El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 08:01

Después del segundo resaque y fallar el segundo zorro le quemamos una caja de balas al Cansinorro. Al cabrón de Voldemort no le importaba gastarlas pero para tirar dos de las suyas y comprobar que el rifle va bien le costó un huevo y al final las tiró porque yo le saqué los colores. :evil: Osea, un tío que ha centrado su rifle a 25 metros lo normal es que luego pegue un par de tiros a 100 para confirmar que chuta pero este por no gastar.... :evil:

El 22-250 del Cansino me encantó, rifle fino y con muy mala leche.

Este tiro lo pegué con él, menudo xartako le mete a la cajita de leche:

http://www.youtube.com/watch?v=ha1xAAsXNS8

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 08:06

skeet escribió:El chaval apunta maneras y como jóven que es en ocasiones se emocionaba y se precipitaba un poquito pero lo único que decía era, "balas, dame balas". :mrgreen: JV también tiró, incluso yo tiré un tiro con el apostólico uqe por cierto me sacudió el visor en el entrecejo pero como no podía ser de otra manera no me hizo nada. :mrgreen:

Estoy seguro que Jorge esta noche se la ha pegado viendo botellas esquivando balas :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Feb 2011 08:36

Buenos días tiradores, ya me gustaría haber participado con vosotros en esas actividades, pero la vida la tienes que tomar como viene compañeros, pero, sin mas animo que el de pasear me acerque al monte con dos amigos de aqui y lo pasamos de lujo, como dice el refrán al cazador leña y leñador caza, no nos falto mas que la artilleria para redondear la faena ya que habríamos hecho varios dobletes de corzos ciervos y demas que manera de ver caza de la gorda, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso si en este momento tengo agujetas hasta en el sombrero, :oops: :oops: que vejete que voy siendo, bueno por lo demas. :mrgreen: :mrgreen:
SALUD Y SUERTE.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 08:37

A Jorgito ya le dije: "Qué colegas más guays tiene tu papi, eh?" :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Feb 2011 08:40

Mirar que se me estan poniendo los dientes de largos que ni os cuento y eso que lo pasa de lo mejor este fin de semana. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 12:01

Bueeeeeeenos días.

Inenarrable. Por dónde empiezo?

Por los agradecimientos: Cansino, te debo unos vinos de Rioja por la caja de balas que se trincó mi hijo (no es Somontano, pero qué se le va a hacer :D ).
Skeet: la cena estuvo estupenda, hombre! Nada que objetarle a la mujer de Tajú. Es encantadora, de rostro agradable y su tamaño resulta muy... "acogedor". Aguantó como una jabata y se rió como una hiena con las chorradas que contábais.

La batida. Ocurrió lo que se esparaba: Voldemort fallando a cascapuerro por cualpa de algún imponderable como haberse dejado el visor a 4 aumentos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los zorros a todo gas a 100 metros o más son más que complicados incluso para el 9,3. Los intentos fueron buenos, otro día será, Skeet.

El tiro a la piedra. Ocurrió lo que no se esperaba: Skeet tiró con mi 30.06 :shock: y sobrevivió a la experiencia :shock: :shock: :shock: Aunque por pelos; porque no sé qué hizo, pues aunque este calibrillo "dispara aspirinas" y mi visor tiene una distancia libre al ojo de casi 10 cm, el bueno de Skeet recibió un pequeño puñetazo del ocular del visor que no lo mató pero lo dejó un rato como ausente y seriecito. Tenías que verle la cara; casi hasta me echa la culpa! :mrgreen:

Lo de mi hijo... bueno... Ya me ha llamado esta mañana: qué por cuánto vendes el rifle, Cansino :mrgreen: Me va a poner la cabeza loca :mrgreen:
El 22-250 es una máquina.

Me alegré de hacer las pruebas del visor y recuerdo al personal que si no me falla la memoria sólo dos "personas humanas" tocaron aquella botella (aunque ciertamente eso era lo de menos). Es más, un tío que hace panes dijo: "Pues la botella tiene dos agujeros: UNO EN EL CENTRO :roll: :wink: y otro en el culo".

Y sí, las chavalas de mi pueblo están buenas; pero últimamente no se me dan bien. Me estaré haciendo viejo :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 12:14

Vaaaaaale, voy a dejar que exageres un poquito pero no voy a entrar en el club de la media luna, ni de lejos. Me acarició el entrecejo lo justo. Si quieres me hago una foto y te la pongo. :mrgreen: Con el complejo de inferioridad con el que estáis condenados a vivir es comprensible. :mrgreen: :mrgreen:
Lo de los zorros ya sabes que no me preocupa en absoluto. Soy consciente de que esto es caza y pegarle con cualquier cosa a 134 ó a 90 metros a un zorrillo que va zingando es muy difícil y si se consigue es un tiro de fortuna. Lo de Voldemort fue distinto porque ese zorro lo tenía que haber visto llegar ya que le pisó la bota literalmente.
Me gustó mucho más lo que hicieron mis balas a 100 metros, tú fuiste testigo. Fueron donde tenían que ir e hicieron lo que tenían que hacer. No tengo ninguna duda de que si en vez de zorros hubieran sido jabalíes habría cobrado los dos seguro. Fíjate qué chorrada la diferencia que supone 1,5 grains más de pólvora, es alucinante.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 12:22

Con el 22-250 empecé a tiros y una botella que estaba a 30 metros la fui desplazando 30/40 metros más hasta que la desintegré. :mrgreen: :mrgreen:
El rifle expulsa muy bien las vainas, pregúntale a Héctor. :mrgreen:

Eso sí, el cabrón de Voldemort no tuvo muchos inconvenientes en tirar con el rifle que no era suyo y la munición que no había pagado él. :evil:

La valoración del finde es sobresaliente. Me lo pasé como un enano y comprobé mi equipo va como tiene que ir, perfecto.

