Buenas a todos, entoces tengo las siguientes preguntas:
1º PREGUNTA: ¿En estas CCAA no se podria utilizar?
CANTABRIA-ASTURIAS-PALENCIA-BURGOS-LEON-ALAVA
https://www.armas.es/foros/caza-general ... ar-1054262
CASTELLON
https://msmcomunicaciones.com/index335.htm
2º PREGUNTA: ¿Debo entender que cuando se anuncia especificamente HOMOLOGADAS PARA CAZA es publicidad engañosa?
https://milwalkies.com/73-caza
EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EMISORA ALAN HP 108 PARA CAZA
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A la primera pregunta , si la federacion no se ha movido para que a sus cazadores les sean asignadas unas frecuencias determinadas NO.
a la segunda pregunta no es que sea publicidad engañosa porque son equipos homologados para las frecuencias de caza de aquellas federaciones que sí se han movido para obtener un hueco en el espacio rodioelectrico
Informate en tu federacion pues es posible que estes al margen de la ley
a la segunda pregunta no es que sea publicidad engañosa porque son equipos homologados para las frecuencias de caza de aquellas federaciones que sí se han movido para obtener un hueco en el espacio rodioelectrico
- japa
- .30-06
- Contactar:
gumersindo escribió:A la primera pregunta , si la federacion no se ha movido para que a sus cazadores les sean asignadas unas frecuencias determinadas NO.
Buenas a todos, Gumersido los enlaces de la primera pregunto los he puesto precisamente por que son las frecuencias asignadas precisamente a cazadores, es decir, que las federaciones de caza correspondientes si se han movido.
Con respecto al enlace de la segunda pregunta lo he puesto de tal manera para que quede demostrado que voy por la via legal, es decir, compro una emisora para caza y que las CCAA por ejemplo CASTELLON (en el enlace de la 2º pregunta) sin ningun problema puede quedar legalizada,tambien quiero que quede claro que tiene un rango de frecuencias en las cuales habra canales estrictamente legales para la caza y son los que quiero utilizar.
Última edición por japa el 18 Sep 2017 22:29, editado 1 vez en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- japa
- .30-06
- Contactar:
japa escribió:Buenas a todos, el uso de momento es exclusivo en la Region de Murcia, ya consulte a la Federación de Caza de Murcia que frecuencias exclusiva para cazadores había y me confirmaron que en Murcia no se aplica que solo se aplicaba en CCAA del Norte.
Buenas a todos, Gumersindo me he informado en mi Federación de Caza pero como no conforme con la respuesta que me han dado, sigo abrasando (en el buen sentido de la palabra) a ver si encuentro la luz ya que hasta que no este seguro la emisora no sale a pasear conmigo por estas tierras, es decir, lo que busco es que me diga la Federación de Caza de Murcia que como no han solicitado nada (espacio radioelectrico) no se puede utilizar pero como esta gente no se arranca pues expongo la situación a ver si alguien sabe algo con exactitud simplemente eso.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por decirlo de un modo muy resumido Japa.
¿has pagado o pagas una cuota anual por el uso del espacio rodioelectrico?
¿Tienes algún documento emitido, a tu nombre , por la federacion de tu CCAA donde consten la marca y el número de sèrie de tu emisora?
¿Eres radioaficionado con indicativo?
¿Tu emisora trabaja en la banda PMR y emite con una potència inferior o igual a 0'5W?
Sí las respuestas són NO, entonces estàs al margen de la ley.
¿Tienes algún documento emitido, a tu nombre , por la federacion de tu CCAA donde consten la marca y el número de sèrie de tu emisora?
¿Tu emisora trabaja en la banda PMR y emite con una potència inferior o igual a 0'5W?
- japa
- .30-06
- Contactar:
gumersindo escribió:Por decirlo de un modo muy resumido Japa.
