Bueno voy a contaros mi "lance" del domingo día 2 de Enero.
A eso de las 9:00 me despisto con un dolor de cabeza importante por culpa del resacón, y me pasa por la mente salir un rato con los perros pero la pereza y el dolor de cabeza luchaban por que me quedara en la cama

por suerte a eso de las 11:00 las afición gana y me levanto para dar una mano con los perros al jabali al salto a ver si había suerte.
Al bajar al comedor ya estaba mi padre esperando me y después de desayunar y cargar los perros decidimos dar una mano corta ya que en mi coto a las 14:00 se deja de cazar, llegamos al monte a eso de las 12:00 y comenzamos a andar, yo con mis perros y mi padre guardando la mano. Desde el principio los perros iban muy alegres por el monte como si supieran lo que nos iba a deparar la diosa fortuna, yo iba mas decaído ya que no se veía ni un solo rastro de jabalis.
Empecé la mano desde la parte baja de una montaña para subir hasta la cumbre y desde allí desplazarme a la derecha y cubrir un par de monte mas, al llegar a la parta alta de la primera montaña me asomo a una ladera y veo como los perros van decididos a otra ladera que tenia a mi derecha un poco mas arriba y empiezan a inspeccionarla, me acerco en silencio sospechando que habría algún jabalí allí ya que los perros fueron muy decididos, y afectivamente, nada mas entra en la espesura empiezo a ver rastros de un jabalí grande y oia a lo lejos como los perros se movían en busca de el, al cabo de unos minutos en la parte mas alta de la ladera oigo a los perros ladrar lo cual me animo ya que el monte en esa zona estaba muy cerrado pero los perros se lo habían currado y lograron sacar al jabalí pero la alegría duro poco ya que al minuto lo perdieron y es que esos viejos navajeros se las saben todas y mas en esos montes tan cerrados.
Le aviso a mi padre de lo sucedido y le digo que se valla a por el coche que yo bajare mas recto al camino y así miro un poco mas, y me dispongo a llamar a los perros que aun no habían vuelto de su carrera con el navajero.
Una vez que ya tengo a todo el equipo me decido a bajar la montaña y como después del escándalo de los perros y el mío pensaba que no habrían nada por lo cual decidí bajar por la parte mas alta de la montaña que es donde menos vegetación hay y por donde mejor se anda y no había recorrido 500m cuando veo a los perros aun exhausto bajar por mi derecha decididos todos a una, me para y observo pero no veo nada ya que se habían metido a una manchita de pinos, espero y nada, pero de repente oigo una rama romperse e inmediatamente dos ladridos y un jabalí gruñendo, me acerco rápidamente al sitio y ya veo una carrasca zarandeándose como si estuviera poseída , debajo de ella un montón de perros y debajo de los perros un jabalí que había pagado la pereza de levantarse con su vida.
Deje a los perros que disfrutaran de su pieza ya que ellos son los auténticos protagonistas del lance y le di muerte al joven jabalí con mi cuchillo para que los canes lo soltaran y asi poder felicitarles por su esfuerzo.
Arma : Cuchillo artesanal de doble filo y 26 cm de hoja
Asi que un jabalí de unos 30kg y un bocata al llegar a casa.
Larga vida,