OTRA NEGLIGENCIA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 17 Nov 2015 13:47

La mia....hace dos fines de semana...puetos en linea en cortadero...
Coloco al 12,13 y 14 el 15 era Yo..luego se pone el 16 y el resto venia del otro lado ya colocados...
Primera cara de haba....el del puesto 13 pregunta de donde vienen los perros...pues de la ladera de enfrente es el final de la mano termina aqui...a vale entonces nos ponemos para atras en el otro lado del cortadero.... :shock:
que no que es a bicho pasado hay que ponerse todos a este lado y muy metidos en el borde porque los bichos salen despacio y a veces se quedan en el primer metro....bueno
este le salen siete u ocho uno tras otro y tras fallar todos se va al otro lado del cortadero a ver por donde se van....yo dos puesto mas arriba NEGRO si cruza ahora un jabali....MADRE MIA...
Diez minutos mas tarde otro jaabali por el mismo sitio encima muy bueno de 90kg...pin pan pun el jabali que cruza el cortadero y desaparece en unos pinos al otro lado....EL MISMO otra vez se va al otro lado, mirando no se que...al final no pude mas y lo solté unos berridos para que se pusiese de una P...vez para la izquierda que lo iban a pegar un tiro...
pd...todos los tontos tienen suerte...mató un cacho jabali buenisimo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2015 15:32

PLUTY escribió:La mia....hace dos fines de semana...puetos en linea en cortadero...
Coloco al 12,13 y 14 el 15 era Yo..luego se pone el 16 y el resto venia del otro lado ya colocados...
Primera cara de haba....el del puesto 13 pregunta de donde vienen los perros...pues de la ladera de enfrente es el final de la mano termina aqui...a vale entonces nos ponemos para atras en el otro lado del cortadero.... :shock:
que no que es a bicho pasado hay que ponerse todos a este lado y muy metidos en el borde porque los bichos salen despacio y a veces se quedan en el primer metro....bueno
este le salen siete u ocho uno tras otro y tras fallar todos se va al otro lado del cortadero a ver por donde se van....yo dos puesto mas arriba NEGRO si cruza ahora un jabali....MADRE MIA...
Diez minutos mas tarde otro jaabali por el mismo sitio encima muy bueno de 90kg...pin pan pun el jabali que cruza el cortadero y desaparece en unos pinos al otro lado....EL MISMO otra vez se va al otro lado, mirando no se que...al final no pude mas y lo solté unos berridos para que se pusiese de una P...vez para la izquierda que lo iban a pegar un tiro...
pd...todos los tontos tienen suerte...mató un cacho jabali buenisimo.

Esta todo lleno de esos yo he visto muchos ya,
El otro día hablando con mi hija, le dije que si no fuera por lo que valen me compraba un chaleco antiguo balas y ella se reía y decía calla tonto, para que quieres eso y yo le dije, no te rías lo digo muy en serio, es para las monterías que hay de cada subnormal que enciende lumbre, y le conté lo del compañero que pusimos aquí mismo que había muerto y me dijo, ostras no sabía yo que fuese asi
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 17 Nov 2015 15:51

Otra.... el año pasado...
Me toca una peña en medio de la mano, en una traviesa....llegan los batidores a la ladera de enfrente....ruido en el fondo del valle... me cuentan por la emisora que me esta pasando un jabali por la derecha pero por la maleza no lo veo, a la vez otro me dice que me pasa otro por la izquierda...me vuelven loco y no logro ver nada al final lo veo cuando me supera y le tiro dandole con el segundo tiro.... sigo pendiente de la zona debajo mia por donde me habia pasado el otro jabali mientras tiraba al primero y de repente veo entre las matas un batidor sin chaleco que continua la mano.....Uff.... :oops:
Danda ponte un chaleco naranja o salte de la mano que te vas a ganar un tiro....es que se me ha olvidado.....pues salte fuera que luego lloramos todos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2015 17:05

CX4_STORM escribió:Me estáis empezando a asustar...

Asústate. Al jabato o a mí nos salvó una roca sobre nuestra cabeza que vimos saltar hecha añicos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor CX4_STORM » 17 Nov 2015 17:33

Veo que como en todos los ámbitos aquí también hay descerebrados.... Lo que no entiendo como estos individuos, una vez detectada su conducta negligente, no son expulsados para siempre de la cuadrilla a fin de evitar posibles accidentes.

Uno se puede despistar un día, o hacer algo mal por ignorancia... Pero éstos saben que lo están haciendo mal, lo que es más grave todavía.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2015 20:32

Si tu tienes uno de esos en tu cuadrilla, se le llama la atención, pero si tu vas a una montería privada, que vende de 40 a 80 puestos, que sabes como son los demás y que sabe el organizador, como somos los que bamos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor polee » 17 Nov 2015 21:09

Todo esto da que pensar que pocos accidentes pasan para las neglicencias que cometemos. San Humberto y la Virgen de Cabeza nos proteja.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 18 Nov 2015 15:49

polee escribió:Todo esto da que pensar que pocos accidentes pasan para las neglicencias que cometemos. ....

Exacto....esto es como en la carretera......viendo lo que hay cada día....

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 18 Nov 2015 15:58

CX4_STORM escribió:Veo que como en todos los ámbitos aquí también hay descerebrados.... Lo que no entiendo como estos individuos, una vez detectada su conducta negligente, no son expulsados para siempre de la cuadrilla a fin de evitar posibles accidentes....

Hombre Yo pienso que aunque existan algunos Descerebrados...lo que mas abundan son DESCONOCEDORES de ciertas normas.....muchos empiezan a ir a la caza mayor sin ni si quiera haber estado acompañando a alguien anteriormente, sin saber que hacer o no hacer ante situaciones que al no haberlas vivido antes ni nadie haberte comentado no sabes reaccionar, así tenemos al que se mueve del puesto antes de finalizar, al que tira en cualquier dirección,al que solo ve jabalí incluso sin verlo cuando oye romper monte delante suya y el corazón se le sale por la boca y al que la falta de practica o pericia provoca un disparo no deseado....
CX4_STORM escribió:... Lo que no entiendo como estos individuos, una vez detectada su conducta negligente, no son expulsados para siempre de la cuadrilla a fin de evitar posibles accidentes....

En una cuadrilla de caza raro es que al que pone en riesgo a los demás no se le invite a que no vuelva...
Creo que no hay un buen aprendizaje de las normas que es lo primero que se debería saber...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 19 Nov 2015 07:06

mtjyv escribió:El otro día hablando con mi hija, le dije que si no fuera por lo que valen me compraba un chaleco antiguo balas y ella se reía y decía calla tonto, para que quieres eso y yo le dije, no te rías lo digo muy en serio, es para las monterías que hay de cada subnormal que enciende lumbre, y le conté lo del compañero que pusimos aquí mismo que había muerto y me dijo, ostras no sabía yo que fuese asi


Ni te molestes, antes de decidirme por dejar de cazar en batidas estudie el tema, para protegerte de "accidentes" como que te apunten y te disparen, si no recuerdo mal necesitarias un chaleco de mas de 12 kilos.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 19 Nov 2015 13:50

Hombre hay medidas menos costosas y menos "Pesadas"...solo hay que saberlas y seguirlas....
El chaleco estaria bien ante posibles rebotes, almenos los que se podrian usar de forma ligera pero nunca como defensa de un tiro directo....

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor polee » 21 Nov 2015 22:57

Sin olvidarnos de llevar debajo del gorro un buen casco de kevlar de ultima generación :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados