El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Richar77 » 22 Nov 2011 08:42

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:La verdad que eso de que no haga falta sortear las posturas.... :evil:

Con buena fe es mejor a que te hagan un sorteo sin estar marcados los puestos. Ejemplo de esto una batida que estuve creo que en Fago, para unos hubo sorteo y para la gente mayor y amigos "otro". Pues bien resulta que a mi me toco el primero de la cuerda, una vez puesto aparecio un tio con muletas :shock: Este se pone abajo ayudalo :roll: ya me voy yo abajo y que se quede el NO NO es igual :roll: , total que le bajo las dos armas, la mochila y para colmo le ayudo a subirse al andamio que tenia justo enfrente del cebadero :roll: . Total que subo y me encuentro dos puestos nuevos a mi izquierda :shock: menos mal que era el primero :roll: . El caso es que el dia entero en la postura y entre aproximadamente 70 puestos que se sortearon se mato un cochino ¿Skeet fue alguno mas?, los otros puestos de "sorteo" creo que mataron alguno mas de de 30 :roll: . No cabe duda que siempre es mejor sortear las posturas :wink: . Saludos

Independientemente de todo, yo con esta cuadrilla NUNCA he tenido ningún problema. Siempre sorteo y siempre buen rollo :cow: .

El año pasado el dia de la reserva tampoco hubo sorteo y también se pegaron una sartenada de tiros, como el sábado :metra: :rifle: .

No se la cifra exacta de cuantos de nuestra cuadrilla mataron el sábado, pero creo que la cosa estuvo bastante equilibrada, y en el barranco que eran puestos muy buenos eramos mayoría nosotros :twisted:.

Nunca llueve a gusto de todos, y es una putada lo que le hicieron a skeet, pero en lineas generales y teniendo en cuenta la gente que eramos y tal al menos a mi me dio la sensación de que se hicieron las cosas todo lo bien que se pueden hacer en una batida no profesional y de 30 €.

Eso sí, todos somos mayores y sabemos que la JUSTICIA Y EQUIDAD ABOSLUTA NO EXISTEN :angel^: , es una pena pero por más que me hubiera gustado que todos hubieramos tenido oportunidad de tirar y disfrutar, todos sabemos que la caza es así, no hay que darle más vueltas.
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Nov 2011 09:20

Lo del panadero fue culpa mia, aqui se tiene que poner uno que tire bien que se divertira :roll: asi que lo elegimos a el.....

A mi y a unos cuantos mas no nos puso nadie, simplemente pasabamos por las posturas ¿quien se pone aqui?, de los dos postores que evidentemente eligieron puesto solo tiro uno un tiro y nada mas llegar al puesto contra una piara que se salia de la mancha :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Nov 2011 09:47

Buenos dias.
A grandes rasgos,pienso que la batida fue buena,muchos tiros,costante latir de perros(y eso que nos faltaba una perrera)bichos por casi todos los puestos etc.El problema es el de siempre,que algunos utilizan el conocimiento del monte en beneficio propio,y esta vez le toco al panadero,lo pusieron entre dos del pueblo que conocian los pasos,pero es un caso puntual,por desgracia le toco a Skeet,pero por contra como dice Cansino,los postores del barranco solo tiro uno,y el resto de tiros fue de nuestra cuadrilla,asi que yo no vi malicia en este tema.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 10:47

skeet escribió:Enhorabuena a los que tuvieron oportunidad. :apla:
Yo no tuve tanta suerte como vosotros. Estuve en una batida en la que me tomaron el pelo y eso que apenas me queda.
Primero me dijeron que el precio eran 35 euros pan y café incluídos y resulta que alguno cazó gratis porque nos hizo soltar 2 euros por el café. No fue el importe, fue el detalle.
Pero lo mejor de todo fue cuando vi que no se hizo sorteo. Se colocó uno del pueblo, luego me invitaron muy amablemente a bajarme del coche y apostarme y después se puso otro del pueblo en la siguiente postura que curiosamente era la salida de un barranco y me quitaba todo el tiro porque al tío lo tenía a huevo pues bien, el de la derecha mató uno y el de la izquierda dos.
Entonces tuve la sensación de que había ido a cazar para los del pueblo porque resultó que todos los del pueblo mataron jabalí.

