El tiro de mi vida
RE: El tiro de mi vida
si ya lo se, y estoy contigo, es mas, un amigo ha pedido precio de un baikal 222 y un sabatti rover 222, Me dice que va a matar los bichos con el 222 mejor que yo con el mio.
y yo le dije que matar mejor no, pero igual puede.
de todas formas, pistear a un marrano mucho tiempo con el tiro bien colocado es raro, pues si esta bien colocado, con el 300 o con el que quieras, anda lo mínimo.
y tranquilo, para mi el mejor calibre es el 30-06, por eso a ver si el castellonense me lo quiere cambiar y lo hacemos.
saludos, y si no lo estreno ahora por aqui, espero que este año por alla arriba lo pueda estrenar.
y yo le dije que matar mejor no, pero igual puede.
de todas formas, pistear a un marrano mucho tiempo con el tiro bien colocado es raro, pues si esta bien colocado, con el 300 o con el que quieras, anda lo mínimo.
y tranquilo, para mi el mejor calibre es el 30-06, por eso a ver si el castellonense me lo quiere cambiar y lo hacemos.
saludos, y si no lo estreno ahora por aqui, espero que este año por alla arriba lo pueda estrenar.
skeet, no se, pero en el 8x68 la caja de RWS KS 180 grains, me costo tan solo 49 euros.
se que rondan los 72 euros, pero ese precio me lo hicieron al comprar el rifle.
se que rondan los 72 euros, pero ese precio me lo hicieron al comprar el rifle.
Yo te hablo en el cal. 9,3x62:
- Norma Plastic point (la más barata)............... 57 €.
- Rws Ks ................................................................ 64€
- Rws Tug ............................................................. 75€
- Rws Evolution ................................................... 90€
Estos son los precios de la última vez que compré, creo que desde entonces han subido entre 10 y 15 € la caja, por lo menos las Rws.
- Norma Plastic point (la más barata)............... 57 €.
- Rws Ks ................................................................ 64€
- Rws Tug ............................................................. 75€
- Rws Evolution ................................................... 90€
Estos son los precios de la última vez que compré, creo que desde entonces han subido entre 10 y 15 € la caja, por lo menos las Rws.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Skeet,el 308w en rececho vale tanto para corzo,como para ciervo,tengo un par de ellos recechados en berrea,eso si con 170graims.El 9,3 lo estoy sopesando seriamente,mas despues de ver que es un buen calibre,solo me queda disparar algun dia para ver si es agradable,el caso es que el BAR lo quiero exclusivamente para batida,que el rececho lo tengo cubierto con el 308w.A por cierto la caja de 308w punta T-mantel vale 36€:D.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
las manias no las curan los medicos.
Por cierto la core look en 300 wm 45 euricos no esta mal verdad eso fue a finales de veda mas o menos en febrero.
Por cierto la core look en 300 wm 45 euricos no esta mal verdad eso fue a finales de veda mas o menos en febrero.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Norma plastic point 65€
RWS KS 70€
RWS Evolution 90€
Compré las RWS ks en semana santa. Que es la munición con la que quiero poner el rifle a tiro.
Por cierto skeet me compré una caja supongo que me llegará no? Que baratas pa tirar a la diana no son las jodias.
RWS KS 70€
RWS Evolution 90€
Compré las RWS ks en semana santa. Que es la munición con la que quiero poner el rifle a tiro.
Por cierto skeet me compré una caja supongo que me llegará no? Que baratas pa tirar a la diana no son las jodias.
Norma plastic point 65€
RWS KS 70€
RWS Evolution 90€
RWS KS 70€
RWS Evolution 90€
Josetxu, ya te voy a llevar mi rifle para que lo pruebes, es muy suave y agradable al tirar, si me apuras más que un Bar en 30-06. Además tiene un tornillo con el que puedes regular la salida de gases y hacer que expulse bien la vaina sin patada.
El 9,3x62 es un calibre ideal para batida, con eso y con el 308 para rececho estás más que servido, no necesitas nada más.
Gator, yo creo que sí pero nunca se sabe. Ya llevaré yo de las mías también porque quiero gastar balas para luego recargar.
Espero que sea este viernes aunque la hora deberá ser prontito, a eso de las 14:00 h. para hacerlo antes de que lleguen los espías.
El 9,3x62 es un calibre ideal para batida, con eso y con el 308 para rececho estás más que servido, no necesitas nada más.
Gator, yo creo que sí pero nunca se sabe. Ya llevaré yo de las mías también porque quiero gastar balas para luego recargar.
Espero que sea este viernes aunque la hora deberá ser prontito, a eso de las 14:00 h. para hacerlo antes de que lleguen los espías.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Skeet,esa es la idea,tener un semi en un calibre suficiente,incluso para centroeuropa,ya te comente la idea de ir a polonia o Bulgaria:Dlos recechos los tengo cubiertos,y como hablas maravillas de este calibre-rifle,ya que este calibre soporta puntas de mas de 200graims sin problemas.Estas puntas para la caza de aqui las veo demasiado,pero para europa son las que se suele llevar,ademas de que este calibre tambien funciona bien con puntas mas ligeras:P[citando a: skeet]
Josetxu, ya te voy a llevar mi rifle para que lo pruebes, es muy suave y agradable al tirar, si me apuras más que un Bar en 30-06. Además tiene un tornillo con el que puedes regular la salida de gases y hacer que expulse bien la vaina sin patada.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Claro es lojico por poco que dilate en la recamara algo fogea aunque por lojica tiene que ser poquisimo ya que la expansión de la vaina deberia suplir tal olgura, pero en pruebas de pricisión segun esplicais se nota y bastante, por tratarse de presiones altisimas.
Yo lo que pienso que si se debe de notar, es la recarga con balanza pesando cada vez que metes la polvora en la vaina por la cantidad ya que con cubilete nunca es la misma pues dependera de como caigan los granos de polvora en el recipiente y en esas cantidades se notara bastante cualquier variación, por lo menos es lo que comentamos entre los compañeros del gremio cuando ablamos del tema.
Skeet, esto no se lo que influira pero en ocasiones los compañeros del profesorado que recargan han comentado que es tambien de mucha importancia la cantidad de espacio que queda vacio dentro de la vaina que me puedes decir de este comentario ya que yo por lojica con tantos años enseñando algo entiendo pero nunca me he dedicado a su estudio ni por asomo, devera de quedar un miinimo de vaina sin reyenar, se sabe si esta relacinada la carga con el resto del espacio dentro del cartucho.
Saludos.
Yo lo que pienso que si se debe de notar, es la recarga con balanza pesando cada vez que metes la polvora en la vaina por la cantidad ya que con cubilete nunca es la misma pues dependera de como caigan los granos de polvora en el recipiente y en esas cantidades se notara bastante cualquier variación, por lo menos es lo que comentamos entre los compañeros del gremio cuando ablamos del tema.
Skeet, esto no se lo que influira pero en ocasiones los compañeros del profesorado que recargan han comentado que es tambien de mucha importancia la cantidad de espacio que queda vacio dentro de la vaina que me puedes decir de este comentario ya que yo por lojica con tantos años enseñando algo entiendo pero nunca me he dedicado a su estudio ni por asomo, devera de quedar un miinimo de vaina sin reyenar, se sabe si esta relacinada la carga con el resto del espacio dentro del cartucho.
Saludos.
                          Â
[citando a: JOSETXU]Skeet,esa es la idea,tener un semi en un calibre suficiente,incluso para centroeuropa,ya te comente la idea de ir a polonia o Bulgaria:Dlos recechos los tengo cubiertos,y como hablas maravillas de este calibre-rifle,ya que este calibre soporta puntas de mas de 200graims sin problemas.Estas puntas para la caza de aqui las veo demasiado,pero para europa son las que se suele llevar,ademas de que este calibre tambien funciona bien con puntas mas ligeras:P[citando a: skeet]
Josetxu, en ese calibre puedes disparar 300 grains sin problemas. Es un calibre europeo muy bueno, te vale para los jabalíes de 250 kg. sin problemas.
Sólo debes probarlo, hacer unos tiros con él y comprobar tú mismo la suavidad. Si lo necesitas estos días para alguna batida primaveral te lo puedo dejar sin problema, asi podrás comprobar también su poder de parada. ;)
[citando a: agustiniglesia]
Claro es lojico por poco que dilate en la recamara algo fogea aunque por lojica tiene que ser poquisimo ya que la expansión de la vaina deberia suplir tal olgura, pero en pruebas de pricisión segun esplicais se nota y bastante, por tratarse de presiones altisimas.
Saludos.
Hola Agustin.
Efectivamente lo que comentas es así, por eso cuando recargamos medimos las vainas porque al disparar siempre se elongan. Las pasamos por una fresa para dejarlas a medida y posterior recargamos con la báscula de precisión bala por bala, no usamos cubilete. Esta báscula es capaz de medir una décima parte de un grain, osea que tiene una precisión alucinante.
En otras mediciones que hemos hecho las fluctuaciones no han sido de más de 5 m/s en la misma recarga por lo que podríamos estar hablando casi de alta precisión. (salvando las distancias)
Ya os iré poniendo adjuntos con resultados para que veáis que hacer una bala personalizada para un rifle lleva lo suyo pero merece la pena.
:D;)
Hola skeet. La hora no es problema. Tengo todo el día fiesta. Ya hablaremos el Jueves. Te pego un toque. Por cierto, tengo unas cuantas vainas guardadas. Por si quieres que te las lleve.
Pues sí, sirven para recargar. Cuando tenga ya las definitivas te pasaré alguna de las que estoy recargando para que las pruebes con algún guarrete y verás cómo los plancha, es im - presionante. :D
El jueves hablamos. Recuerda que tienes que llevar también el chopo para romper algún plato.
El jueves hablamos. Recuerda que tienes que llevar también el chopo para romper algún plato.
Y el sábdo nos tienes que contar las maldades que habeis hecho con pelos y señales.
Os vais de aburrir..........:D :D :D :D :D
Si quieres puedes
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
¿300 graims?:8:8No sera mucho tomate eso.Aunque sean jabalies de 250kg:8.De momento no necesito nada,ya que no se sabe nada de las batidas por daños,pero en cuanto sea la primera te vienes con el cacharro,cazamos y de paso pego unos tiros con el:P[citando a: skeet][citando a: JOSETXU]Skeet,esa es la idea,tener un semi en un calibre suficiente,incluso para centroeuropa,ya te comente la idea de ir a polonia o Bulgaria:Dlos recechos los tengo cubiertos,y como hablas maravillas de este calibre-rifle,ya que este calibre soporta puntas de mas de 200graims sin problemas.Estas puntas para la caza de aqui las veo demasiado,pero para europa son las que se suele llevar,ademas de que este calibre tambien funciona bien con puntas mas ligeras:P[citando a: skeet]
Josetxu, en ese calibre puedes disparar 300 grains sin problemas. Es un calibre europeo muy bueno, te vale para los jabalíes de 250 kg. sin problemas.
Sólo debes probarlo, hacer unos tiros con él y comprobar tú mismo la suavidad. Si lo necesitas estos días para alguna batida primaveral te lo puedo dejar sin problema, asi podrás comprobar también su poder de parada. ;)
[citando a: Lathi]
Y el sábdo nos tienes que contar las maldades que habeis hecho con pelos y señales.
SEÑOR, SI SEÑOR!!