El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 10:36

Cansino escribió:Sesuaaaa el 9.3 se puede cargar desde 154gn a 325 :D

Madre mía! Como se entere va a ir por la calle con la baba caída. No va a haber quien lo aguante.
Y aún más, si coges la de 154 granos y la cortas a ras del cuello, no veas lo poquito que pesa... Aunque no sabemos para qué :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 10:37

agustiniglesia escribió:Buenos días Mochachos, como decían mis mayores, por estos lares nos anda dando una de agua y otra de sol y sombra vamos que andamos todo el tiempo pensando cuando coños dejara de caer agua del cielo.
Por cierto Hector como marcha tu barriga ya conoce de nuevo los garbanzos y los chuletones o andas todavia con calditos y cositas tiernas, :mrgreen: :mrgreen: por cierto un servidor, mañana en la mañana, revisión asi que ahora toca viajecito a Madrid, mojar las raíces y control de familia (BESOS A LAS HIJAS, CUÑADAS Y HERMANOS, ABRAZOS A LOS CUÑADOS) a la mañana de día 1 hospital revisión y de regreso para el pueblo,

Te van a dar el diagnóstico: Se aprecia persistente picor en el dedo índice de la mano derecha; se recomienda ejercicios tales como apretar gatillos. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 13:37

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:Sesuaaaa el 9.3 se puede cargar desde 154gn a 325 :D

Madre mía! Como se entere va a ir por la calle con la baba caída. No va a haber quien lo aguante.
Y aún más, si coges la de 154 granos y la cortas a ras del cuello, no veas lo poquito que pesa... Aunque no sabemos para qué :roll:

No sabía que los que cazamos con armas serias tenemos la opción de tirar mariconadas de 154 grains.

No obstante me agarro a ese clavo:

- 220-55= 165
- 325-154= 171

Lo cual quiere decir que es más versátil el calibre que usan los hombres.

De todas formas hay que joderse qué son capaces de inventar los fabricantes con tal de comeros el coco y venderos chucherías. Os engañan como a niños.

:mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 14:00

No, hombreeee.
No confundas. Podrá ser igual de flexible (que no, pero pa tí la peseta)... Pero en versatilidad y equilibrio entre bala y casquillo hay un verano entre el 30.06 y el 9,3x62. Esto, sin negarle al 9,3x62 sus virtudes, es un hecho incontrovertible... Si fuese el x64 aún; pero vamos... "no se pué contimparar un charco con una fuente; sale el Sol, se seca el charco... y la fuente es purmanente".
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 14:13

Si nos basamos en tu forofismo acérrimo, incondicional, personal e intransferible sí pero lo que tus ojos de color claro no quieren ver es que todo lo que hace tu calibrajo lo hace el mío pero multiplicado por dos.
Esa es la realidad.

Es como si estuvieras con una mujer con la que montas 3 veces por semana y otra con la que montas todos los días. Evidentemente te quedas con la que te da más satisfacción. Con estos calibres pasa exactamente lo mismo.

Pero si tú con 3 te conformas pues maravilloso. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 16:29

Tienes razón. Salta a la vista que todo el que quiere un calibre multipropósito elige el 9,3x62. Ninguno de ellos tiene el 30.06 ó el 300 WM ó el 7 mm RM. Todos los que quieren recechar y batir llevan el 9,3x62

Insisto: ¿Alguna armería con Norma BST 150 gr. para el 300 WM?
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 17:24

jabaliviejo escribió:Tienes razón. Salta a la vista que todo el que quiere un calibre multipropósito elige el 9,3x62. Ninguno de ellos tiene el 30.06 ó el 300 WM ó el 7 mm RM. Todos los que quieren recechar y batir llevan el 9,3x62

No existe el calibre multipoliversatilfuncional.

Para recechar necesitas uno y para parar trolebuses otro. Poder matar se puede hasta con aire comprimido incluso hay quién rececha hasta con un 9,3x62 pero cada mochuelo a su olivo.

