feria IWA 2015
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: feria IWA 2015
Que pena que no hayan aprovechado el cerrojo del bx11, que es de tres tetones.
algun chismorreo mas???
Sólo una recomendación: llévate una buena tarjeta, ponte "morao" / y que te quiten lo "bailao" 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Orkatza. Si vas lo mismo podíamos vernos; pero yo voy de curro puro y duro y supongo que con poco tiempo para zarandajas.
Dime qué día vas a ver si podemos quedar.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Orkatza. Si vas lo mismo podíamos vernos; pero yo voy de curro puro y duro y supongo que con poco tiempo para zarandajas.
A ver si acaba con un Browning en .30 06

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que se compre lo que quiera.
¿Has visto los nuevos tirachinas con contador de disparos?
Estimado Steyr, no soy yo persona de despreciar los gustos de los demás, excepción hecha de los visores de punto rojo, holográficos y otras caquillas similares, pero te reto ahora a que pongas tres novedades en las armas que se hayan hecho presentes en estos tres lustros que llevamos del S XXI. Te lo voy a poner más fácil; con dos novedades me basta. Novedades, no zarandajas. Bueno, te lo dejo en una.
No me tires balones fuera.
Estimado Steyr, no soy yo persona de despreciar los gustos de los demás, excepción hecha de los visores de punto rojo, holográficos y otras caquillas similares, pero te reto ahora a que pongas tres novedades en las armas que se hayan hecho presentes en estos tres lustros que llevamos del S XXI. Te lo voy a poner más fácil; con dos novedades me basta. Novedades, no zarandajas. Bueno, te lo dejo en una.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:Que se compre lo que quiera.
J. Viejo define zarandaja, para ti. Que tienes mucho peligro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Zarandaja... Pues por ejemplo, lo que decía: el contador de disparos de Beretta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Los WSM, los visores con telemetro (como el yardage pro), las puntas hornady leverevolution.
jabaliviejo escribió:Que se compre lo que quiera.
Pues mira,a bote pronto. Tres facetas novedosas que han venido para quedarse, independientemente de que nos gusten más o menos: 1. La tan comentada "modularidad", en sauts y en cerrojos. Ha venido para quedarse. 2. La expansión del cerrojo rectilíneo, cuyo exponente más conocido es el de Blaser. Mejorará, pero no se eliminará. 3. La progresiva sustitución de los materiales "tradicionales" (madera y acero) por componentes más ligeros y variados: duraluminio, polímeros, titanio, grafito...
Luego ya podemos hablar de si nos gustan o no, pero... ahí están y por esas vías se irán desarrollando las armas para tiro y caza. Para ir más lejos hay que meterse en el terreno de las armas militares: ¿se sustituirá el cartucho por una munición completamente fungible? ¿Se sustituirá el proyectil impulsado por gases por rayos, "plasma", ondas, etc.?
¿Serán completamente de polímero?. Esto lo veo más cercano a nosotros.
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió:jabaliviejo escribió:Que se compre lo que quiera.
Pues mira,a bote pronto. Tres facetas novedosas que han venido para quedarse, independientemente de que nos gusten más o menos: 1. La tan comentada "modularidad", en sauts y en cerrojos. Ha venido para quedarse. 2. La expansión del cerrojo rectilíneo, cuyo exponente más conocido es el de Blaser. Mejorará, pero no se eliminará. 3. La progresiva sustitución de los materiales "tradicionales" (madera y acero) por componentes más ligeros y variados: duraluminio, polímeros, titanio, grafito...
Luego ya podemos hablar de si nos gustan o no, pero... ahí están y por esas vías se irán desarrollando las armas para tiro y caza. Para ir más lejos hay que meterse en el terreno de las armas militares: ¿se sustituirá el cartucho por una munición completamente fungible? ¿Se sustituirá el proyectil impulsado por gases por rayos, "plasma", ondas, etc.?
¿Serán completamente de polímero?. Esto lo veo más cercano a nosotros.
Saludos
Steyr no has dado ni una, esos avances no son ninguno invento de los últimos 15 años.
Me va a ser imposible ir, me tendre que conformar con ir a ifema.
yo no tengo ni idea de armas pero una novedad puede ser la culata tumbhole no???
yo no tengo ni idea de armas pero una novedad puede ser la culata tumbhole no???
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues para orkatza que quiere primicias, una primicia para IWA 2015 en óptica. Después de haberse quedado por detrás de la competencia con el factor x 7- x 8 , Zeiss se puso las pilas y saco la línea V8 con los 1.8x14x50 y 2.8x20x56 , ahora sacan uno de batida - montería de 1.1x8x30 casi na !!!!!!!. Ahora Euros a parte Zeiss vuelve al olimpo de los dioses donde estuvo fuera algún tiempo o lo echaron la misma competencia. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
yogi_maketo escribió:Steyr no has dado ni una, esos avances no son ninguno invento de los últimos 15 años.
Que no he dicho (o no he querido decir) que hayan sido un "invento" específico de los últimos quince años. Lo que he pretendido subrayar es que en los últimos quince años, se han afianzado y difundido en el mercado esos aspectos de los rifles. Y que han venido para quedarse porque es en los últimos quince años cuando se han perfeccionado y difundido.
Si nos ponemos en ésas, pues desde el "invento" de la retrocarga, el cerrojo M98 y la alimentación por expulsión de gases (saut ya en la II GM), no se ha hecho NA, que es la mitad de nada.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Luego tengo razón. Nada nuevo bajo el Sol.
Y en cuanto a las novedades que apunta Yogui, tres cuartos de lo mismo: estamos hablando de rifles y me sales con la munición... Eso es como hablar de avances en medicina y que me salgas con los avances en farmacopea. Está relacionado pero no es lo mismo. Las versiones short no son de los últimos 15 años, en todo caso lo es el 300 WSM y por pelos (que es del año 2000) Y eso siendo compasivo, porque cartuchos nuevos salen casi todos los años y no aportan nada nuevo: una cápsula de pólvora con un iniciador y un proyectil. Desde que salieron los cartuchos sin vaina en célula, en ese sentido tampoco ha habido avances.
El cerrojo de acción rectilínea es más viejo que el Ebro (véase el Ross Mark) el cierre por levas del Blaser es de cuando yo estudiaba, los stocks sintéticos también son viejunos que recuerdo yo de mi infancia aquel Remington con caja de nailon. La modularidad, para qué te voy a contar si ya el M66 era modular y hasta los express se hacen desde el siglo pasado con varios juegos de cañones.
No dáis ni una y encima, me podíais haber puesto en un aprieto y se os ha pasado por alto el rifle de percusión eléctrica que sí es posterior a la II GM(que ahí sí que dudo si es de hace más o menos de 15 años pero creo que más
)
Y en cuanto a las novedades que apunta Yogui, tres cuartos de lo mismo: estamos hablando de rifles y me sales con la munición... Eso es como hablar de avances en medicina y que me salgas con los avances en farmacopea. Está relacionado pero no es lo mismo. Las versiones short no son de los últimos 15 años, en todo caso lo es el 300 WSM y por pelos (que es del año 2000) Y eso siendo compasivo, porque cartuchos nuevos salen casi todos los años y no aportan nada nuevo: una cápsula de pólvora con un iniciador y un proyectil. Desde que salieron los cartuchos sin vaina en célula, en ese sentido tampoco ha habido avances.
El cerrojo de acción rectilínea es más viejo que el Ebro (véase el Ross Mark) el cierre por levas del Blaser es de cuando yo estudiaba, los stocks sintéticos también son viejunos que recuerdo yo de mi infancia aquel Remington con caja de nailon. La modularidad, para qué te voy a contar si ya el M66 era modular y hasta los express se hacen desde el siglo pasado con varios juegos de cañones.
No dáis ni una y encima, me podíais haber puesto en un aprieto y se os ha pasado por alto el rifle de percusión eléctrica que sí es posterior a la II GM(que ahí sí que dudo si es de hace más o menos de 15 años pero creo que más