Aún me acuerdo de las risas que hicimos cenando, según se abrían botellas de sidra nos reíamos más. :mrgreen: La mujer de Tajú es muy maja pero cada cosa en su sitio y a su momento. :evil: :mrgreen: Yo me llevo muy bien con ella y de vez en cuando discutimos a tope pero como si se cabrea no la tengo que aguantar yo en casa no me importa. :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 12:35

Que raro que riñas tú con la mujer de Tajú :mrgreen:
El marqués de Moncada a Don Mendo cuando va a visitarlo a la cárcel y lo encuentra agarrando del pecho a Clodulfo: "¡Vive Dios que hasta con vuestro carcelero habéis de reñir!"

La verdad es que los tiros del 9,3 pegaban un poco bajos :mrgreen:
Es broooooma. Todo es cuestión de corregir un poquito la altura; pero la verdad es que sí, la diferencia de grains de pólvora se nota y la rasante de tus madalenas voladoras es muy apreciable (algún día vas a salir en globo) partió la piedra gorda y me alegré de que lo hicieras y llevaras el visor bien regulado (no como la otra vez que parecía que te lo había ajustado un orangután :mrgreen: ).

Lo de los zorros en esas condiciones no se puede considerar fallo ni de coña. Es muy muy muy complicado... Ni siquiera yo lo hubiera conseguido :mrgreen:
Y Angelito: ¿es un zorro esto que viene? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: PIM-PUM-PAM!! A criar! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del golpe con el visor: el ocular de goma hizo su trabajo... si el Burris llega a darse cuenta de que se iba a topar con tu testuz estoy seguro que se hubiera retraído como una cuarta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La posdata (por fastidiar con J): la botella era por lo menos la mitad de ancha que la piedra :mrgreen:

Ahora en serio. Lo pasé bien y me alegre mucho por Jorgito aunque sé que no me va a dejar vivir de aquí a que cumpla los 18
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 12:45

Ese chaval es una bomba de relojería, átalo con una cadena corta. :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 13:24

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para la proxima le metere un visor pequeño al 22-250 para arrearle a los zorros. Ayer lo comentaba con Panaderix sobre la poca parabola que tendria, que seria mas facil arrearles........., con el 0 a 200 hace una parabola de 3cm :sniper :mrgreen:

Jabali, lo que tienes que hacer es comprarte un cerrojito en 243win, te servira para que el chico se zumbe alguna pepa en el coto o algun galufo guardando las distancias, se divierta con los zorrillos en las pachangas :wink: y encima tirar puntas de 100gn como las que le gustan al panadero, bien largitas :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 13:30

100 ¿eh?, no 110. :mrgreen: :mrgreen:

Mira, ayer puse el colimador y mira dónde marca con las cojocbs, normal teniendo en cuenta la caña que llevan y lo "ligeritas" que son. Con las de 293 grains marca lo mismo pero por debajo. :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 110

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 13:45

El mío, para 180 grains marca dos abajo y uno a la derecha, pero claro, cada colimador y cada montaje son un mundo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 14:05

Sí, las balas comerciales que tiraba antes marcaban más o menos eso, unas dos cuadrículas por debajo +- derecha/izda.
El tema es que si la bala pesa menos y vuela más rápido es más tensa y por lo tanto hace menos parábola, amén de que el visor de carril es algo más bajo que el de anillas.

Sorprende pero es así; a 100 metros está perfecto, como tiene que estar, unos 4cm. por arriba y siempre en zona de muerte.
Si tiraría ahora con una Tug, por ej., pegaría el copón de centímetros abajo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 14:14

Pregunto intrigado: ¿por qué tu colimador tiene una retícula mildot descentrada? :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 14:26

skeet escribió:Sí, las balas comerciales que tiraba antes marcaban más o menos eso, unas dos cuadrículas por debajo +- derecha/izda.
El tema es que si la bala pesa menos y vuela más rápido es más tensa y por lo tanto hace menos parábola, amén de que el visor de carril es algo más bajo que el de anillas.

Sorprende pero es así; a 100 metros está perfecto, como tiene que estar, unos 4cm. por arriba y siempre en zona de muerte.
Si tiraría ahora con una Tug, por ej., pegaría el copón de centímetros abajo.

Ya empezamos, :mrgreen: :mrgreen:

Sin tener ni pajolera idea de colimadores cuanto mas abajo este la cruz mas arriba va el tiro :roll: . Tambien el cojocarril ayuda a cruzar cañon y visor. ¿lo has puesto bien mambru? :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Feb 2011 14:34

Parió la burra.

Sí, está bien puesto.

JV, la foto no es de mi colimador, simplemente he colocado el punto rojo para que veas dónde queda, sin más. Ya le haré un afoto y lo ves como tiene que ser. :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 14:54

skeet escribió:Parió la burra.

Sí, está bien puesto.

JV, la foto no es de mi colimador, simplemente he colocado el punto rojo para que veas dónde queda, sin más. Ya le haré un afoto y lo ves como tiene que ser. :wink:

Ahura si lo he entendido :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Caza General”