Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)

Mensajepor furas » 19 Abr 2017 13:09

Yo a mediados de los 70 mate uno en una batida a unos 5 metros con el obsoleto. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 19 Abr 2017 13:14

Y yo tambien con escopeta en los 80 , en batida en lo que hoy llaman ruta del Alba , que tiempos dormiamos en casa del guarda que se llamaba gladis . Pero una cosa es en batida y otra recechar en montaña

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Abr 2017 13:41

Yo también cace con Gladis, Cesaron y otro que no recuerdo como se llamaba. Corzo y ciervo. Que tiempos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Abr 2017 15:05

Los recechos en alta montaña son cosa aparte, no se pueden comparar con ninguna otra forma de caza. Yo por desgracia ya no puedo realizarlos, pero reconozco que son una forma excepcional de cazar. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Abr 2017 15:36

Yo no he cazado rebecos, pero si que he ido muchas veces acompañando a guardas y compañeros. Ahora no me lo planteo, tienen un precio insultante a pesar de que las poblaciones rayan el exceso.
y una lesion me impediria disfrutar el rececho de montaña con plenitud, aunque en una ocasion uno de los guardsa me dijo en la vega de Brañagallones: "Chaval no corrais que la caza se coge con el culo, no con las piernas.." y asi fue, sento al cazador, en este caso mi hermano detras de una peña y le dijo :"Te esperas que van a pasar por ahi y el que mas te guste.." Dicho y hecho, lo que no me dijo a mi es que tendria que dar una vuelta de kilometros y mas de 4 horas, que a poco llego a Felechosa para que los rebecos se fuesen moviendo a su querencia. Y hablando de cazar rebecos con astucia y poco esfuerzo, tambien asisti por casualidad a la caza de rebecos con radio, que no cuento aqui por no dar ideas, las gentes de la zona, cuando necesitaban o les apetecia la carne de un rebeco no perdian el tiempo gastando zapatos o corriendo riesgos innecesarios.
Siempre me ha gustado observarlos, pero cuando la sarna los esquilmo, fue como un mazazo y peor aun ver como en la parte asturiana apenas se tomaron medidas, ni siquiera cuando despues asolo la reserva de Redes, incluyendo venados, corzos y jabalis, dandoles una muerte espantosa. Hoy con las superpoblaciones,que curiosamente no son controladas, el terreno esta abonado a nuevas epizotias.
Y es que, los que los cazasteis en batida en los tiempos de la Astur, sabreis que a ciertos cazadores de trofeos que han usado mucho dinero e influencias para conseguir su record de Rupricapra rupricapra, no hay cosa que mas le jo.... que el cazador local gracias a la suerte, y una paralela del 12 se lleve la preciada cornamenta para ponerla en el bar del pueblo donde todos la vean.
Por hablar un poco del tiro en montaña que si que he visto unos cuantos, y muchos son los que se quedan tambien altos, el calibre es importante, pero memorizar cierta inclinacion y distancia , donde tengamos que apuntar un poco bajo, tambien lo es. Hacer una asomada a un barranco de gran inclinacion, ver la pieza a 200 ó mas metros y apuntarle al sitio donde queremos el tiro, nos puede dar un disgusto.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 19 Abr 2017 16:09

Así es Pedro , no hay ningún motivo , para que no se puedan cazar en batida y más ahora con la superpoblación existente . Por cierto tenemos un amigo en común, bueno el y su hermano. Cuando veas o hables con Víctor , que te lo cuente. El mundo es un pañuelo
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Abr 2017 00:01

Cierto Cutis buenos amigos y con gran pasion por la caza. Cuando nos juntamos imaginate los temas que tratamos; caza, caza y mas caza. Bueno algo de pesca tambien.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Abr 2017 00:20

pedrolugon66 escribió:Cierto Cutis buenos amigos y con gran pasion por la caza. Cuando nos juntamos imaginate los temas que tratamos; caza, caza y mas caza. Bueno algo de pesca tambien.

Pues si te apetece , cuando quieras hablas con Víctor , que me llame y quedamos debajo de su oficina taller en Quintana y tomamos algo y le damos al palique
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Abr 2017 00:33

Aquí hay amor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Abr 2017 01:03

Claro siempre piensa el maricon , que todos son de su condición :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Abr 2017 01:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desde que no se pasa Pajares ya nada es lo mismo. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Abr 2017 01:12

No me andes saltando de un hilo a otro , como la compresa de la picoleta ; estoy con la mierda el móvil y me cuesta un huevo correrte la galga, hasta mañana , me voy a la cama

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Abr 2017 02:14

cutis escribió:No me andes saltando de un hilo a otro , como la compresa de la picoleta ; estoy con la mierda el móvil y me cuesta un huevo correrte la galga, hasta mañana , me voy a la cama

Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Abr 2017 03:47

El rebeco más raro que he matado. Que tiempos con dinero y 40 kilos de peso menos.

Y cuando se llamaba Reres. Aunque tengo los cuernos en cajas, de muchos de los rebecos y corzos me acuerdo perfectamente del lance.

La primera vez que me subieron a la Vega fue en el año 68, tenia yo 8 años. En Valdebezon por las mañanas más se 300 rebecos. Un permiso en la reserva de caza era 2 machos y 3 hembras. Casi nada. Mi padre además era socio de otro coto que linda con Reyes, el número 5 también llamado Puropinto y fresnedal. Este verano os cuento más cosas. Si somos capaces de vernos un día.
Adjuntos
Señores, he tenido la gran suerte de ser agraciado en uno de los sorteos de la Generalitat para efectuar 130
Señores, he tenido la gran suerte de ser agraciado en uno de los sorteos de la Generalitat para efectuar 131
SOCIO 689 DE ANARMA.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Abr 2017 08:47

Cutis, ya le comento a Victor y el dia que pueda quedamos.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Abr 2017 12:44

Bonito y raro trofeo de macho y desde luego para ser del Cantábrico no es pequeño

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 28 Abr 2017 20:00

Tengo yo una hembra de sarrio también con un cuerno más alto que el otro lo que no tanto como este y tirado más para delante respecto al otro y hace dos años fallé una hembra con un cuerno muy raro, en forma de Z con el gancho apuntando hacia delante.

Por cierto kenzo, por si lees este mensaje soy ignasi, con el que te verás mañana en el tiro!

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 28 Abr 2017 20:39

Mañana nos vemos Ignasi, acabaremos de afinar equipo y cazador, en menos de una semana estaré detrás del rey de las cumbres, a ver si hay suerte y os puedo poner unas fotos y una cronica del gran dia. El día 5 de Mayo a las 7:00 comienza la aventura.

Volver a “Caza General”