Buenas a todos, Gumersindo ahora todo clarisimo, para finiquitar y para estar cubierto sin problemas con la licencia de radioaficionado:
En las CCAA que la Federación de Caza no ha solicitado frecuencias para los cazadores ¿ Con licencia de radioaficionado para la caza esta uno cubierto? (Entiendo que si por tu respuesta anterior)
En las CCAA que la Federación de Caza que si ha solicitado y tiene canales asignados para los cazadores ¿Con licencia de radioaficionado solo habria que dar de alta los modelos especificos que autorizan en la Federación de Caza y pasar por caja?
Gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que te estás haciendo un lio, la licencia de radioaficionado no se consigue pagando y ya está. Tienes que hacer un examen bastante exigente, aprobarlo, y luego solicitar tu indicativo de radio (abonando una tasa bastante elevada). Esa licencia te habilitaría para utilizar tu emisora en las bandas y frecuencias asignadas a los radioaficionados (en tu caso banda VHF de 144.000 Mhz a 145.999 Mhz), pero no para cazar porque son otras frecuencias, que es lo siguiente...
Ahora, olvídate de lo dicho porque nada de lo anterior te hace falta, simplemente la Federación de Caza de Múrcia, tiene que "alquilar" unas frecuencias en VHF para el ejercicio de la caza mayor en tu comunidad autónoma. Una vez estén las frecuencias autorizadas por Telecomunicaciones, tienes que ir a la Federación y dar de alta tu emisora, que tiene que estar homologada conforme a los preceptos establecidos por Teleco (canales cerrados, no más de 5W de potencia, marcado CE, etc...), y previo pago de un suplemento en tu licencia federativa de caza, ya podrás lucir tu flamante emisora nueva por esos montes murcianos, de forma legal.
A partir de ahí, cualquier uso que le des a la Alan HP 108, está fuera de la normativa vigente, y podrías ser sancionado duramente, en caso que te pillaran.
Ahora, olvídate de lo dicho porque nada de lo anterior te hace falta, simplemente la Federación de Caza de Múrcia, tiene que "alquilar" unas frecuencias en VHF para el ejercicio de la caza mayor en tu comunidad autónoma. Una vez estén las frecuencias autorizadas por Telecomunicaciones, tienes que ir a la Federación y dar de alta tu emisora, que tiene que estar homologada conforme a los preceptos establecidos por Teleco (canales cerrados, no más de 5W de potencia, marcado CE, etc...), y previo pago de un suplemento en tu licencia federativa de caza, ya podrás lucir tu flamante emisora nueva por esos montes murcianos, de forma legal.
A partir de ahí, cualquier uso que le des a la Alan HP 108, está fuera de la normativa vigente, y podrías ser sancionado duramente, en caso que te pillaran.
- japa
- .30-06
- Contactar:
abranchadell escribió:Creo que te estás haciendo un lio, la licencia de radioaficionado no se consigue pagando y ya está. Tienes que hacer un examen bastante exigente, aprobarlo, y luego solicitar tu indicativo de radio (abonando una tasa bastante elevada). Esa licencia te habilitaría para utilizar tu emisora en las bandas y frecuencias asignadas a los radioaficionados (en tu caso banda VHF de 144.000 Mhz a 145.999 Mhz), pero no para cazar porque son otras frecuencias, que es lo siguiente...
Buenas a todos, Leyendo varios hilos dedicado a walkie, frecuencias, etc, queda muy bien explicado que para la licencia hay un examen exigente vamos que no es llegar y besar el santo.
Mi Federación de Caza a la cual le dije tengo una emisora y la quiero dar de alta y poner las frecuencias asignadas a la Región de Murcia su respuesta fue no se aplica en Murcia solo es para CCAA del Norte, por tanto entiendo que no hay nada asignado a los cazadores.
En las monteria por estas tierras murcianas despues del sorteo y antes de salir a los puestos se dice la frecuencia y en este momento tener una emisora me parece un elemento fundamental para la seguridad y en la ultima que estuve la frecuencia que dijeron era 144,100 ( no estoy muy seguro del 3º digito) por lo que veo se cometio una imprudencia (yo aun no tenia mi emisora) ya que no son las frecuencias libres que me comentas.
