Fotos de Caza en Africa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor Acharzur » 19 Oct 2009 09:05

Chago, enhorabuena, preciosos trofeos.
¿Con qué punta les tiras?
Gracias y un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Oct 2009 09:56

:shock: :shock: :shock: , madre mia que sable.

Lo que vemos ahora no es nada con lo que era cazar en Africa si nos remontamos tan solo 50 años atras, :cry:
Cierto es que aquello fue una expoliacion, pero quien hiba a pensar que los animales se acabarian :cry: .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Oct 2009 10:04

¿donde estan los ejemplares como este? dijnos de ser llamados mamuts

Imagen

Imagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 19 Oct 2009 10:25

:shock: ¿Sabes de donde son?
En Kenia hubo uno al que el gobierno prohibió cazar.
Era éste. Pero no la liemos, que luego todos los facos me parecen pequeños.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Oct 2009 13:01

Pues no se de donde son, pero menudos mostruos, ahora es donde vienen mis dudas, ¿se caza tanto que no se deja crecer a los animales ?, tal vez la genetica, la alimentacion ya no les deja crecer mas.

Como primer ejemplo cito a los blesbok, el primer ejemplar RW de 20" se abatio en el año 1935(Molteno, E. Cape, RSA), hasta 1988 no se batio esa medida con 20 5/8(Vryburg, N. Cape, RSA. apartir de hay muchos trofeos de 16, 17, 18, pero hasta el año 2005 no se volvio a rozar el record con 20 3/8 (Reivilo, NW Prov., RSA).

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Oct 2009 13:05

Acharzur escribió:Furas, :apla:
¡mamma mía...! :shock:
Permíteme que ponga la foto en directo. :D
Un saludo.

Ese Sable es de 64 7/8 , :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Oct 2009 13:20

En mi opinión y hablando de fincas cerradas y no muy grandes 2 o 3000 hectáreas, se mata lo que se tiene y si tienes mas clientes compras mas animales. Piensa que en hay gente que cría y vende caza pero no le gusta que pegen tiros en su granja.
Si alguien les pagase mas por mejores trofeos pues veríamos como se matan mas grandes.
Muchas orgánicas ya tienen precios dependiendo de la calidad del trofeo. Mira por ejemplo el cebollazo que te mete este por los "oros" de algunas especies.

http://www.rocsafaris.com/pdf/safari_quotation_limpopo.pdf

Que pena que no tenga fotos digitales de cuando cazaba por allí para poder poneros alguna.

Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Oct 2009 13:57

Pobres chacales, valoran su vida en solo 10 euros.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 19 Oct 2009 15:21

yogi_maketo escribió:Pobres chacales, valoran su vida en solo 10 euros.

La valoran en solo 10 euros, o en NADA... muchas fincas permiten que los tires gratis... simplemente porque como depredadores que son, matan habitualmente algúna cria de impala, o de springbok, o cazan adultos de steenbok y duiker.... y al granjero no le hace ni maldita la gracia de ver sus gacelas muertas.

Sin embargo, no debe dar una idea falsa, son MUY listos, y muchos son los cazadores que quisieran traerse un chacal de lomo negro, y no lo consiguen. Casi siempre hay que hacer tiros a la carrera, y no se dejan ver mas que con la ultima luz del dia... o por la noche con foco.

UN animal bonito, e inteligente. Es como un primo grandote de nuestro querido raposo.

JM

8)

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 19 Oct 2009 16:52

El que yo me traje tiene un lance digno de comentar. Como tu dices Chema, elChacal es un animal muy astuto y esquivo, aunque ves bastantes no te dan oportunidad de tiro.
Veníamos de regreso despues de hacernos con un Impala RW por una raya que parecía interminable, entre las acacias peladas por el invierno. Atentos al paso de algún buen faco macho que son más "de por la tarde", cuando vimos un par de Baboon de los grandes, monos que rondan los 45 kilos (machos) y que con su aspecto perruno patrullaan esas tierras buscando ya a esa hora el refugio que los libre de los leopardos. Cuando quisimos reaccionar ya se nos habían colado los machos merecedores de un buen plomazo, quedando las hembras y las crías más rezagadas. Esperamos por si pasaba algún gran mono en retaguardia pero no ocurrió. Sin embargo, justo por detrás, en paralelo y a unos 50 metros del grupo caminaba un Chacal macho esperando, supongo que "a las caídas" de algún conejete o antilope pequeño que se asustara del paso de la familia monesca.
Tuve un momento de picardía y lo metí en la cruz pero no paraba el trotecillo zorrero que traía... le silbé, no muy fuerte, y con su fabuloso oído me escuchó, quedando clavado, curioso, intentando adivinar si lo que sonaba tan chillón podría ser la cena. En ese segundo de tiempo, solo un segundo, le lancé una del 375... ahí termino todo para él. Pude observar como la bala se clavaba en el suelo detrás de su cuerpo justo antes de caer entre una nubecilla de polvo rojo... el polvo africano.
Cuando medimos la distancia nos salieron 200 metros justos... el chacal me pudo oir el silbo a esa distancia. Fué una tarde maravillosa, era como si me hubiera cargado un tigre en siberia o un Grizly en el Yukon... para mi fué toda una experiencia.
Saludos nenes.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 19 Oct 2009 23:45