Hala, si tú te empeñas en que un 30-06 es el cojocalibre para matar un ciervo a 300m. el 9,3 también lo es, no tengas ninguna duda.

Mi rifle con mis balas no necesita correcciones hasta 250m. así que me basta levantar el tiro escasos 8cm. para sacudir a un ciervo a 300.

Y si no te lo crees pon el culo.

:twisted:

Y también sabes que por encima del apostólico está el 7x64, muuuuuuuuucho mejor. :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 May 2011 18:19

jabaliviejo escribió:Madre mía! Como se entere va a ir por la calle con la baba caída. No va a haber quien lo aguante.

Si las quieres cortar se puede ya que son tan largas como las de 250gn :wink: y no son sabot como la del apostolico, tienen el calibre real del arma. :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 May 2011 18:36

skeet escribió:No sabía que los que cazamos con armas serias tenemos la opción de tirar mariconadas de 154 grains.

No obstante me agarro a ese clavo:

- 220-55= 165
- 325-154= 171

Lo cual quiere decir que es más versátil el calibre que usan los hombres.

De todas formas hay que joderse qué son capaces de inventar los fabricantes con tal de comeros el coco y venderos chucherías. Os engañan como a niños.

Pues ahora ya sabes que hay una punta mas ligera que las degol, que vuela mejor y que con un cañon de 60cm puede viajar a 1000m/seg.

¿eso es mas rapido que un apostolico con 150gn? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 May 2011 18:43

Tino, yo sigo de lo mio, he subido a currar y a las 10am ya estaba en casa :evil: .
Ahora lo que llevo es la tripa como un balon :evil: 5 dias sin sentarme a dialogar con el Señor Roca es lo que tiene; con estas me he ido para casa, me he subido en la bascula que marcaba 85.7, despues de aplicar suero generosamente y unos 20 minutos mas tarde he vuelto a la bascula que esta vez marcaba 85.1 :shock:

Una semanita mas asi y ya me entra el bikini :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 18:49

TUS balas NO son las balas habituales de 9,3x62; son TUS balas son recargadas y no te quepa duda de que recargando cualquier cartucho, incluído el 30.06 da prestaciones por encima de lo habitual; sobre todo si vas poniendo proporciones similares a tus 85 grains de pólvora por lo que comparar municiones recargadas con comerciales es como comparar el coche de rally con el de calle (acuérdate dónde golpeaban tus balas y dónde las de Voldemort ambas en 9,3 y con ajustes similares).

Existen calibres versátiles por excelencia, claro que sí. En niveles diferentes serían por ejemplo el 30.06 y el 8x68, el 375 HH... Todos tienen la característica común de una bala con calibre bien proporcionado a su casquillo que permite variar los pesos y utilidades.

Que sí que ya sabemos que estás encantado y que es un cartucho cojonudo y nos alegramos mucho por ti de que estés tan feliz con lo que has elegido; pero pretender que tiene características multifuncionales y que los recechadores deberían comprarse un 9,3 por si van de batida... ¡Vamos hombre, no me jibes! Anda, vete a recechar con el 9,3, aunque sea con tus balas y verás lo que hace la realidad práctica con tus números.

De hecho ya te digo que hay avalancha de recechadores comprando el 9,3 y gritando a voz en cuello lo equivocados que estaban.
Pretender que el 9,3 es mejor recechador que el 30.06 es como si yo me empeñase en mantener que el 30.06 es mejor "stopper" que el 9,3x62... No hagamos el ridículo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 May 2011 18:51

Cansino escribió:Tino, yo sigo de lo mio, he subido a currar y a las 10am ya estaba en casa :evil: .
Ahora lo que llevo es la tripa como un balon :evil: 5 dias sin sentarme a dialogar con el Señor Roca es lo que tiene; con estas me he ido para casa, me he subido en la bascula que marcaba 85.7, despues de aplicar suero generosamente y unos 20 minutos mas tarde he vuelto a la bascula que esta vez marcaba 85.1 :shock:

Una semanita mas asi y ya me entra el bikini :mrgreen:

Necesitas un regulador intestinal. La danza del vientre y otros movimientos de cadera son mano de santo... Dale un toquecito a la parienta a ver. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 May 2011 20:04

jabaliviejo escribió:TUS balas NO son las balas habituales de 9,3x62; son TUS balas son recargadas y no te quepa duda de que recargando cualquier cartucho, incluído el 30.06 da prestaciones por encima de lo habitual; sobre todo si vas poniendo proporciones similares a tus 85 grains de pólvora por lo que comparar municiones recargadas con comerciales es como comparar el coche de rally con el de calle (acuérdate dónde golpeaban tus balas y dónde las de Voldemort ambas en 9,3 y con ajustes similares).

Esto va a ser un duro golpe, por solo 3´8€ el tiro:

http://lutz-moeller-gmbh.de/93-mm/93x62-mjg-jagdpatrone.html

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 May 2011 20:26

jabaliviejo escribió:Necesitas un regulador intestinal. La danza del vientre y otros movimientos de cadera son mano de santo... Dale un toquecito a la parienta a ver. :mrgreen:

Pozi, pero por el momento me tengo que conformar con cafe de maquina que acelera que no veas :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 20:26

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Madre mía! Como se entere va a ir por la calle con la baba caída. No va a haber quien lo aguante.

Si las quieres cortar se puede ya que son tan largas como las de 250gn :wink: y no son sabot como la del apostolico, tienen el calibre real del arma. :mrgreen:

Le vas a provocar una úlcera. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 20:27

Cansino escribió:
Pues ahora ya sabes que hay una punta mas ligera que las degol, que vuela mejor y que con un cañon de 60cm puede viajar a 1000m/seg.

¿eso es mas rapido que un apostolico con 150gn? :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Esta otra va a ser intestinal. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 20:30

jabaliviejo escribió:TUS balas NO son las balas habituales de 9,3x62; son TUS balas son recargadas y no te quepa duda de que recargando cualquier cartucho, incluído el 30.06 da prestaciones por encima de lo habitual; sobre todo si vas poniendo proporciones similares a tus 85 grains de pólvora por lo que comparar municiones recargadas con comerciales es como comparar el coche de rally con el de calle (acuérdate dónde golpeaban tus balas y dónde las de Voldemort ambas en 9,3 y con ajustes similares).

Existen calibres versátiles por excelencia, claro que sí. En niveles diferentes serían por ejemplo el 30.06 y el 8x68, el 375 HH... Todos tienen la característica común de una bala con calibre bien proporcionado a su casquillo que permite variar los pesos y utilidades.

Que sí que ya sabemos que estás encantado y que es un cartucho cojonudo y nos alegramos mucho por ti de que estés tan feliz con lo que has elegido; pero pretender que tiene características multifuncionales y que los recechadores deberían comprarse un 9,3 por si van de batida... ¡Vamos hombre, no me jibes! Anda, vete a recechar con el 9,3, aunque sea con tus balas y verás lo que hace la realidad práctica con tus números.

De hecho ya te digo que hay avalancha de recechadores comprando el 9,3 y gritando a voz en cuello lo equivocados que estaban.
Pretender que el 9,3 es mejor recechador que el 30.06 es como si yo me empeñase en mantener que el 30.06 es mejor "stopper" que el 9,3x62... No hagamos el ridículo.

Cálmate y lée bien lo que escribo. Digo que yo no tengo ningún problema en colocar bien una bala a 300m. No he dicho que el 9,3 sea un calibre puro de rececho, eso lo dices tú.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 20:33

Cansino escribió:Esto va a ser un duro golpe, por solo 3´8€ el tiro:

http://lutz-moeller-gmbh.de/93-mm/93x62-mjg-jagdpatrone.html

Cansino, te va a desheredar. Tiene el problema de ver lo que no quiere ver y eso no le gusta.

Con un cañón de 60cm. en este calibre se pueden hacer muuuuuuchas cosas.

Volver a “Caza General”