¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor colito » 04 Nov 2015 10:03

Primera monteria del 2011 y estreno un Broning BLR en 308. Cruza un jabali al trote por un claro de tres metros y antes de esconderse me da tiempo a meterlo en el holografico y bom, chilla, chilla y se calla.

Le digo a un rehalero que he dado a un marrano, va para alla y no ve nada...al rato viene otro y voy con el a mirar yo personalmente y al cruzar una alambrada...rasssss con todo el alambre de espino en la culata un rayon de 10cm!!!!!!

Ha sido la unica vez en mi vida que he ido a una monteria y me gustaria no haber matado nada. :lol: :lol:

Pero todo tiene una explicacion.

Despues de 15 años en el tiro he empezado a cazar asiduamente y claro todas mis armas estaban inmaculadas, de casa al tiro y del tiro a casa. Iba cazando e iba mas preocupado de no rozarlas que de cazar. Hoy en dia ya no es asi, no las maltrato ni mucho menos pero no me quitan el sueño.

Hoy en dia, como comentais, ese arañazo forma parte de un lance.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor mtjyv » 04 Nov 2015 12:57

nunca me a dolido lo que le pase a las maquinas, armas coches etc, son odjetos nada mas y estan hechos para utilizarlos y para disfrutar de ellos, no para sufrir por ellos ni para que ellos parecgan los dueños y nosotros los esclavos, yo disfruto de mis aparatos al 100%, si hay una cosa que me duele y son los euros que valen, por eso los trato con respeto y no los voy por hay rompiendo, pues me cuesta mucho conseguirlos, pero en adsoluto sufro por ellos, mi mujer me dice mira fulano y mengano como tienen el coche y como lo cuidan, jajaja y yo me rio, le digo pero tu los ves, estan cagados y estriñidos a la vez, no disfrutan, hay un amigo en concreto que tiene un coche con 12 años y esta como el primer dia, nunca se lo ha dejado a la mujer y ella ya ni sabe conducir, es una pena y ademas no tiene logica, pues si lo cambia le van a dar lo mismo que uno mas usado, el plan pive
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor Laeas » 04 Nov 2015 20:01

mtjyv escribió:nunca me a dolido lo que le pase a las maquinas, armas coches etc, son odjetos nada mas y estan hechos para utilizarlos y para disfrutar de ellos, no para sufrir por ellos ni para que ellos parecgan los dueños y nosotros los esclavos, yo disfruto de mis aparatos al 100%, si hay una cosa que me duele y son los euros que valen, por eso los trato con respeto y no los voy por hay rompiendo, pues me cuesta mucho conseguirlos, pero en adsoluto sufro por ellos, mi mujer me dice mira fulano y mengano como tienen el coche y como lo cuidan, jajaja y yo me rio, le digo pero tu los ves, estan cagados y estriñidos a la vez, no disfrutan, hay un amigo en concreto que tiene un coche con 12 años y esta como el primer dia, nunca se lo ha dejado a la mujer y ella ya ni sabe conducir, es una pena y ademas no tiene logica, pues si lo cambia le van a dar lo mismo que uno mas usado, el plan pive


Totalmente de acuerdo, las cosas hay que tomárselas así.

Al hilo de lo de las arrugas, no hay mejor arruga que la que sale con gusto en las buenas y en las malas.

Salud/2.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2015 20:14

Jafa escribió:Jajaja, bien contestado, JV.

A eso precisamente me refería.

