Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor menut » 29 Nov 2010 19:58

que buena jornada de caza hemos pasado juntos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Nov 2010 14:23

Cierto, qué buenos ratos en buena compañía...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Dic 2010 21:48

Este finde lo siento, pero no hay "relatos polleros".
El sábado hicimos la matanza (que no es tal ya que compramos la carne y hacemos el embutido porque no tenemos infraestructura para matar el gorrino y todo lo que conlleva) pero nos lo pasamos.... y comimos...

Y el domingo habia quedado con J. Sichiling padre , para probar una escopeta de avancarga para caza .Y vaya gozada....de verdad...Os la recomiendo.

Mi compañero se ha llevado a mi labradora a cazar pollas sin armas y entre ella y la suya le han cogido 12 entre sábado y domingo. Está que no cabe de contento. Y yo más aún.

La semana próxima tendré que hacer el relato el doble de largo... :roll: :wink:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 05 Dic 2010 23:27

Lewis no cazais mañana y el miercoles tambien?? :shock:

Yo hoy dia de pollas tambien, la bretona parece que se ha picao a este tipo de caza, se mete por las cañas y los puros las saca PAM y me las trae, hoy me ha sacado 3 de las que solo he podido tirar 2 y de las que me he quedado solo con 1, pero buen trabajo que me ha hecho no me olvido y cada di ame pico mas a este tipo de caza... 3 conejos, 1 zorzal y una polluela, que esta la foto en el hilo de empieza la temporada, aqui pongo el video pollero :mrgreen: ... Demá mes, como se dice por aqui...

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Dic 2010 23:38

¡¡Qué maravilla compañero y amigo!!!

El perro que caza la polla lo CAZA TODO. Es un dicho muy cierto que ya vas comprobando. Si se pica ya verás qué gustazo verla cazar...

Ya ves, nosotros nos autolimitamos a sábados y domingos, ni festivos ni nadená...a ver si de una semana a la otra las pollas se olvidan...pero resulta que tienen una memoria increible. Ya lo comprobarás con esas que has achuchado hoy,ya...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Dic 2010 00:06

tienes un MP

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Dic 2010 19:47

Contestado....

Vamos a dejar al ARGUIÑANO en el paro, con las recetas de pollas... a las que por cierto yo prefiero deshollar antes que pelar por ser más rápido y cómodo y no hay necesidad de sofrimar el plumón.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Dic 2010 20:01

pues hoy solo he visto una liebre, pero han caido 3 pollas y 3 zorzales, he ido a una zona de rambla donde hay unas charcas y unas zarzas, increible el trabajo de los perros, de donde parecia que no habian han salido mas de 5 y cada vez que entraba el perro sacaba otra... me lo he pasado muy bien y he dejado muchas para divertirme otro ratillo que tambien está bien...
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 70

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Dic 2010 00:21

:apla: :apla: :apla:

Muy bien, deja siempre "madre" si quieres seguir cazándolas ¿a qué es trabajo del perro? Pues cuando estén pegadas unos dias ya verás como no salen tan pronto.

(recuerdo a todos los compañeros que miren en su boletin de comunidad autónoma si son cinegéticas en terrenos que no sean coto de acuáticas, para evitar sustos con los señores de verde)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Dic 2010 00:24

lewis escribió::apla: :apla: :apla:

Muy bien, deja siempre "madre" si quieres seguir cazándolas ¿a qué es trabajo del perro? Pues cuando estén pegadas unos dias ya verás como no salen tan pronto.

(recuerdo a todos los compañeros que miren en su boletin de comunidad autónoma si son cinegéticas en terrenos que no sean coto de acuáticas, para evitar sustos con los señores de verde)

y eso como se mira? mi coto no es de acuaticas pero tiene ramblas y embalses a cascoporro, nunca me habia fijado en este tipo de caza pero como me picais, pues dale, ya sabes que soy de valencia, aqui siempre se ha oido que gente las mata, yo si me salia antes tambien les tiraba, y todos los que conozco pero no se va solo a ella

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Dic 2010 00:34

En Valencia es el DOGV diari oficial de la generalitat valenciana, ahora no recuerdo si está en agricultura,caza, pesca y alimentación o en ley de vedas o en dónde.

