El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 17 Jun 2012 10:38

Huy si, BUENOS DIASSSSSS¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Me voy a fresar que no a coger fresas :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Jun 2012 10:42

Cansino escribió:Huy si, BUENOS DIASSSSSS¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Me voy a fresar que no a coger fresas :mrgreen:

Buenos días, ignoraba que tuviéseis la finca en Camerún...

Buenos días :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Jun 2012 10:56

Cansino escribió:
agustiniglesia escribió:Buenos dias a los currantes y a los del dia libre,

ENQUEESTENSUDANDOLAGOTAGORDA, porque sera haciendo

lo que les gusta, en el monte preparado el terreno

para hacer sus M-A-L-D-A-D-E-S :mrgreen: :mrgreen:

Pero bien gordas cayeron las gotas, menudas calores y menuda selva tennemos montada en ese resaque.

Nos falto maquinaria y algo de "juventud", que cabezudos son los aguelos :mrgreen: , nuestro grupo limpiamos un poco mas de dos horas siguiendo lo que se supone era una senda, pero bien poquito avanzamos :? las dos horas de avanzar a machetazos fueron aproximadamente 15 minutos de vuelta andando :shock:

Sois unos "pofesionales". :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Jun 2012 10:57

Cansino escribió:
Steyr escribió: :shock: Admirado estoy. Eso ha estado muy bien, Cansino, el proyectil retiene mucha masa. Tiene que perforar como una toneladora. Así me gustan a mí los proyectiles. Lástima no ser rico para emplearte y dedicarte en exclusiva a fabricarme puntas de 7 mm :mrgreen:

Me tengo que conformar con las Supreme Elite XP3 de Wnchester :cry:

Me alegro que te gusten :D

El video solo llega al punto de "rotura" de la punta, quicir cuando empieza a abrir la seta, las retenciones de peso rondaban el 98%. Sobre la penetracion lo cierto es que no era muy alta en relacion al peso ya que intencionadamente no tenia petalos como las XP3 o las barnes , el por que de esto precisamente era para evitar que "escapase" carne entre ellos, consiguiendo asi una superficie de empuje muy superior :wink: . Por cierto me gustan mas las XP3 que las barnes, su masa retrasada gracias al plomo del culote tiene que facilitar la expansion, de hecho si has recuperado alguna habras visto que la camisa se hicha por el "empujon" que reciben desde el culo :roll: .

Puedes creerte a pie juntillas lo que te voy a decir. Utilizo las XP3 desde que salieron al mercado y jamás he recuperado una sola bala, porque todas han perforado a los animales y que conste que he disparado a unos cuantos. Orificio de entrada y salida nada estrepitoso. El de entrada a veces casi imperceptible o inapreciable si no haces un examen detenido del animal abatido.

Lo cierto y verdad es que en 7 mm RM ese cartucho perfora de narices. Un día cacé un gran jabalí, como de 120 kg. Recuerdo como si lo acabase de cazar que, bien fuera por el ángulo de entrada o porque el animal se moviera en el momento del disparo o yo qué sé por qué, el proyectil entró por la paletilla izquierda y salió por el jamón derecho (ahí sí recuerdo que hizo un desgarro mayor al salir), atravesando en diagonal al animal. Pues bien, el proyectil se perdió después de haber destrozado en su trayectoria la cabeza del fémur. Fíjate la que armó. El tiro lo pegué desde unos 55 ó 60 m. Así es que nunca he recuperado un proyectil para la balística. Me tengo que conformar con lo que pone en la foto de la propaganda :twisted:
Última edición por Steyr el 17 Jun 2012 18:08, editado 1 vez en total.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Jun 2012 11:18

Cansino escribió:
Steyr escribió: :shock: Admirado estoy. Eso ha estado muy bien, Cansino, el proyectil retiene mucha masa. Tiene que perforar como una toneladora. Así me gustan a mí los proyectiles. Lástima no ser rico para emplearte y dedicarte en exclusiva a fabricarme puntas de 7 mm :mrgreen:

Me tengo que conformar con las Supreme Elite XP3 de Wnchester :cry:

Me alegro que te gusten :D

El video solo llega al punto de "rotura" de la punta, quicir cuando empieza a abrir la seta, las retenciones de peso rondaban el 98%. Sobre la penetracion lo cierto es que no era muy alta en relacion al peso ya que intencionadamente no tenia petalos como las XP3 o las barnes , el por que de esto precisamente era para evitar que "escapase" carne entre ellos, consiguiendo asi una superficie de empuje muy superior :wink: . Por cierto me gustan mas las XP3 que las barnes, su masa retrasada gracias al plomo del culote tiene que facilitar la expansion, de hecho si has recuperado alguna habras visto que la camisa se hicha por el "empujon" que reciben desde el culo :roll: .

A mi me dejaron tan mal sabor de boca las Fail Safe que no creo que pruebe ninguna punta nueva de Winchester. A ver si esta semana pongo alguna foto de alguna que recuperamos. Y pensar que hace ya casi 20 años y no se me ha olvidado. :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jun 2012 12:50

Steyr escribió:
Puedes creerte a pie juntillas lo que te voy a decir. Utilizo las XP3 desde que salieron al mercado y jamás he recuperado una sola bala, porque todas han perforado a los animales y que conste que he disparado a unos cuantos. Orificio de entrada y salida nada estrepitoso. El de entrada a veces casi imperceptible o inapreciable si no haces un examen detenido del animal abatido.

