Hay un dicho que dice:
El jabalí se mata de día y se cobra de noche.
Lo coges no? Por la noche hay que tener todos los deberes hechos. Solo ponerse para disparar. Antes hay que haber preparado todo muy bien si quieres matar un buen jabalí. Otra cosa es matar cualquier animal, por daños.
Saludos y suerte.
Novato en las esperas a jabali
Re: Novato en las esperas a jabali
Muchas gracias a todos, lo del botiquin si lo tengo preparado ya que e visto fotos de heridas muy feas, compre uno en la farmacia con un maletin de plastico duro por 17€ trae un poco de todo asique me parecio perfecto y espero no tener que abrirlo nunca, hare caso de sus consejos muchas gracias a todos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y no te olvides las balaaaaassss, jajaja, que no seria la primera vez que pasa. Suerte y esperamos las fotos.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesante todo. Lo del botiquin no lo había pensado. Cuerda para arrastrar el jabalí si hay suerte y el coche quedanlejos.
Srek.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Srek.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- furas
- Usuario Dado de Baja
srek1980 escribió:Interesante todo. Lo del botiquin no lo había pensado. Cuerda para arrastrar el jabalí si hay suerte y el coche quedanlejos.
Srek.
Ya te quiero ver yo metiendo un jabalí en tu coche nuevo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Novato en las esperas a jabali
furas escribió:[quote="srek1980"]Interesante todo. Lo del botiquin no lo había pensado. Cuerda para arrastrar el jabalí si hay suerte y el coche quedanlejos.
Srek.
Ya te quiero ver yo metiendo un jabalí en tu coche nuevo.

Le pongo un plastico en el maletero. Primero tiene que entrar algún bicho al puesto y luego ser capaz de abatirlo.
Srek.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ogro menuda conjunción de planetas antes de manchar el coche.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De todas formas no lo mancharia. Me llevo sacos de basura y meto el bicho dentro. Forro el maletero y no toca una gota de nada.
Srek.
Srek.
Lo mas importante a mi juicio es el aire, una brisa no calculada te puede dar al traste la espera.
Otra de las cosas importantes es la COMODIDAD, cuanto mas cómodo estés,mas seguro te sientas y mas relajado te encuentres menos ruido vas a hacer y menos te vas a mover, cosa que los bichos grandes se percatan a kilometros.
Lo de ahumar la ropa es una solemne tontería, yo he visto matar guarros grandes fumando y meando con perdón, y no se han enterado de nada.
Es una partida de poker,las brisas dominantes en la zona y las querencias de los animales (Investigadas por ti durante el día) reparten las cartas, de tal forma que si eres escrupuloso a la hora de elegir tu sitio en el monte y les dejas a los guarros que "cumplan" y se confíen, tienes la mano ganadora.
Buena silla,buena luz y suerte!

Otra de las cosas importantes es la COMODIDAD, cuanto mas cómodo estés,mas seguro te sientas y mas relajado te encuentres menos ruido vas a hacer y menos te vas a mover, cosa que los bichos grandes se percatan a kilometros.
Lo de ahumar la ropa es una solemne tontería, yo he visto matar guarros grandes fumando y meando con perdón, y no se han enterado de nada.
Es una partida de poker,las brisas dominantes en la zona y las querencias de los animales (Investigadas por ti durante el día) reparten las cartas, de tal forma que si eres escrupuloso a la hora de elegir tu sitio en el monte y les dejas a los guarros que "cumplan" y se confíen, tienes la mano ganadora.
Buena silla,buena luz y suerte!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
musumusu escribió:Lo mas importante a mi juicio es el aire, una brisa no calculada te puede dar al traste la espera.
Buena silla,buena luz y suerte!![]()
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Llevo desde los 7 años acompañando a mi padre y desde los 14 haciendo esperas. Estoy de acuerdo que es como una partida de poker pero ellos también saben jugar bien sus cartas y tienen dos ases bajo la manga: su olfato y su oído.
Las brisas son normalmente cambiantes y si una cosa he aprendido en estos años es que nunca están confiados y siempre están en alerta por eso yo a la minima oportunidad disparo.
En estos años he aprendido a leer las siluetas que me rodean en la total oscuridad y puedo abatir perfectamente un cochino a 30 metros sin apenas luz, ese es el único as que me guardo bajo la manga.
Saludos
Las brisas son normalmente cambiantes y si una cosa he aprendido en estos años es que nunca están confiados y siempre están en alerta por eso yo a la minima oportunidad disparo.
En estos años he aprendido a leer las siluetas que me rodean en la total oscuridad y puedo abatir perfectamente un cochino a 30 metros sin apenas luz, ese es el único as que me guardo bajo la manga.
Saludos
Jagermeisterf escribió:Llevo desde los 7 años acompañando a mi padre y desde los 14 haciendo esperas. Estoy de acuerdo que es como una partida de poker pero ellos también saben jugar bien sus cartas y tienen dos ases bajo la manga: su olfato y su oído.
Saludos
No olvidemos que el aire de noche juega malas pasadas con el ruido y lo que oyes a 40m puede estar a 150m ,en las noches oscuras de verdad ya te resulta difícil ver las palmas de tus propias manos,a 30m no ves un elefante (Almenos yo).
Hay que asegurarse muy bien de que los tienes donde quieres antes de empezar a encender luces, amenos es lo que llevo haciendo media vida.
Y por regla general,en mi zona una vez entran a los comederos/Charcas/sembrados, etc. se ponen a comer y son mas vulnerables. Mas de 2 veces he encendido la luz cuando estaba intentando entrar un animal grande y he estropeado la espera

