El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2011 13:38

Pues te los empapuzas, hala! chincha rabia y mi papá es más fuerte y pa guapo mi hermano gemelo. :P
(No me seas Jaimito y cuelga esos vídeos, so Bee Gee... Y lo de choderme el hilo era broma y no tenía nada que ver con tu mosqueo, so pisaliebres)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 13:44

yogi_maketo escribió:¿lo más cercano que hay es en Lérida?

No jo...

Yo al final no me he federado.

Que yo conozca para tirar con rifle es lo mas cercano :roll: y mas si Santi quiere hacer un articulo, por tirar sobre mesa de tiro y un CRONO que nos muestre las virtudes del UA frente a un 308 :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Ago 2011 13:48

Tiene todo que ver.

Yo no puedo hacerme responsable de algo que no he dicho y no he faltado a ningún apostólico en tu hilo. A ningún apostólico ni a nadie, por supuesto.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Ago 2011 13:49

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:¿lo más cercano que hay es en Lérida?

No jo...

Yo al final no me he federado.

Que yo conozca para tirar con rifle es lo mas cercano :roll: y mas si Santi quiere hacer un articulo, por tirar sobre mesa de tiro y un CRONO que nos muestre las virtudes del UA frente a un 308 :D

¿Pero no era lo mismo?

Ah, no !! Que el 308 es mucho mejor para rececho, se me olvidaba.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 13:52

jabaliviejo escribió:¿No dan todas las lámparas de ultravioletas el mismo rango?
El más amplio posible, aunque lo más seguro es que algunos pájaros vean sólo el ultravioleta más próximo al espectro visible humano, no lo sabemos con certeza, así que cuantas más longitudes de onda, mejor.

Entre el 9,3 y el 8x57... adivina con cual me quedo :mrgreen:

Me temo que no, UVA UVB ,..... a ver si me deja pegar una tabla de la wiki:

Ultrav cercano NUV 400 – 200 3,10 – 6,30
Onda larga UVA 400 – 320 3,10 – 3,87
Onda media UVB 320 – 280 3,87 – 4,43
Onda corta UVC 283 - 200 4,43 – 6,20
UltravlejanoFUV, VUV 200 – 10 6,20 - 124
UltravextremoEUV, XUV 91,2 – 1 13,6 – 1240

:roll:

Supongo que te quedaras con el 8, para lo que hacemos aqui tambien me parece mas adecuado para batidas y los tiros habituales de rececho que el 30-06 :mrgreen: :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 08 Ago 2011 13:56

Cansino escribió:Lo del campo de tiro si puedes y quieres lo hacemos este mes en Lerida(200m), ahora mismo estoy "desarmado", vamos qu eno tengo ningun arma lista para las batidas :oops:

Hablando de armas listas, por aquí tengo un santa necesitado de pavón :roll: , ¿como tenemos la maquinita de pintar hierros? :wink: :mrgreen: :mrgreen:, que yo tampoco tengo nada para las batidas y en poco más de un mes empieza la marcha... :angel^:

por cierto, tenemos que hablar de ciervos...
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 13:57

skeet escribió:
¿Pero no era lo mismo?

El 308 no es mejor para rececho que el 30-06, es mejor para todo :twisted: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Ago 2011 13:59

Cansino escribió:
skeet escribió:
¿Pero no era lo mismo?

El 308 no es mejor para rececho que el 30-06, es mejor para todo :twisted: :mrgreen:

Cagüen, ya decía yo que se me olvidaba algo....!!

:mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 14:00

Richar77 escribió:Hablando de armas listas, por aquí tengo un santa necesitado de pavón :roll: , ¿como tenemos la maquinita de pintar hierros? :wink: :mrgreen: :mrgreen:, que yo tampoco tengo nada para las batidas y en poco más de un mes empieza la marcha... :angel^:

por cierto, tenemos que hablar de ciervos...

Se supone que esta semana me dan el deposito :? .

Esta tarde te doy un toque, me llama mas pegarle a uno con palas :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2011 14:10

Cansino escribió:
skeet escribió:
¿Pero no era lo mismo?

skeet escribió:
Cansino escribió:
skeet escribió:
¿Pero no era lo mismo?

Cagüen, ya decía yo que se me olvidaba algo....!!

Estáis hechos unos irresponsables. No os dais cuenta de que este foro lo visitan personas honradas, cabales y hasta bienpensantes que os toman por entendidos, asimilan vuestras barbaridades y luego van por ahí diciendo, por ejemplo que la vaina del 308 escupe las balas de 180, 200 y 220 grains igual de bien que las del 30.06... Y pa colmo se encuentran en el mercado con facilidad.
Lo de Skeet es normal porque está p'allá... Pero Cansino, me da que estás empezando a tomar rebul :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 18:30

jabaliviejo escribió:Estáis hechos unos irresponsables. No os dais cuenta de que este foro lo visitan personas honradas, cabales y hasta bienpensantes que os toman por entendidos, asimilan vuestras barbaridades y luego van por ahí diciendo, por ejemplo que la vaina del 308 escupe las balas de 180, 200 y 220 grains igual de bien que las del 30.06... Y pa colmo se encuentran en el mercado con facilidad.
Lo de Skeet es normal porque está p'allá... Pero Cansino, me da que estás empezando a tomar rebul :mrgreen:

No te des mal, todo aquel bienpensante, honrado y cabal que se pase por aqui a leer estas "barbaridades" ya sabra que para tirar 200 y 220 grains existen cosas como el venerado 8mauser el cual creo que empezo a usarse en el ambito militar en 1905 y se sigue usando a dia de hoy :shock: ; siguiendo en esta linea que te voy a contar que ya no sepas 1956, un año en el que alguien uso la cabeza y sustitullo el 30-06 por el 308¿En que estaria pensando?¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Ahora vuelvo....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2011 18:42

Pensaría seguramente en que para cargar con menos peso y una munición más manejable en armas de acción más corta podría emplear un casquillo más corto y ligero con nuevas pólvoras más vivaces porque al fin y al cabo para antipersonal no necesitaba más de 150-165 grains... Para eso y para todo lo demás, como dice el anuncio, Máster Card... y el 30.06
El 8 es un buen cartucho lástima que, me barrunto (sin mirar tablas) que sacará 90 metros por segundo menos que el 30.06 Por eso es tan bueno para las batidas pero menos bueno para otras cosas y desde luego muuuuucho menos flexible.
Y no me vengáis con recargas que yo hablo de coches de serie y vosotros de coches con motor tuneado (que todo se puede tunear).
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 19:20

jabaliviejo escribió:Pensaría seguramente en que para cargar con menos peso y una munición más manejable en armas de acción más corta podría emplear un casquillo más corto y ligero con nuevas pólvoras más vivaces porque al fin y al cabo para antipersonal no necesitaba más de 150-165 grains... Para eso y para todo lo demás, como dice el anuncio, Máster Card... y el 30.06
El 8 es un buen cartucho lástima que, me barrunto (sin mirar tablas) que sacará 90 metros por segundo menos que el 30.06 Por eso es tan bueno para las batidas pero menos bueno para otras cosas y desde luego muuuuucho menos flexible.
Y no me vengáis con recargas que yo hablo de coches de serie y vosotros de coches con motor tuneado (que todo se puede tunear).

Ya sabia que no podrias esperar :mrgreen: :mrgreen: .

Posiblemente pensaran en eso, tambien en armas que por montarles un cañon corto no perdieran rendimiento, vamos en lo que seria un arma de caza, algo ligero, contundente y preciso. A dia de hoy se sigue usando en todos los ambitos con municiones comerciales comprendidas entre 123 a 185gn, :shock: y para colmo te puedes ir a una tienda y comprar municion de competicion :shock: ¿por que no se habran molestado en hacer lo mismo con el 30-06?.

Mira las tablas, Norma sin ir mas lejos fabrica municion para el 8mm 123gn y 196gn, las diferencias de velocidad prefiero que me las digas tu :roll: :mrgreen: .

Aparte de esto las tablas son tablas, lo que cuenta es lo que sale por el cañon, .... :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ago 2011 19:26

Pues yo por oponerme a todo (no por otra cosa) :mrgreen: he de decir que el 8 se usaba con pesos menores, que el .30-06 se diseñó un poco después y duplicaba las prestaciones del 8 para el mismo peso.

Que quién cambio el .30-06 por el 7.62x51 no vivia la misma epoca y además diseño un cartucho para disparar 168 grains y por cierto el .308 y el 7.62x51 no son el mismo cartucho ya que trabajan con presiones diferentes (mayores en el ámbito civil)

Y ya por último, decir que hace poco he leido en un foro comentar que el 8x57 es un calibre muy preciso debido al diseño de su vaina, por lo que creo que no tiene nada que envidiar a ninguno de los otros dos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 19:40

jabaliviejo escribió:Y no me vengáis con recargas que yo hablo de coches de serie y vosotros de coches con motor tuneado (que todo se puede tunear).

Si, pero todo tiene un limite. Por mas gasoil que le metas a un motor, siempre tendras un gasolina que con menos cilindrada saca los mismo caballos :mrgreen: .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 19:55

yogi_maketo escribió:Que quién cambio el .30-06 por el 7.62x51 no vivia la misma epoca y además diseño un cartucho para disparar 168 grains y por cierto el .308 y el 7.62x51 no son el mismo cartucho ya que trabajan con presiones diferentes (mayores en el ámbito civil)

Y ya por último, decir que hace poco he leido en un foro comentar que el 8x57 es un calibre muy preciso debido al diseño de su vaina, por lo que creo que no tiene nada que envidiar a ninguno de los otros dos.

"No son el mismo cartucho", pero Yogi "los cazadores" del ejercito disparan cajas marcadas como 308 , :wink: .

Para mi no cabe duda, el 8x57 con mas de 100años de sercicio, o el "pobre" 308win con sus mas de 50años(y lo que le queda) no tienen nada que envidiar al obsoleto 30-06 :twisted: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2011 20:00

Argumento de la gasolina no válido. No te hagas el longuis que tú sabes mejor que yo de grains y pólvoras que están en las tolerancias máximas de cada calibre y tú sabes a qué me refiero, que es precisamente lo contrario de andar supervitaminando casquillos para montarles la carga más ligera posible.

Desde luego en precisión no tendrá nada que envidiar, de la misma manera que si nos ponemos estupendos el 308 es más preciso que el 30.06 (aunque verlo, lo que es verlo, aún no lo he visto)... En velocidad pues lo dicho, 93 m/seg. ... En igualdad de pesos algo menos, pongamos que 80 incluso bajo hasta 75 dándole el beneficio de la duda... Casi nada, 75 metros por segundo! Y una variedad de puntas que pa qué, vamos.... Fíjate que Norma la hace ¡nada menos que en dos pesos distintos! :D
Cada vez que se habla del 30.06 por alguna razón, en vez de hablar del 30.06 empezáis a hablar del 308, del 8x57, del tal y del cual. Que no pasa nada, hombre! que no pasa nada!

A mi, personalmente si se trata de batidas quizá me guste más el 8x57, más que por calibre (8mm contra 7,75 que es lo que me dan de media con el pie de rey) por la suavidad de su casquillo con menos carga (si se consiguiera un 22 LR con los efectos de una bala de batida, cuántos más jabalíes matarían los buenos tiradores y cuántos más fallarían los del gatillo veloz :D ), no por los efectos porque lo que he podido ver con los franceses que vienen a nuestras batidas, los resultados son indistinguibles. Por cierto, que lamentan no tener el 30.06 como arma de venta libre, Por lo menos el Antuán así me lo dijo y le comenté que el 8x57 JRS de sus compatriotas estaba de madre para las batidas. Pero el argumento no le valía porque él tira un viejo 9x57 R... Así que el consejo era lógico: tú lo que buscas es un 9 más enérgico y modernizado: el 9,3x62... A ver con qué viene este año, pero me da que no va a ser en este último calibre. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2011 20:02

Cansino escribió:Para mi no cabe duda, el 8x57 con mas de 100años de sercicio, o el "pobre" 308win con sus mas de 50años(y lo que le queda) no tienen nada que envidiar al obsoleto 30-06 :twisted: :mrgreen:

Pues será obsoleto, pero no lo parece. Además como no tengo otro más que un humilde 300 WM... :roll:
Va a ser que no me voy a ir ahora a cambiar al 308. Gastar dinero en tonto... pues no está el tema.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”