yo tambien cazo con un santa barbara del 308w y no tengo queja alguna mas bien todo lo contrario. A un conocido mio tambien le endosaron un 06 cuando fue a su armeria sin saber lo que queria. Que no te rompan la cabeza, si quieres un 308w pillatelo sin reservas, un cartucho muy comodo de disparar y con infinidad de puntas y pesos para aburrir.
un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
Creo que ire entonces a por el 308w. Quisiera no complicarme con la municion y tener una que me valga para todo, y estoy pensando en la hornady superformance interbond 168gr, por el tema tambien de que prefiero que no fragmente y tenga plomo por la carne que no vea.
Que os pareceria?
Que os pareceria?
buenas tardes
yo como recargo no se que cartuchos las montan, pero a mi fusil de las hornady le gustan sst 165, creo que sirven bien para todo.
saludos.
yo como recargo no se que cartuchos las montan, pero a mi fusil de las hornady le gustan sst 165, creo que sirven bien para todo.
saludos.
No te sientas vencido aun vencido!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No hago mucho caso de tablas balísticas sino de resultados comprobados por mi, pero como no he utilizado el 308 no puedo hablar por experiencia propia.
Comprobando tablas de fabricante no los veo tan parejos como algunos dicen, al menos con munición comercial sin entrar en tema de recarga pues la mayoría como yo no tenemos la suerte de recargar.
La munición a comparar es RWS KS 165 g
Comprobando tablas de fabricante no los veo tan parejos como algunos dicen, al menos con munición comercial sin entrar en tema de recarga pues la mayoría como yo no tenemos la suerte de recargar.
La munición a comparar es RWS KS 165 g
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aquí pongo lis datos del 308
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por si te sirve de ayuda , yo tengo un 308 win , un 30-06 y 300 wm.
Entre el 30-06 y el 308 no vas a encontrar mucha diferencia salvo la suavidad del tiro del 308 . Con ambos calibres tiro 150 grain en el 06 la remintong core lock y en el mannlicher la hornady punta de plomo (creo que se llama interlock).
Yo practico casi todo rececho y el único inconveniente que le encuentro al 308 es la distancia máxima de tiro 250-300 mtrs es mi limite para ese calibre , he llegado a abatir a 450 mtrs un gamo que corrió por el prado mas de 600 mtrs hasta que se desplomo , por suerte era un prado , si se mete en el monte lo hubiera perdido . Por eso en los recechos de animales grandes (ciervo, gamo , macho) o si el tiro es a muy larga distancia uso el 300wm sobre todo por lo tenso que es.
Para recechos de animales menudos corzo , sarrio , hembras...uso el 308 y no puedo estar mas encantado con el.
Todo depende para que lo vas a usar , si es solo batidas no es el mejor calibre , como te salga un venado o un gorrino "potente" se te ira pinchado y a pistear , pero lo mismo te pasara con el 30-06. Aunque yo con el 308 también he dejado planchado algún gorrinete
Mi consejo es que si te apetece EL 308 te lo compres , no te decepcionara , NO HAGAS CASO AL ARMERO TE QUIERE ENDOSAR UN 30-06 , COMO ARMERO QUE ES DEBE SABER QUE NO HAY CASI DIFERENCIA ENTRE LOS DOS CALIBRES
Animo y buena caza
Entre el 30-06 y el 308 no vas a encontrar mucha diferencia salvo la suavidad del tiro del 308 . Con ambos calibres tiro 150 grain en el 06 la remintong core lock y en el mannlicher la hornady punta de plomo (creo que se llama interlock).
Yo practico casi todo rececho y el único inconveniente que le encuentro al 308 es la distancia máxima de tiro 250-300 mtrs es mi limite para ese calibre , he llegado a abatir a 450 mtrs un gamo que corrió por el prado mas de 600 mtrs hasta que se desplomo , por suerte era un prado , si se mete en el monte lo hubiera perdido . Por eso en los recechos de animales grandes (ciervo, gamo , macho) o si el tiro es a muy larga distancia uso el 300wm sobre todo por lo tenso que es.
Para recechos de animales menudos corzo , sarrio , hembras...uso el 308 y no puedo estar mas encantado con el.
Todo depende para que lo vas a usar , si es solo batidas no es el mejor calibre , como te salga un venado o un gorrino "potente" se te ira pinchado y a pistear , pero lo mismo te pasara con el 30-06. Aunque yo con el 308 también he dejado planchado algún gorrinete
Mi consejo es que si te apetece EL 308 te lo compres , no te decepcionara , NO HAGAS CASO AL ARMERO TE QUIERE ENDOSAR UN 30-06 , COMO ARMERO QUE ES DEBE SABER QUE NO HAY CASI DIFERENCIA ENTRE LOS DOS CALIBRES
Animo y buena caza
CX4_STORM escribió:Parece evidente que el armero no tenía el calibre deseado (.308) y te ha intentado encasquetar lo que a él le convenía.
No cambies de calibre, cambia de amero.
Yo pienso igual
308 ó 3006, para lo que quieres los dos te valen. Pero si quieres un 308 pues cambia de armería.