Hasta el año pasado NO era cinegética por culpa de una normativa europea que no la incluia y sólo se cazaba pidiendo autorización, pero como en todo, a base de dar la vara creo que está al fin incluida como cinegética, con lo cual sí se podria cazar fuera de los cotos de acuáticas, pero ojo en los rios no se puede cazar nada de nada.
Mirad por si en cada comunidad hay especies distintas, que eso sí suele ocurrir.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Dic 2010 17:14

todo animal acuático se puede cazar en cotos considerados o como se diga de acuáticas . esta prohibido cazar acuáticas fuera de dichos cotos .
lo se por que los del seprona después de mirarnos hasta los pelos del .... nos lo digeron
asi que hay que tenerlo claro ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Dic 2010 21:43

Animal acuático sería el "que bebe agua solamente" :mrgreen: :mrgreen:

Aclarado el tema voy a contaros lo cazado este finde.
El sábado, muy flojo pero sobre todo con muy mala pata.No nos habia pasado esto nunca. Una cosa es fallar piezas un dia tonto que no tiras bien y otra es abatir toda la caza y cobrar sólo una pieza de cinco, es decir, el 20% o dicho al revés, perder el 80%. Sin palabras.
Comenzamos pasando acequias y acequias sin ver nada, con el campo chorreando escarcha que íbamos en remojo perros y escopetas. Salimos al bocata a cero, creemos que va a ser la primera "pala" de la temporada. A la entrada al llegar al final de una acequia vuela la polla del"perdedero" hacia adentro disparamos a la vez mi compañero y yo y cae hecha un ovillo. Pasan las perras y no llegan hasta donde está, se quedan cortas y no perciben rastro. Nosotros no podemos pasar por la aceuia travesera que hay que no tiene pasador posible. Después de incitar a las perras de tirarles piedras incluso para orientarlas durante un buen rato, salen se sacuden el agua de los lomos y dan por concluida la faena.
A la vuelta por otra acequia vuela una polla que intenta remontar el cañaveral de enfrente,le dispara mi compañero y la veo caer como una pelota, se enreda entre las cañas y va cayendo poco a poco. Pasan las perras pero no pueden subir a las cañas y mira que lo intentan.Estando así oigo ruido por detrás de las cañas y al decir en voz en grito "eh, ciudado, que estamos aquí buscando una polla" para que quien sea no dispare hacia nosotros. "Vale,vale" responde alguien. La polla no aparece.Decidimos que al terminar esa acequia pasaré yo con las perras por la parte de las cañas para recogerla. De camino hacia allí vuelan una y la abate mi compañero y la cobra la labadora sin más problemas, de manual, marcada, vuelta a las eneas nadando,vuelo,disparo y cobro. De libro.Esas serían las ideales para un perrillo jovencito.
Al dar la vuelta antes de llegar a donde está la muerta me avisa mi compañero"por arriba" y ya pasada la veo, encaro y disparo casi todo al mismo tiempo y cae planeando hacia el cañar de otra acequia. NO consigo encontrarla.Sé que el tiro se me ha quedado bajo y que no está muerta y menos con este perdigón a un tiro ya largo.El desanimo me invade.No puede ser otra vez lo mismo.
Me rindo ante la evidencia cuando las perras desisten después de no haber encontrado un rastro definitivo, sí un rastro de la caida pero nada más. Se la ha tragado la tierra: O el agua.
Voy a por la muerta anterior, la del ruido de otro que iba por detrás. Localizo el lugar orientado por "más adelante, más a la izquierda" de mi compañero.Las perras ventean, se ponen de pie entre las cañas,señalan entre las cañas.Está allí fijo. El rabo se les va a desenroscar de tanta vuelta. Pero no está. Me meto entre las cañas como puedo y veo gotas de sangre reciente que han manchado las cañas de un par de metros hacia abajo, una gotas aqui, otras más abajo, así hasta el suelo, donde no hay polla. El PÁJARO aquel que estaba por detras la habría recogido seguro.Nos la habian jugado.Lo malo es no saber quién era para decirle la jeta que tiene, ya que la polla se la hubiera regalado pero después de cobrarla las perras, que son quienes se la merecen. Gente así sigue habiendo. Creo que es un tio que va vestido de corteinglés con sombrero de ala ancha y cazando como si cazara en la mancha por en medio de los campos...pero no lo sé.Mejor para ambos.
Desalentado voy a dar la vuelta cuando de nuevo "per d'alt" (por arriba) y se repite la historia, media vuelta ,encare y disparo, pero esta cae como un trapo y en el campo seco, lleno de pimentoneras ya comidas por el ganado. Voy, llamando a las perras. Localizan el pelotazo."Esta sí" pienso yo. Pero conforme evolucionan los animales veo que va a ser que no. Me trago los sapos y maldiciones para que las perras no crean que estoy cabreado con ellas, aunque no esté contento.,,.
Hoy no es el dia.

La caza es así. Los humanos fallamos o no matamos bien la caza. Los mejores perros fallan en algunos cobros. Y el dia que se junta todo salen dias como este. La suerte culera. Si al menos hubieramos fallado lo no cobrado...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Dic 2010 22:10

El domingo cazamos una zona nueva, que aún no habíamos cazado ya que había naranja por recolectar y no se podía.

Nos las prometíamos muy felices como en años anteriores. Es el segundo dia "de ALTA". Entramos temprano. La mañana está fria y escarchada.Esperamos a que haya bastante luz para cazar en las acequias.En casi todas hay alguien esperando lo mismo. Esperando ese pato tempranero que entra en el cielo tornasolado de color rosáceo, lila,azul que va aclarándose y se deja caer planeando hacia la escopeta y desaparece un segundo al entrar en lo oscuro pero se recorta su silueta de nuevo cuando está dentro del tiro.Esperamos ese pato que no llegamos ni a ver.

El vaho sale de nuestras respiraciones y de los animales. Se oye una polla gritar "griar-griar".Las perras están ansiosas y tiemblan como si fuera el dia doce de todos los doces de octubres de toda mi vida.Nos las prometemos muy felices...

Soltamos las perras a las 8h. Acequia arriba.Acequia abajo.Ni una polla.Ni un tiro. Ni un tiro en las acequias vecinas.Un tiro suelto a las mil. ¿Aquí qué ha pasado? No hay nada-de-nada.
Como ayer, no, peor, salimos al bocata a cero. El resto de gente se va al bocata al bar o a alguna casita de campo. Nosotros erre que erre. Al ataque. Decidimos que yo cazaré los cañaverales y mi compañero hará de tirador por la parte buena. Así aún cazamos 4pollas y la perra de mi compañero atrapa un calamón,protegido, menos mal que no mata la caza. Al salir lo hemos vuelto a soltar.
Lo cazado no nos quita la sensación de decepción .

Pero la ilusión puede más y el sábado ahí estaremos de nuevo. Y si no hay caza iremos a buscarla donde esté.
En esos dias y lugares que nos la prometemos muy felices.Como toca a todo cazador.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Dic 2010 23:22

:apla: :apla: magnifica historia

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Dic 2010 17:03

Gracias compañero.
Cuéntalo tú también tal como lo viviste y verás qué relatos te salen más chulos...

Chals
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Chals » 16 Dic 2010 12:58

Hola a todos los que participais en este foro de "caza de la polla"

Es la primera vez que entro en este foro, aunque soy un apasionado de este tipo de caza, pero no tengo demasiado tiempo para poder escribir en los foros.

Y la verdad, para que voy a estar leyendo todas las historias que va contando el "jodido" Lewis. A mi el "tio" este no me va a decir nada nuevo, no me va a contar nada que yo no sepa, y posiblemente cualquier cosa que le esté pasando en una jornada de caza, me está sucediendo a mi y en ese mismo instante, pues soy el afortunado compañero de caza de Lewis, y os digo que es un gran cazador y como persona es genial, para mi es un placer poder compartir con él las mañanas de los sabados y domingos, todas iguales y al mismo tiempo tan diferentes. Y soy tan afortunado, que vosotros sabeis lo que os cuenta, pero yo, además conozco lo que el no os dice, y que os aseguro que es mucho mejor. Bueno tal vez de ahora en adelante quiza cuando os cuente alguna jornada de caza, tal vez yo pueda hacer algún apunte sobre la misma que el no os haya contado.

Saludos a todos, y sirva como mi presentación en este foro.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 16 Dic 2010 13:54

Bienvenido :apla: aunque no practico esta modalidad de caza me encanta leer las historias de Lewis.

Volver a “Caza General”