Ya me avisareis cuando tengáis otra de esas porque en las mías es complicado tener suerte, sin sorteo es más difícil.
:wink:

Es que lo de que no haya sorteo da lugar a suspicacias; pero depende dónde y con quien quizá no sea tan trascendente. Quiero decir que esto es una lotería.

En mi cuadrilla se hace sorteo y luego pasa lo que pasa: subiendo el barranco el que tiene el puesto nº12 se queda en el 5 porque no puede ni con las cejas.

A veces puede que ese tío quiera pegártela y te dice que no puede más justo cuando llegamos a la postura que se ve con pasadas más recientes... Pero la realidad es que después el bicho salta por donde quiere o puede ser que a ese le pase mucha caza y muy mala y ti, en una postura sin andaduras y teóricamente peor, te pase un jabalitroncho de quitarse el sombrero (que también me ha ocurrido).

Yo no le daría muchas vueltas Skeet. A mi, por ejemplo me dieron a elegir y la verdad es que me daba igual un sitio que otro. Luego cuando ocupé mi postura me di cuenta que el lugar era una belleza en todos los sentidos; pero si llega a haber un perro donde no convenía podía haber acabado igual que tú. Eso nunca se sabe.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 10:53

skeet escribió:Pero como el domingo la cosa ya dependía de mí fue distinta.
Mi amigo el Txikitin dice que somos los mejores, que es muy importante salir al campo con esa mentalidad.
:mrgreen:

Y lo sois, ya lo sabes que en el pueblo sois de lo más fino cazando... Ayssss paaaayo, pero déjame alguna! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 10:55

JOSETXU escribió:yo no vi malicia en este tema.

Yo tampoco. Si me llegan a dejar en la casa derruída no hubiera pensado ni de coña que allí podría entrar un jabalí. Hubiera pensado que vaya m de sitio me había tocado... Y mira, va y resulta que menos tomar café juntos jugando al ajedrez, jabalí y cazador hicieron de todo; hasta jugar al escondite :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Nov 2011 11:23

Héctor, cuéntalo todo. En Fago tú participaste en un sorteo igual que yo. Metiste la mano y sacaste el puesto 23 pero resultó que era otra línea diferente a la mía y decidiste/mos que por ir los dos juntos en tu coche A. te metiera en mi línea y así lo hizo. El resto fue consecuencia de la decisión que tomaste/mos, cuéntalo todo, no parte.
Si medimos la calidad de las batidas por el número de capturas en aquella se cobraron 52, más del doble que en la que estuvisteis este domingo.
Tú no tuviste la culpa de nada, hiciste lo que te mandaron y lo hiciste de buena fe pero yo no tuve la oportunidad de elegir uno de los 4 puestos que allí había porque de haber sido así muy listo no soy pero muy gilipollas tampoco, me habría quedado con la salida natural del barranco y antes de fumigar la tocina que se metió en la caseta le hubiera pegado un par de capotazos.
No pretendo cazar con profesionales, no son los 37 euros, es la sensación de que si hay interés las cosas se pueden hacer mejor y de una manera más sencilla.
La cuadrilla de Alfonso, de Fifo, de Esteban y de Fofi es cojonuda, siempre que he ido con ellos me lo he pasado como dios y me han tratado de lujo pero el ertzaina de la txapela roja y sus mariachis de A....a dejaron mucho que desear y aunque hubiera matado 7 jabalíes opinaría lo mismo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Nov 2011 12:00

skeet escribió:Héctor, cuéntalo todo. En Fago tú participaste en un sorteo igual que yo. Metiste la mano y sacaste el puesto 23 pero resultó que era otra línea diferente a la mía y decidiste/mos que por ir los dos juntos en tu coche A. te metiera en mi línea y así lo hizo. El resto fue consecuencia de la decisión que tomaste/mos, cuéntalo todo, no parte.