Un Saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Lo primero andar y pistear para estudiar la zona, eligiendo bien el sitio donde vas a ponerte y conociendo los careos normales de los animales.
Lo segundo, conocer a qué y a quien quieres darle caza.
Lo tercero, elegir el momento en que te la vas a jugar.
A partir de aquí tienes que tener muy en cuenta y cuidar los siguientes aspectos:
Llevar a rajatabla el ponerse en el puesto con tiempo, el campo tiene que estar en calma, sin ruidos y movimientos de coches, voces, portazos, etc.
El aire. Llevar el aire bien es fundamental, te pongas donde te pongas. Hay que tener especial cuidado con las zonas de aires cambiantes ó revoques.
Comodidad, una buena silla que te permita estar cómodo durante la espera es fundamental. Calzarla bien en terreno horizontal y no en cuestas.
Abrigo. Como pases frío adiós espera, más vale que sobre a que falte sin interrumpir mucho el movimiento para poder tirar y que sean prendas silenciosas. Bolsitas de gel caliente y prendas calefactables ayudan bastante.
Apoyo. Fundamental, para compensar los nervios e intentar meter el tiro en zona mortal con el propósito de quedarte con él y evitarle sufrimientos al pobre animal.
Paciencia, mucha paciencia e ir con el tiempo necesario para lo que pueda pasar, sin prisas por tener que volver a casa, intentando aprovechar que al día siguiente no tengas muchos quehaceres.
Evitar ruidos y movimientos. No encender constantemente el móvil para utilizar whasapp, cuántos cochinos han salvado el pellejo por estos nuevos adelantos.
El oído y la vista son fundamentales. Unos buenos prismáticos en caso de luna son muy importantes. Monoculares térmicos ó nocturnos a elección (esto tiene mucho para comentar).
Importantísimo tener la certeza de conocer y saber como tira tu arma, tenerla a punto y tener total confianza en ella.
Si te gustan los perros, es fascinante el tener uno de sangre a tu lado, que sea tan adicto como tú y que le hayas enseñado a comportarse en el puesto sabiendo a lo que va.
Lo digo siempre y lo seguiré diciendo. Las matemáticas con estos bichos dejan de ser exactas, nunca dos y dos son cuatro salvo, cuando el factor suerte esta de tu lado. Es una partida de ajedrez en la que, el que hace un mal movimiento pierde.
Se podría hablar largo y tendido sobre las esperas. Ninguna es igual a otra y puede pasar cualquier cosa, no hay regla fija. Hay esperas facilonas y tempraneras. Otras difíciles y muy complicadas en las que cuesta mucho el aguantar y no tirar la toalla.
Consejo. En esto de las esperas el dicho "lo que sepa tu mano derecha que no lo sepa la izquierda" es de lo más acertado.
Mucha suerte.
Buena caza.
Lo segundo, conocer a qué y a quien quieres darle caza.
Lo tercero, elegir el momento en que te la vas a jugar.
A partir de aquí tienes que tener muy en cuenta y cuidar los siguientes aspectos:
Llevar a rajatabla el ponerse en el puesto con tiempo, el campo tiene que estar en calma, sin ruidos y movimientos de coches, voces, portazos, etc.
El aire. Llevar el aire bien es fundamental, te pongas donde te pongas. Hay que tener especial cuidado con las zonas de aires cambiantes ó revoques.
Comodidad, una buena silla que te permita estar cómodo durante la espera es fundamental. Calzarla bien en terreno horizontal y no en cuestas.
Abrigo. Como pases frío adiós espera, más vale que sobre a que falte sin interrumpir mucho el movimiento para poder tirar y que sean prendas silenciosas. Bolsitas de gel caliente y prendas calefactables ayudan bastante.
Apoyo. Fundamental, para compensar los nervios e intentar meter el tiro en zona mortal con el propósito de quedarte con él y evitarle sufrimientos al pobre animal.
Paciencia, mucha paciencia e ir con el tiempo necesario para lo que pueda pasar, sin prisas por tener que volver a casa, intentando aprovechar que al día siguiente no tengas muchos quehaceres.
Evitar ruidos y movimientos. No encender constantemente el móvil para utilizar whasapp, cuántos cochinos han salvado el pellejo por estos nuevos adelantos.
El oído y la vista son fundamentales. Unos buenos prismáticos en caso de luna son muy importantes. Monoculares térmicos ó nocturnos a elección (esto tiene mucho para comentar).
Importantísimo tener la certeza de conocer y saber como tira tu arma, tenerla a punto y tener total confianza en ella.
Si te gustan los perros, es fascinante el tener uno de sangre a tu lado, que sea tan adicto como tú y que le hayas enseñado a comportarse en el puesto sabiendo a lo que va.
Lo digo siempre y lo seguiré diciendo. Las matemáticas con estos bichos dejan de ser exactas, nunca dos y dos son cuatro salvo, cuando el factor suerte esta de tu lado. Es una partida de ajedrez en la que, el que hace un mal movimiento pierde.
Se podría hablar largo y tendido sobre las esperas. Ninguna es igual a otra y puede pasar cualquier cosa, no hay regla fija. Hay esperas facilonas y tempraneras. Otras difíciles y muy complicadas en las que cuesta mucho el aguantar y no tirar la toalla.
Consejo. En esto de las esperas el dicho "lo que sepa tu mano derecha que no lo sepa la izquierda" es de lo más acertado.
Mucha suerte.
Buena caza.