Lo cierto y verdad es que en 7 mm RM ese cartucho perfora de narices. Un día cacé un gran jabalí, como de 120 kg. Recuerdo como si lo acabase de cazar que, bien fuera por el ángulo de entrada o porque el animal se moviera en el momento del disparo o yo qué sé por qué, el proyectil entró por la paletilla derecha y salió por el jamón izquierdo (ahí sí recuerdo que hizo un desgarro mayor al salir), atravesando en diagonal al animal. Pues bien, el proyectil se perdió después de haber destrozado en su trayectoria la cabeza del fémur. Fíjate la que armó. El tiro lo pegué desde unos 55 ó 60 m. Así es que nunca he recuperado un proyectil para la balística. Me tengo que conformar con lo que pone en la foto de la propaganda :twisted:

No me cabe la menor duda, entre que vas subcalibrado y encima tiras agujas ¿que quieres? :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jun 2012 12:55

furas escribió:A mi me dejaron tan mal sabor de boca las Fail Safe que no creo que pruebe ninguna punta nueva de Winchester. A ver si esta semana pongo alguna foto de alguna que recuperamos. Y pensar que hace ya casi 20 años y no se me ha olvidado. :twisted:

Yaya, la culpa de las balas o del rifle :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Jun 2012 14:18

Hola gente por aqui ya quiere llegar el verano ya veremos si lo consigue, hasta despues que me llaman ha comeeeerrrrr

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Jun 2012 18:06

Cansino escribió:
Steyr escribió:

Lo cierto y verdad es que en 7 mm RM ese cartucho perfora de narices. Un día cacé un gran jabalí, como de 120 kg. Recuerdo como si lo acabase de cazar que, bien fuera por el ángulo de entrada o porque el animal se moviera en el momento del disparo o yo qué sé por qué, el proyectil entró por la paletilla izquierda y salió por el jamón derecho (ahí sí recuerdo que hizo un desgarro mayor al salir), atravesando en diagonal al animal. Pues bien, el proyectil se perdió después de haber destrozado en su trayectoria la cabeza del fémur. Fíjate la que armó. El tiro lo pegué desde unos 55 ó 60 m. Así es que nunca he recuperado un proyectil para la balística. Me tengo que conformar con lo que pone en la foto de la propaganda :twisted:

No me cabe la menor duda, entre que vas subcalibrado y encima tiras agujas ¿que quieres? :mrgreen: :mrgreen:

A mí me parece un calibre normal. Fíjate los que tira la mayoría de la gente de por aquí, que si .338wm , que si .300 WM, que si .375 H&H, que si 9,3x62, etc. Todo tremendismo cartuchero...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Jun 2012 00:10

Y pensar que los abuelos los mataban a osti........ digo asustandolos y tirandolos por un barranco.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2012 06:42

A los buenos diasss,

Tino que abras hecho para que te eche de la cama la domadora :roll: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2012 06:44

Steyr escribió:A mí me parece un calibre normal. Fíjate los que tira la mayoría de la gente de por aquí, que si .338wm , que si .300 WM, que si .375 H&H, que si 9,3x62, etc. Todo tremendismo cartuchero...

El 7rm me parece un gran calibre, apto para casi todo , no descarto hacerme con uno algun dia, pero antes me quedan por probar unos cuantos :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Jun 2012 07:55

Hola gente, Hola Cansino que no hice nada es una de esas noches aciagas que cuando has dormido un rato y te levantas pa mear ya no te vuelves a dormir ni de coña y me he puesto ha ver retratos de matarifes de jabalies, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Jun 2012 08:07

BUENOS DIAS

Con lo bien que se debe dormir do mora Agus, y no por estos pagos que hace unas noches toledanas....

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Jun 2012 10:19

Ayer tarde las camareras me echaron de la terraza del bar... Lástima porque me hubiera quedado allí a dormir... con alguna de ellas. Jesús! qué carolina... digooo qué calorina (en qué andaría yo pensando).

Cansino... Lo de las balas esas... muy meritorio; pero les pasa lo mismo que a tus cuchillo. Joé, no los catamos!
A mí también me dan yuyu las balas enterizas de cobre y tal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Jun 2012 10:57

jabaliviejo escribió:Ayer tarde las camareras me echaron de la terraza del bar... Lástima porque me hubiera quedado allí a dormir... con alguna de ellas. Jesús! qué carolina... digooo qué calorina (en qué andaría yo pensando).

Cansino... Lo de las balas esas... muy meritorio; pero les pasa lo mismo que a tus cuchillo. Joé, no los catamos!
A mí también me dan yuyu las balas enterizas de cobre y tal.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El cuchillo corta que pela :roll: , el sabado me lo pidio uno de la cuadrilla para partir un costillar ¿que corta o no? caguendios que si corta, miraaaa se habia pelao toda la llema :mrgreen: :mrgreen: . La culpa por cierto es de Grillo, me dijo que hiciera el vaciado en cuña a no se a que grados y corta aunque no quieras, parece una Opinel pero de a medio kilo :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jun 2012 06:48

Buenos dias a la mañana,

hoy tenemos aguitaaaaaaa :D

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Jun 2012 09:04

buenos diassssssss en el levante tambien cae el aguitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Caza General”