Vamos a sincerarnos :mrgreen: , ¿cuantos tiros se pegaron en nuestra linea en esa batida? quditando el del que mato una liebre pensando que era un conejo, el que mato un zorro pensando que tiraba a un jabali(no estoy de coña)

skeet escribió:Si medimos la calidad de las batidas por el número de capturas en aquella se cobraron 52, más del doble que en la que estuvisteis este domingo.

Si hablamos de calidad en la una se mataron 52 entre un centenar de puestos, bueno no realmente los mataron entre una veintena de puestos :wink: , si sacas numeros entre el numero de puestos y bichos de este sabado veras la proporcion amen de que casi todos tiraron :wink:

skeet escribió:Tú no tuviste la culpa de nada, hiciste lo que te mandaron y lo hiciste de buena fe pero yo no tuve la oportunidad de elegir uno de los 4 puestos que allí había porque de haber sido así muy listo no soy pero muy gilipollas tampoco, me habría quedado con la salida natural del barranco y antes de fumigar la tocina que se metió en la caseta le hubiera pegado un par de capotazos.
No pretendo cazar con profesionales, no son los 37 euros, es la sensación de que si hay interés las cosas se pueden hacer mejor y de una manera más sencilla.
La cuadrilla de Alfonso, de Fifo, de Esteban y de Fofi es cojonuda, siempre que he ido con ellos me lo he pasado como dios y me han tratado de lujo pero el ertzaina de la txapela roja y sus mariachis de A....a dejaron mucho que desear y aunque hubiera matado 7 jabalíes opinaría lo mismo.

Si hubieras matado 7 seria una batida cojonuda :mrgreen: :mrgreen: .
Yo "elegi" puesto, preguntaron quien se metia en un agujero y me meti, despues vi que pocas posibilidades tenia de matar nada.... :evil: .

Estamos deacuerdo en que las cosas se podian haber hecho mejor y ya lo he comentado :wink:; hay que entender que no estan acostumbrados a tanta gente . Estoy esperando a hablarlo en persona, ya que entre otras cosas segun le entendi al de la chapela el tiradero de la izquierda era tuyo :roll: .

Un besico

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 12:46

Yo entiendo que cada uno cuenta la feria como le va; pero creo que no hay que buscar culpas donde no las hay.

Yo no estuve en tu lugar así que no sé si hubo "maniobra viciada" o no; pero no viene al caso cabrearse y buscar culpables donde no creo que los haya cuando nos han dado la oportunidad de ir a una batida en vez de estar en casa rascándonos los pies.

¿lo de los 5 euros el pan y el café? Bueno, puedes tener razón pero vaya...

Agradecidos podemos estar de que hayan contado con nosotros para una batida en un lugar tan bonito en el que hemos podido ver caza (aunque no la hayamos matado) y hemos estado con unos amigos en una batida en la que el ratio piezas/cazador ha sido mucho más que bueno.

En mis batidas, que me cuestan la nada despreciable cantidad de 90 euros cada una o más, hay días que no oigo ni los tiros.
Vamos, si mañana me dicen que le puedo dar marcha atrás al tiempo, te cambio el puesto sólo por verte contento, Skeet.
Bueno... no :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 22 Nov 2011 13:12

Un dato que es de justicia dejarlo claro:

Cuando llegamos al final del barranco, el de la txapela, al que llaman Vispe, que ni mató ni vio pelo, hablaba con uno del pueblo que se quejaba de que fijare tu cuanto han matado los invitados...y nosotros los del pueblo nada...