syncerus escribió:El que yo me traje tiene un lance digno de comentar. Como tu dices Chema, elChacal es un animal muy astuto y esquivo, aunque ves bastantes no te dan oportunidad de tiro.
Veníamos de regreso despues de hacernos con un Impala RW por una raya que parecía interminable, entre las acacias peladas por el invierno. Atentos al paso de algún buen faco macho que son más "de por la tarde", cuando vimos un par de Baboon de los grandes, monos que rondan los 45 kilos (machos) y que con su aspecto perruno patrullaan esas tierras buscando ya a esa hora el refugio que los libre de los leopardos. Cuando quisimos reaccionar ya se nos habían colado los machos merecedores de un buen plomazo, quedando las hembras y las crías más rezagadas. Esperamos por si pasaba algún gran mono en retaguardia pero no ocurrió. Sin embargo, justo por detrás, en paralelo y a unos 50 metros del grupo caminaba un Chacal macho esperando, supongo que "a las caídas" de algún conejete o antilope pequeño que se asustara del paso de la familia monesca.
Tuve un momento de picardía y lo metí en la cruz pero no paraba el trotecillo zorrero que traía... le silbé, no muy fuerte, y con su fabuloso oído me escuchó, quedando clavado, curioso, intentando adivinar si lo que sonaba tan chillón podría ser la cena. En ese segundo de tiempo, solo un segundo, le lancé una del 375... ahí termino todo para él. Pude observar como la bala se clavaba en el suelo detrás de su cuerpo justo antes de caer entre una nubecilla de polvo rojo... el polvo africano.
Cuando medimos la distancia nos salieron 200 metros justos... el chacal me pudo oir el silbo a esa distancia. Fué una tarde maravillosa, era como si me hubiera cargado un tigre en siberia o un Grizly en el Yukon... para mi fué toda una experiencia.
Saludos nenes.

Oleeee
Lance bonito y bien contado.
Seguro que recuerdo inolvidable.
JM

:D

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Oct 2009 23:57

Del chacal no quedaria nada, porque con el .375...¡¡Y A 200 METROS!!

CHEMARQ felicidades por la venta del Santa Barbara, aunque era un regalo más que una venta.
¿era raro al cogerlo que el rifle no tuviese picado?

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 20 Oct 2009 00:01

Chema ¿ Me tiene listo el presupuesto?

Un saludo llama si quieres.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 20 Oct 2009 00:10

yogi_maketo escribió:Del chacal no quedaria nada, porque con el .375...¡¡Y A 200 METROS!!

CHEMARQ felicidades por la venta del Santa Barbara, aunque era un regalo más que una venta.
¿era raro al cogerlo que el rifle no tuviese picado?

Pues quedó bien pa como podía haber quedao pues la Ks le hizo una entrada como la bala y la salida como una pelota de ping pong aunque con salida masiva de organos... vamos un neumotorax masivo...

Celebro que te guste el lance Chema.
Un saludo.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 20 Oct 2009 00:11

Bonito lance y mejor contado compadre!
Respecto a la cuestion planteada de si no se deja que los animales alcancen su optimo de crecimiento, pues pienso que depende, en el caso de los elefantes esta claro que no, que ya no se volveran a cazar esos monstruos de nosecuantas libras y hoy un buen elefante es la mitad de la mitad de antes. Esta claro que ellos si les ha afectado la presion cinegetica. Un cosa es que la gestion cinegetica haya permitido recuperar a la especie y otra es que se espere hasta que un elefante alcance su optimo de desarrollo de marfil, pienso que son muy longevos y hay poca paciencia y algo muy importante el furtivismo que sigue haciendo de las suyas.
En otras especies que son mas faciles de gestionar en fincas privadas pues pienso que no debe ser dificil ir consiguiendo nuevos records, depende de lo que quiera el propietario y siempre que haya alguien dispuesto a pagarlo, ya que no crecen al mismo ritmo los primeros por ejemplo 50 cm de un cuerno de sable que los siguientes 50 cm. En zonas abiertas de caza creo que debe ser bastante dificil por la presion fuerte sobre los ejemplares mejores.
Creo que los siete magnificos entre ellos Mafunyane, no volveran.
https://www.themagnificentseven.co.uk/Mafunyane.html

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 20 Oct 2009 00:15

Perdon Archazur, la municion que emplee y empleare en Sudafrica es Blaser CPD de 196 grains.
Buenas noches CHEMARQ y Syncerus que os barrunto por aqui.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 20 Oct 2009 00:20

EHHHHHH!!!!!! Yo tengo una foto del fulano ese... el tal Mafunyane... mira, mira.

CHAGOSIXSIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAGOSIXSIX » 20 Oct 2009 00:38

Mafunyane tenia tambien un agujero en el craneo que estaba conectado con la boca y al parecer tambien respiraba por el, se cree que fue en una pelea con otro macho.
Los craneos y colmillos de algunos de estos elefantes, mostrados aqui, se pueden ver en el mueso de los elefantes en el Parque Nacional Kruger, en Sudafrica.

Volver a “Caza General”