en esto tienes mas razón que un santo no es la primera vez que aun servidor le toca hacer cuerpo a tierra ,Cansino escribió:gumersindo escribió:No crees que bastaria con limitarlos a dos tiros en lugar de prohibir, prohibir y prohibir
Lo cierto es que realmente me da "igual" el tipo de arma, de hecho de ciento a viento no me importaria soltar unos cuantos tiros en ciclos de tres, pero es que para mi es tan simple como que me da lo mismo matar 1 que 10 en una batida, lo que me importa es que lo que haga este bien hecho. Aun que si es cierto que en mas de una ocasion se me revuelven las tripas cuando algun INUTIL saca pecho del bicho muerto y lo has oido soltar 6 o 7 tiros
![]()
Lo que realmente prohibiria son los rifles, si prohibira que alguien que no ha tirado ni con una escopeta de perdigones se compre un rifle y a la pal monte
, esto es simplemente por que me quiero mucho y cada vez veo mas gente en el monte que no sabe lo que tiene entre manos
. Saludos
Propuestas para la caza del futuro
Re: Propuestas para la caza del futuro
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
archifaco escribió:y ya lo e dicho en otra ocasión hay algunos que con sus rifles de cerrojo o palanca son capaces de repetir el tiro a gran velocidad y a estos rifles no tienen limite de carga pueden meter los cartuchos que quieran o cojan
Estoy deacuerdo en que los hay que son capaces de repetir el disparo muy rapido sobre todo con un palanquero, pero eso imiplica como he dicho al principio de la frase CAPACIDAD de la persona

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Joder Héctor, entonces el problema está en las aptitudes del cazador y no en el tipo de acción del arma.
Tú mismo pones el ejemplo de UN TIO que saca pecho con su jabalí habiendo soltado varios tiros.... Es que uno es uno y no todos los semis, s' il vous plait.
Tú mismo pones el ejemplo de UN TIO que saca pecho con su jabalí habiendo soltado varios tiros.... Es que uno es uno y no todos los semis, s' il vous plait.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Yo también me apunto al club de la excelencia con el semiautomático, no te jiba!
Si somos buenos o malos con el saut lo tendrán que decir los del cerrojo. No hay jueces más severos que los adversarios.

Si somos buenos o malos con el saut lo tendrán que decir los del cerrojo. No hay jueces más severos que los adversarios.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:¡Yo también me apunto al club de la excelencia con el semiautomático, no te jiba!![]()

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Joder Héctor, entonces el problema está en las aptitudes del cazador y no en el tipo de acción del arma.
Efectivamente es mas cosa de la cabeza de cada cual que del arma en si, pero por eso mismo hay una gran mayoria que caza con semis, por si fallo el primero o por si me entran 10 y despues creo que esta la minoria, que es tan simple como que les gusta el arma, lo ven mas comodo,.....

Que no pesao, que garrulos haylos con todo tipo de armas.
JV, no estoy de acuerdo. Cuando competía mis enemigos no eran el resto de tiradores, eran los 125 platos que salían volando. En la caza ocurre exactamente lo mismo.
JV, no estoy de acuerdo. Cuando competía mis enemigos no eran el resto de tiradores, eran los 125 platos que salían volando. En la caza ocurre exactamente lo mismo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es un buen razonamiento.
Sí, sí , te estoy dando la razón; no sueñas
O sea que la aprobación nos la dan las piezas de caza cuando se quedan espatarrás.
Está bien pensado.
Y como estoy de darle la razón a todo el mundo (si la lleva), también se la voy a dar al cansinorro, pero no del todo (para que no me dé un mal
):
Es cierto que llevo el semiautomático por si fallo el primero
... o el segundo...
Pero también porque puede quedar herido y no quiero que se vaya
Porque pueden pasar más de uno a toda leche
Pero sobre todo lo llevo porque soy un pobre hombre. Voy a batidas en las que poder tirar a pieza es una lotería. Si de las poquísimas piezas que puedo tirar al año alguna se me va por andar manojeando con el cerrojo, mecagunlaput
Entonces viene uno y te dice: pues cómprate un rifle con cerrojo rápido... ¡¡Hombre, buscar un cerrojo rápido para tener más ventaja y rechazar un semiautomático es una incongruencia como un castillo!!
Si estuviera todo el día de batidas en Hungría podría llevar el Santa con cerrojo 98... porque aunque haya lugar a la emoción, no hay lugar a la incertidumbre. Total, sé que me van a entrar 20 morlacos, igual me da que se me pasen tres si le he zumbado primero al más gordo y aún tendré tiempo de zumbarle a otro de la misma piara ... Ahora, como pierda oportunidad en una batida de las de aquí, le muerdo a alguien
... Qué coño! a Hungría me llevo también el saut
Sí, sí , te estoy dando la razón; no sueñas