Dicho todo esto, si mi Federación de Caza no tiene alquilada ninguna frecuencia, hay una monteria y se da una frecuencia por ejemplo la que he puesto antes 144,100 y quiero llevar mi flamante y deslumbrante emisora, ¿Estoy cubierto con la licencia de radioaficionado?
- japa
- .30-06
- Contactar:
jm1711 escribió:Bueno, aunque la culpa en parte puede ser de Armería Alvarez (pues ellos conocen este tema), también en parte s tuya. Tú deberías haberles comunicado que canales o en que Comunidad Autónoma ibas a cazar. Te lo digo porque yo hace años les compré una.
Otra cosa. En la Federación de Caza, por los menos en Castilla y León, te van a pedir un certificado expedido por un instalador autorizado (en este caso te valía Armería Alvarez) en el conste específicamente que esa emisora está cerrada, es decir, que solo puede emitir en los canales que tiene autorizados la Federación.
Así, que en mi modesta opinión, el cable usb deberías haberlo comprado a posteriori. Para incluir más frecuencias, por ejemplos de otras CCAA. Pero claro, si lo queremos todo legal, también puede pasar que el agente de la guardería o seprona te pida la emisora y observe que por ejemplo lleva instalados más de 5 canales (ejemplo válido para CyLeón) y entonces le de por tirar de bolígrafo.
Todo un lío. Yo ahora cansado de tanta licencia y gasto uso una de los chinos con canales abiertos. Y por el precio que me costó, si veo venir uno de verde, la tiro por el barranco y listo.
Buenas a todos, jm1711 he realizado una consulta a la Federación de Caza de Castilla y León, existe otra alternativa del certificado del instalador autorizado y es un CERTIFICADO DE EXENCION DE RESPONSABILIDAD.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respondiendo a tu comentario anterior te diré que no estás cubierto con la licencia de radioaficionado, pues el hecho de tener esa licencia supone que sólo puedes hablar con otros radioaficionados, y cumpliendo una serie de requisitos operacionales tales como identificarte con tu indicativo, identificar los indicativos de los demás, etc, etc... Además que 144.100 Mhz no puede utilizarse para hablar, está reservada para otros modos de radio como telegrafía y meteor scatter. O sea, que te fundirían doble, por hablar con personas sin indicativo legal, y por utilizar una frecuencia destinada a otro uso.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
abranchadell escribió:Creo que te estás haciendo un lio, la licencia de radioaficionado no se consigue pagando y ya está. Tienes que hacer un examen bastante exigente, aprobarlo, y luego solicitar tu indicativo de radio (abonando una tasa bastante elevada). Esa licencia te habilitaría para utilizar tu emisora en las bandas y frecuencias asignadas a los radioaficionados (en tu caso banda VHF de 144.000 Mhz a 145.999 Mhz), pero no para cazar porque son otras frecuencias, que es lo siguiente...
Abranchadell, como veo que en este tema estàs mas informado que yo té ruego que nos intruyas y si es posible sin adjetivos que puedan dar pie a interpretaciones desviadas, estamos en un medio escrito y ni el lenguaje corporal ni la entonacion ni la agilidad de una conversació oral nos ayudan para hacer llegar el mensaje como queremos y el receptor puede sentirse ofendido.
Gracias amigo!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nada más lejos de mi intención, lo que intento es hacerle comprender, de la forma más sencilla posible y sin caer en la utilización de tecnicismos que no va a entender, que no puede emitir de forma legal con su emisora en Murcia, aunque paradójicamente, sí puede hacerlo en otras provincias de España.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, ahora lo tengo claro, disculpad si he sido muy pesado pero prefiero parecer tonto en el foro que serlo con las autoridades de las FYCSE. Si solo puedo utilizarla legalmente en otras CCAA que si tengo intencion de ir a cazar, pues alli la utilizaré y lo dicho disculpad mi torpeza para entender y para explicarme.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hay nada que disculpar, lo único lamentar que no hubieras preguntado antes de comprar la emisora, así hubieras disfrutado de todos los elementos de juicio necesarios para valorar la idoneidad de su adquisición.