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Un enlace donde ver un poco las características del Zeiss v8 1.1-8x30. Saludos
https://www.excopesa.es/zeiss-v8-11-8x30 ... -monterias
https://www.excopesa.es/zeiss-v8-11-8x30 ... -monterias
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Claro, el visor que te dice a donde apuntar en funcion del calibre de tu rifle y la distancia al bicho no es novedoso.
Ni usar municion con alguna aerodinámica en rifles con cargador tubular, si eso se ha hecho toda la vida! (pero estallaban)
Ni usar municion con alguna aerodinámica en rifles con cargador tubular, si eso se ha hecho toda la vida! (pero estallaban)
jabaliviejo escribió:Luego tengo razón. Nada nuevo bajo el Sol.
No dáis ni una y encima, me podíais haber puesto en un aprieto y se os ha pasado por alto el rifle de percusión eléctrica que sí es posterior a la II GM(que ahí sí que dudo si es de hace más o menos de 15 años pero creo que más)
A ver si conseguimos centrarnos. Tienes un concepto de la innovación demasiado reduccionista. Si llevamos tu argumento hasta el extremo ("ad absurdum") nos encontramos que, en efecto, nada nuevo hay bajo el Sol. Bien, lo auténtico es la cerbatana, después de eso, todo es plagio: la cerbatana impulsa un proyectil muy ligero mediante gases: oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua (exhalación). El cartucho también mediante gases, sólo que provocados por combustión y que mueven un proyectil a mayor velocidad. Ya está. Ni siquiera los rifles de aire PCP aportan gran cosa a esto, pues en lugar de la boca y los pulmones, tienen una bombona de O y un regulador.

Y el impulso eléctrico para proyectar un percutor pues.... ¿eso es digno de mención?