Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)
Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)
No habrá mas no? 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
(Nooo, ya está) 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Ruger, te vamos a controlar.
¿Ya te has comprado una calculadora matricial? ¿O a capón?

Acharzur escribió:Ruger, te vamos a controlar.![]()
Ya tengo, pero ya no me hace falta para las matrices, ahora estoy con programación lineal.

Pues tengo oído que con un buen sistema de inecuaciones puedes optimizar en flujos de cochinos.
Si lo patentas te forras.
¿Que pasa con el rifle nuevo? Joé, te lo van a mandar con polilla del verano.

Si lo patentas te forras.

¿Que pasa con el rifle nuevo? Joé, te lo van a mandar con polilla del verano.

Ya ha pasado la prueba del BOPE y está en Borchers, el jueves me han asegurado que lo tengo en la armería.
Pero me ha dicho el armero que no tiene munición de RWS, y que no le sirven hasta dentro de bastante tiempo. Yo quería centrar el visor con las H-Mantel, pero no las tiene. Me ha recomendado las Brenneke TIG, pero la veo muy plana y con 200 grains de peso no sé que tal será para tiros largos.
¿Qué opináis de ella? ¿Alguna otra sugerencia?
Pero me ha dicho el armero que no tiene munición de RWS, y que no le sirven hasta dentro de bastante tiempo. Yo quería centrar el visor con las H-Mantel, pero no las tiene. Me ha recomendado las Brenneke TIG, pero la veo muy plana y con 200 grains de peso no sé que tal será para tiros largos.

La KS suele tener problemas de suministro, al menos en España.
¿A qué distancia piensas tirar? 

A la que se ponga a tiro, pero por lo general bastante lejos.
¿Nadie ha probado las TIG? el rifle ya me ha llegado y el viernes iré a por el a la armería y le pondremos a tiro.
He oído hablar bien de ella por usuarios del 30.06.
Para tu rifle, puede que sea blanda.
Otra opción es la DK.
Para tu rifle, puede que sea blanda.
Otra opción es la DK.
Ya, pero es que de RWS no tiene nada de nada. 

¿Y qué tiene?
Al parecer solo Brenneke.

Con la TIG 200 gr para un 8x68S, para mi gusto mejor que la 180 gr.
Creo que cogeré las Brenneke esta temporada y el año que viene ya lo pongo a tiro con las H-Mantel.
Había oído lo que tu me has dicho, que la TIG es bastante blanda para el 8, pero como no hay más y los de Gamo tardan en servir tendré que conformarme con esas.
Había oído lo que tu me has dicho, que la TIG es bastante blanda para el 8, pero como no hay más y los de Gamo tardan en servir tendré que conformarme con esas.
Yo no conozco el calibre, ni se de nadie que lo dispare, ni que puntas ni nada.
No obstante te aconsejo que no compres una munición, únicamente porque es la única que tienen en la armería.
Se que es una putada querer estrenarlo y ponero a tiro cuanto antes y no disponer de munición, pero gastarás menos si eliges tu munición en base a otros criterios...
No se donde vives, pero yo antes probaría a hacerme unos kilómetros en busca de la munición que buscas, que por cierto, por lo que he visto en otros foros, tu elección inicial es la más acertada
No obstante te aconsejo que no compres una munición, únicamente porque es la única que tienen en la armería.

Se que es una putada querer estrenarlo y ponero a tiro cuanto antes y no disponer de munición, pero gastarás menos si eliges tu munición en base a otros criterios...
No se donde vives, pero yo antes probaría a hacerme unos kilómetros en busca de la munición que buscas, que por cierto, por lo que he visto en otros foros, tu elección inicial es la más acertada

about.me/ricardopenalver
También le pasa a la KS de 180 gr en 8x68S.
No creo que a menos de 100 m. atraviese a un bicho, salvo que sea un corzo o un zorro.
Quizás te guste la TIG 200 gr. Tira la cajita que igual te quedas a gusto.
Si tienes ocasión o puedes, vete a un alfarero y que te venda algún paquete de arcilla de unos 15x15x15 cm. de los que tienen ellos, que viene casi prensada.
Cuando tengas el rifle puesto a tiro, pruebas esa punta tirando al paquetillo de la arcilla. Si viene envuelto en plástico para que no se seque, le quitas el envoltorio.
Yo he probado varios tipos de puntas así.
O con guía telefónica gorda.
O con latas de aceite, una detrás de otra, rellenas con cristales o tierra.
No creo que a menos de 100 m. atraviese a un bicho, salvo que sea un corzo o un zorro.
Quizás te guste la TIG 200 gr. Tira la cajita que igual te quedas a gusto.
Si tienes ocasión o puedes, vete a un alfarero y que te venda algún paquete de arcilla de unos 15x15x15 cm. de los que tienen ellos, que viene casi prensada.
Cuando tengas el rifle puesto a tiro, pruebas esa punta tirando al paquetillo de la arcilla. Si viene envuelto en plástico para que no se seque, le quitas el envoltorio.
Yo he probado varios tipos de puntas así.
O con guía telefónica gorda.
O con latas de aceite, una detrás de otra, rellenas con cristales o tierra.
Última edición por Acharzur el 24 Nov 2010 19:47, editado 2 veces en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ultimamente están utilizando la Norma de 180 con punta Nosler, no recuerdo la punta y van muy bien, también las Ks de 180. Yo vengo del tiro de probar las Tig, recargadas y a mi rifle no le van ni bien ni mal, en cambio con Hornady de 195 de cine.
Si por tu zona no encuentras balas, aquí en Madrid en el 8x68 las que quieras, si te puedo ayudar me lo dices.
Un saludo.
Si por tu zona no encuentras balas, aquí en Madrid en el 8x68 las que quieras, si te puedo ayudar me lo dices.
Un saludo.