O sea que la aprobación nos la dan las piezas de caza cuando se quedan espatarrás.
Está bien pensado.
Y como estoy de darle la razón a todo el mundo (si la lleva), también se la voy a dar al cansinorro, pero no del todo (para que no me dé un mal

Es cierto que llevo el semiautomático por si fallo el primero

Pero también porque puede quedar herido y no quiero que se vaya

Porque pueden pasar más de uno a toda leche

Pero sobre todo lo llevo porque soy un pobre hombre. Voy a batidas en las que poder tirar a pieza es una lotería. Si de las poquísimas piezas que puedo tirar al año alguna se me va por andar manojeando con el cerrojo, mecagunlaput

Entonces viene uno y te dice: pues cómprate un rifle con cerrojo rápido... ¡¡Hombre, buscar un cerrojo rápido para tener más ventaja y rechazar un semiautomático es una incongruencia como un castillo!!
Si estuviera todo el día de batidas en Hungría podría llevar el Santa con cerrojo 98... porque aunque haya lugar a la emoción, no hay lugar a la incertidumbre. Total, sé que me van a entrar 20 morlacos, igual me da que se me pasen tres si le he zumbado primero al más gordo y aún tendré tiempo de zumbarle a otro de la misma piara ... Ahora, como pierda oportunidad en una batida de las de aquí, le muerdo a alguien

... Qué coño! a Hungría me llevo también el saut

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:
En esto te doy la razon

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja Habría que preguntarle a tu parienta a ver qué opina.
Además ahora tenemos el Merkel Hélix
Además ahora tenemos el Merkel Hélix
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Claro, entonces al buscar cerrojo y rapidez es cuando te endiñan el R93 !!!
Me has dejado
al darme la razón.
¿Te encuentras bien hoy? ¿Has tomado la medicación?

Me has dejado

¿Te encuentras bien hoy? ¿Has tomado la medicación?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estoy perfecto, gracias! 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Quizás debería habértelo preguntado por privado pero de todas formas me alegro mucho de que estés bien.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si me lo preguntas por privado te voy a contar mi vida y salvo por lo que ha pasado los dos últimos días, es muuuuuuuuy aburrida 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
El final de todo esto es que cazaremos con un arco hecho con cuerda de cáñamo y un palo verde de adelfa,las flechas con punta de xiles, a no que eso es muy moderno y aleja mucho, además si tenemos muchas flechas nos da tiempo a repetir. Vamos a dejarnos de historias. Entre los ecologistas y los inconformistas, los cazadores estamos avocados a la extinción.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
De momento somos necesarios, una fuente de ingresos y un modo de regulacion de la naturaleza, que de otro modo por falta de depredadores provocaria cosas indeseables.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3ECAAC19-A2F1-64FB-D4E26059B05E816A/20111214/ciervo/provoca/siniestro/mortal/salas/castrillo/reina
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3ECAAC19-A2F1-64FB-D4E26059B05E816A/20111214/ciervo/provoca/siniestro/mortal/salas/castrillo/reina

la caza es un negocio nos guste o no, con lo cual nadie cria o cuida caza para que lo pueda cazar en cinco cotos mas lejos gratis ,el todo gratis no esiste y en una sociadad como la que se a creado lo que no es rentable a nadie le importa ,tem por seguro que si el lince,el oso etc, fuera pieza de caza bien cotizada, la mayoria de las fincas de caza los criaria, como no lo es a nadie le importa, solo a la administracion que reciben cantidades importantes de dinero para su desarollo, yo pienso que tampoco le interesa que salga del pozo ya que se le corta el grifo,la caza da muchos puestos de trabajo y eliminar todo lo que se a creado seria inviable.