El le respondió: "fulanito, es mas importante dar que recibir no seas egoísta, que sin ellos no habríamos podido cazar este monte así de bien"

Moraleja: la caza es así. :wink: unos dias toca estar en un lado y otros en otro :angel^:
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 13:28

Pues qué quieres que te diga :apla:
Encontrar gente desprendida en la caza es difícil. La ambición es la moneda de cambio más frecuente en este mundillo en el que me he encontrado mucha gente mirando cómo se la puede encasquetar al vecino.
Así ocurre luego; que le gritas a uno una liebre que le va a salir de la viña y que no ve venir y se queda así con esa actitud :shock: Pues claro, hombre! hoy por ti y mañana por mi!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Nov 2011 14:29

Richar77 escribió:Un dato que es de justicia dejarlo claro:

Cuando llegamos al final del barranco, el de la txapela, al que llaman Vispe, que ni mató ni vio pelo, hablaba con uno del pueblo que se quejaba de que fijare tu cuanto han matado los invitados...y nosotros los del pueblo nada...

El le respondió: "fulanito, es mas importante dar que recibir no seas egoísta, que sin ellos no habríamos podido cazar este monte así de bien"

Moraleja: la caza es así. :wink: unos dias toca estar en un lado y otros en otro :angel^:

:apla: :apla:

Para el mes proximo se espera otra, pero a pesar de lo mal que se hizo ya hay problemas para ver quien sube y quien no :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 22 Nov 2011 15:04

Cansino escribió:
Richar77 escribió:Un dato que es de justicia dejarlo claro:

:apla: :apla:

Para el mes proximo se espera otra, pero a pesar de lo mal que se hizo ya hay problemas para ver quien sube y quien no :mrgreen:

Ya te digo, yo voy fijo y mis invitados si hay hueco, o preferencia para los que participaron en la primera también. Yo creo que hasta skeet se apuntara :wink: :roll: :mrgreen:.

Y que se traiga a angelito, que así habrá champan para todos. :mrgreen: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Nov 2011 18:43

Richar77 escribió:Ya te digo, yo voy fijo y mis invitados si hay hueco, o preferencia para los que participaron en la primera también. Yo creo que hasta skeet se apuntara :wink: :roll: :mrgreen:.

Y que se traiga a angelito, que así habrá champan para todos. :mrgreen: :mrgreen:

Ya me han dicho hoy que si se lleva gente es para matar cochinos y no pa asustarlos :mrgreen: :mrgreen:, creo que eso va por alguno que perdono la vida de 5 que se sepa :roll: . Aunque el mejor de todos Labordeta, le entraron 9 al puesto y no le dio tiempo de tirar :shock: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 18:50

Eso no me lo contó José a mi cuando volvíamos en el coche. Qué calladico se lo tuvo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Nov 2011 19:10

jabaliviejo escribió:Eso no me lo contó José a mi cuando volvíamos en el coche. Qué calladico se lo tuvo.

No es para ir publicando que te han entrado y se te han ido barranco abajo toda una piara :mrgreen: .

Ya he cuadrado las cuentas del otro dia a la vuelta, no me cuadraba quien era el que solto el chispazo y esque no me acordaba que Chus estaba en tu coche :D

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Nov 2011 19:13

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Eso no me lo contó José a mi cuando volvíamos en el coche. Qué calladico se lo tuvo.

No es para ir publicando que te han entrado y se te han ido barranco abajo toda una piara :mrgreen: .

Ya he cuadrado las cuentas del otro dia a la vuelta, no me cuadraba quien era el que solto el chispazo y esque no me acordaba que Chus estaba en tu coche :D

:shock: :shock: Dios le da pan a quien no tiene dientes :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2011 19:45

Cansino escribió:Ya he cuadrado las cuentas del otro dia a la vuelta, no me cuadraba quien era el que solto el chispazo y esque no me acordaba que Chus estaba en tu coche :D

¡Premio para el caballero!
Yo creo que le chamuscó los pelos del culo :mrgreen:
Joé con Jesusito! Es el más rápido del oeste. Iba en la parte de atrás (coche de tres puertas) y a poco se sale por la ventanilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”