Un saludo,

Jose

:birra^:

mtjyv escribió:nunca me a dolido lo que le pase a las maquinas, armas coches etc, son odjetos nada mas y estan hechos para utilizarlos y para disfrutar de ellos, no para sufrir por ellos ni para que ellos parecgan los dueños y nosotros los esclavos, yo disfruto de mis aparatos al 100%, si hay una cosa que me duele y son los euros que valen, por eso los trato con respeto y no los voy por hay rompiendo, pues me cuesta mucho conseguirlos, pero en adsoluto sufro por ellos, mi mujer me dice mira fulano y mengano como tienen el coche y como lo cuidan, jajaja y yo me rio, le digo pero tu los ves, estan cagados y estriñidos a la vez, no disfrutan, hay un amigo en concreto que tiene un coche con 12 años y esta como el primer dia, nunca se lo ha dejado a la mujer y ella ya ni sabe conducir, es una pena y ademas no tiene logica, pues si lo cambia le van a dar lo mismo que uno mas usado, el plan pive


Esa es la idea, sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 05 Nov 2015 00:04

Sí, cada uno hace las cosas a su manera (y bala las escaleras como quiere, según Serrat). Comprendo vuestro punto de vista con las palomillas. Yo he llevado en varios rifles durante bastantes años Warne como esas y siempre las he preferido a la izquierda siguiendo el principio de tener el lado derecho lo más despejado posible por aspectos como acceso a la ventana de expulsión, etc. El otro motivo es que tengo una antigua lesión de hombro derecho (la misma que tiene Denzel Washington, se le ve enseguida a él), que me ha hecho llevar instintivamente el rifle colgado del hombro izquierdo. Como muchos de mis rifles tienen o han tenido un cañón largo, no siempre ha sido práctico llevarlos en african carry sino al modo tradicional y por tanto tendría las palomillas junto al cuerpo. No me gusta llevar el rifle a la francesa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2015 09:21

Jajajaja JW, tú siempre tan internacional :D
Podríamos explicarnos el african carry (supongo que en el hombro y cogido por el cañón) y "a la francesa" ?
(que es que uno es de Calahorra, joé!)
Gracias
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor Senik » 05 Nov 2015 16:25

jabaliviejo escribió:Jajajaja JW, tú siempre tan internacional :D
Podríamos explicarnos el african carry (supongo que en el hombro y cogido por el cañón) y "a la francesa" ?
(que es que uno es de Calahorra, joé!)
Gracias

supongo que se referira a estas, la 2 foto es del video de blaser, que creo que se refiere a esa cuando dice "a la francesa"
Adjuntos
Ayer me pasó algo que no me había pasado nunca pero que es estadístico; antes o después iba a pasar.

Estaba 60
Ayer me pasó algo que no me había pasado nunca pero que es estadístico; antes o después iba a pasar.

Estaba 61
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2015 16:49

Gracias, Senik
Yo lo debo llevar a la riojana :lol: :lol: :lol: Como las patatas. Patatas a la riojana, Vamos hombre nomegibes :mrgreen:
Ahora resulta que no sabíamos llevar el rifle colgado normal hasta que nos lo enseñaron los americanos. Jajajajaja
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2015 16:57

Soy un ignorante. Yo creía que el african carry era esto de toda la vida del Señor
Adjuntos
Ayer me pasó algo que no me había pasado nunca pero que es estadístico; antes o después iba a pasar.

Estaba 80
A la africana.png (214.2 KiB) Visto 914 veces
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Nov 2015 20:14

:D . Ahora te digo, que tengo faena.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Nov 2015 20:33

Hay dos maneras de llevar el rifle en african carry. Una es como la que he dicho y se ilustra en la foto que ha aportado Senik. Otra es que un peón lo lleva sobre el hombro cogido del cañón con la culata hacia ti, que vas justo detrás. Cuando es el momento, empuñas el pistolete, estiras, él lo suelta y es tuyo. Desde aquí nos puede parecer de señoritos, pero hay que ponerse en la situación de calor, cansancio de una persona muchas veces sedentaria, su edad quizá, peso del arma, etc, y se entiende un poco mejor. Yo me refiero al primero, claro.

Lo de a la francesa es como le llaman en la zona de Gascuña, Pirineos Centrales, etc, la región de D'Artagnan. Al menos es donde lo he oído decir a los "nativos". Por cierto, ojo con los corzos que hay ahí. Es una variante de la foto de Senik, y es más como llevar un cesto, con la boca de fuego y la culata a la misma altura. Ellos lo llaman así, y la gran mayoría llevan el arma de esa manera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados