El tiro de mi vida
Re: El tiro de mi vida
lo del congelador seria lo primero a probar 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
agustiniglesia escribió:Buenos días tropa.
Tambien puede funcionar un buen congelador,si, un buen congelador ya que por diferente respuesta a la temperatura el latón se contraerá mas que el acero,
y podría ser que soltara con mas facilidad.
![]()
Lo que yo nunca haría.- pues no provocaría ningun tipo de deformacion en la vaina que no fuera circular tornear o taladrar con el fin de debilitar el elemento atrapado y siempre sin tocar para nada el molde ya que un arañazo dentro del mismo provocaria muchos enganches posteriores.

Aunque el frio tampoco funciona, almenos a -19ºC no, ¿por que? primero por la propia capacidad elastica del laton, al cuello de la vaina se le ha hecho pasar por un agujero de un diametro unas decimas inferior al del cuello final con lo que el laton mantiene una fuerza de compresion (al no verse superado su limite elastico )sobre las paredes del die y contraer 0.1mm en una superficie tan pequeña no es moco de pavo.
Por otro lado un Die hace un ajuste cilindrico en la zona del cuello y otro ajuste conico en la zona del cuerpo, por darle un simil seria un cono morse de una fresa con un tirante(la zona de ajuste cilindrico) ¿que tenemos ahora? simplificando como los materiales contraen o expanten linean y volumetricamente el resultado logico del enfriamiento sera que la vaina al encojerse mas en su cuerpo que en su cuello al recuperar temperaturas se "clave" en el die.......
Bueno que estoy de lunes

Última edición por Cansino el 06 Jun 2011 14:05, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Richar77 escribió:a la margen derecha del Ebro...HE VUELTO A ZARAGOZA (esto sólo lo entienden los de aquí)![]()
![]()
Bienvenido

Veremos qué es lo que pasa.
También hay un pequeño agujero en la pared del die que no se para que sirve, pero por la pinta a mi me parece una salida de lubricante en caso de exceso.
¿Se podría meter por ahí una aguja o un punzón y golpear así la pared del casquillo sin dañar nada?
Por ese agujero también probamos a meter aire a presión con el compresor, pero ni se inmutó.
También hay un pequeño agujero en la pared del die que no se para que sirve, pero por la pinta a mi me parece una salida de lubricante en caso de exceso.

¿Se podría meter por ahí una aguja o un punzón y golpear así la pared del casquillo sin dañar nada?
Por ese agujero también probamos a meter aire a presión con el compresor, pero ni se inmutó.
Buenos días. 

He recibido hoy una de las llamadas que imaginaba que iba a suceder.
Me ofrecen un puesto de Jefe de Producción en una panificadora vizcaína.
Ventajas:
- Tener algo menos de dolor de cabeza.
- Domingos y festivos fiesta, vacaciones remuneradas.
- Pastón.
Inconvenientes:
- 250km. ida-vuelta todos los días.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ventajas:
- Pastón.
Inconvenientes:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RugerM77 escribió:Veremos qué es lo que pasa.
También hay un pequeño agujero en la pared del die que no se para que sirve, pero por la pinta a mi me parece una salida de lubricante en caso de exceso.![]()
Para eso es el agujero, exceso de lubricante y aire. El agarron deveria ser principalmente en el cuello, si lo eliminas saldra con la minga al ser la vaina conica.
Yo no meteria nada por el agujerito, no recuerdo la medida que tiene el die para recalibrar el cuello pero si consigues un escaridor de esa medida seria la hostia, si no con una broca mas pequeña, si le quitas pared al cuello le estas quitando fuerza contra las paredes,......

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Me ofrecen un puesto de Jefe de Producción en una panificadora vizcaína.
Ventajas:
- Pastón.
Inconvenientes:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Jodida decision, lo facil es hacer la cuenta rapida de pros y contras, lo dificil es acertar y hacer las cuentas reales.
Por ejemplo en estos ultimos meses he recibido dos proposiciones indecentes, la mas seria es para llebar la produccion de una fabrica para materiales de construccicon que van a montar en marruecos
, asi que me hago la cuenta la vieja, a ver si te suena:
Ventajas:
- Pastón.
- Casa y coche a cuenta de la empresa
Inconvenientes:
- Alejarme de la familia(Eva y Sara se vendrian)
- Y si a Sara mañana se le apetece dedicarse a fabricar magdalenas

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ahora otra cuenta, la que se hizo mi tio(panadero) hace unos años. Toda la vida con horno de leña en el pueblo, un hijo y una hija(ambos con trabajo), llega la hora de "traspasar el legado" y su decision fue clara. No me sale de los ... que os pegueis toda la vida en el pueblo dandoos la paliza por 4 duros. Traspaso y a vivir que son dos dias.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sesua, en inconvenientes apuntate 40 horas de oportunidades mas al mes de diñarla en carretera
. Pensandolo mejor ¿cuantas horas repartes? 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
cansino, Marruecos no es a Zaragoza lo mismo que Vizcaya a Guipuzcoa.
¡¡Que no ibas a ver ni a una "cordera" ligera de ropa!!! Y encima no puedes cazar con rifle alli...
skeet complicada decision tienes.
250km son muchos y muchos más cuando es invierno, los haces de noche y en condiciones climatologicas adversas.
¡¡Que no ibas a ver ni a una "cordera" ligera de ropa!!! Y encima no puedes cazar con rifle alli...
skeet complicada decision tienes.
250km son muchos y muchos más cuando es invierno, los haces de noche y en condiciones climatologicas adversas.
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
skeet escribió:He recibido hoy una de las llamadas que imaginaba que iba a suceder.
Ventajas:
- Pastón.
Inconvenientes:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
buenas tardes
uuffff dificil decision, como saber cual es la correcta imposible, eso solo se puede balorar a posteriori, si sigues como hasta ahora y te va bien esa era la correcta y si te va mal
¿por que no aceptaria esa oferta?
ahora eres el Jefe de Producción de tu negocio, luego seras un Jefe de Producción subordinado, con todas sus consecuencias, deveras rendir cuentas de los fallos de otros, osea (Tener dolor de cabeza

hay que sopesar los pros y los contras con cuidado y no dejarse cegar por el dinero, una opción seria cojer el puesto (sin dejar lo que tienes subcontratando el reparto) y despues de uno o dos o tres o mas meses decidir.
como dige al principio, dificil decision que solo tú (y familia) puedes tomar.
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
Carlos, aunque te duela la cabeza, estes hasta los cojones y te falte tiempo algunas veces
eso de no tener que rendirle cuentas a nadie es lo mejor.......yo he tenido una oferta para marcharme a Qatar a dirigir obras de megaproyectos y por ahora no me arrepiento de haber rehusado ( el sueldo era de quitar el hipo
, con un contrato de 5 años ), pero la familia es lo que cuenta
,

La ostia es que el sueldo es
. Gastos a cuenta de la empresa, coche a cuenta de la empresa.....
Encima tengo la sensación de que ese hombre tiene herramientas a las que no sabe sacarle rendimiento por la conversación que hemos tenido.
El jueves me acercaré allí a hablar con él in situ y en función de lo que vea y de lo que me pida veré qué hacer.
Cuanto más datos se tienen mejor se toman las decisiones.
Los km. no me asustan. He estado 9 años conduciendo 10/11h. diarias así que dos al día por autopista son un paseo.
Sé que es una decisión difícil pero tengo ya 40 años y a lo mejor es el momento de empezar a vivir, saber qué se siente descansando un día por semana.

Encima tengo la sensación de que ese hombre tiene herramientas a las que no sabe sacarle rendimiento por la conversación que hemos tenido.
El jueves me acercaré allí a hablar con él in situ y en función de lo que vea y de lo que me pida veré qué hacer.
Cuanto más datos se tienen mejor se toman las decisiones.
Los km. no me asustan. He estado 9 años conduciendo 10/11h. diarias así que dos al día por autopista son un paseo.
Sé que es una decisión difícil pero tengo ya 40 años y a lo mejor es el momento de empezar a vivir, saber qué se siente descansando un día por semana.

Si el te ha buscado y decides tomar esa decision de aceptar, te aconsejo que blindes tu contrato
un buen abogado te ayudara...
Hay mucho de esos que le pones todo en marcha y luego al paro
Carlos , como me salga algo algun dia para irme en esa banda desde cantabria hasta San Sebastian, creo que no me lo pienso

Hay mucho de esos que le pones todo en marcha y luego al paro

Carlos , como me salga algo algun dia para irme en esa banda desde cantabria hasta San Sebastian, creo que no me lo pienso

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
¿y quien me va a mandar mandalenas pa mi chica?

Eso no sería un problema.
Estaría 3 años llevando también mi panadería.
Rick, aquí estamos como en el resto del país pero si vienes serás bienvenido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Dijo cansino:
Pues tú, por preguntar.
No voy a dar ningún consejo; sólo voy a hacer una reflexión y advierto que no me voy a andar con lindezas: si piensas que es mejor trabajar para otro que para ti mismo sólo porque te dan más dinero, no mereces tener negocio propio. Deja tu panadería y vete a contentar a uno que no es ni primo. Al fin y al cabo con él seguro que no vas a tener quebraderos de cabeza, ni excesos de horas, ni más responsabilidades que las de un simple empleado.... A que no? O sí?
No seas tan niño y no te hagas historias en la cabeza que pueden ser o no. Quitando a algún funcionario, no conozco trabajo por cuenta propia o ajena en el que no haya, entre otras cosas, problemas, compañeros con los que te lleves mal y más horas de las pactadas.
Y ojo que cuando uno tiene que hacer funcionar la barraca enseguida promete el oro y el moro y cuando el chisme funciona lo da por normal, piensa que la cosa no ha era para tanto y las condiciones cambian.
Ahora, si eso no implica dejar lo tuyo ni cerrarte tus puertas, adelante con los faroles si tienes cuerpo pa llevarlos.
Pues tú, por preguntar.
No voy a dar ningún consejo; sólo voy a hacer una reflexión y advierto que no me voy a andar con lindezas: si piensas que es mejor trabajar para otro que para ti mismo sólo porque te dan más dinero, no mereces tener negocio propio. Deja tu panadería y vete a contentar a uno que no es ni primo. Al fin y al cabo con él seguro que no vas a tener quebraderos de cabeza, ni excesos de horas, ni más responsabilidades que las de un simple empleado.... A que no? O sí?

No seas tan niño y no te hagas historias en la cabeza que pueden ser o no. Quitando a algún funcionario, no conozco trabajo por cuenta propia o ajena en el que no haya, entre otras cosas, problemas, compañeros con los que te lleves mal y más horas de las pactadas.
Y ojo que cuando uno tiene que hacer funcionar la barraca enseguida promete el oro y el moro y cuando el chisme funciona lo da por normal, piensa que la cosa no ha era para tanto y las condiciones cambian.
Ahora, si eso no implica dejar lo tuyo ni cerrarte tus puertas, adelante con los faroles si tienes cuerpo pa llevarlos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"