El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 07:06

Guenos dias tropaaaa

ya tengo el :tanque^: arreglado, luego llamare a ver que le ha pasado ya que ayer me deje el movil y me he enterado por radiomacuto :shock: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2011 07:18

Buenos días.

Este es el jabalí del domingo en el pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=R9PqdnR4ag8

Seguís sin contestar a mi pregunta. No obstante luego llamaré al oráculo que aún
no me ha atendido. Seguro que hay una razón técnica que se nos escapa y que por supuesto confirma mi teoría.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2011 07:22

Buenos días al personal.
Si que puede ocurrir el que un proyectil por tener poca resistencia en su exterior o demasiada velocidad inicial, se pase de rosca y se deje en las estrías del anima del cañón, el material que deveria servir para hacerlo girar por las mismas ( estrías ) saliendo del cañón con poca estabilidad dado que no rotaría debidamente, vamos que tendria menor precisión incluso que un anima lisa puesto que saldría deteriorado, no importando en estos casos la frecuencia de giro con que este fabricado el anima del cañón.
Es de razón que estén compensados la dureza del proyectil, su peso, su dureza su longitud y el giro que deben de imprimirle las estrías edemas de la velocidad a que circule por ellas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 07:29

skeet escribió:Buenos días.

Este es el jabalí del domingo en el pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=R9PqdnR4ag8

Seguís sin contestar a mi pregunta. No obstante luego llamaré al oráculo que aún
no me ha atendido. Seguro que hay una razón técnica que se nos escapa y que por supuesto confirma mi teoría.

¿cual es la pregunta? :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2011 07:41

Bueno, en realidad no es una pregunta.

Te los resumo: JV dice (no con estas palabras pero es lo que quiere decir) que a el 44 magnum o tu 454 cassul son calibres de rececho porque las balas cortas estabilizan y vuelan mejor que las largas y finitas. Esa era la discusión del domingo. Me puso el ejemplo de la peonza y yo a él el de la lanza.
Se va a cabrear por lo que acabo de escribir pero se ha metido en el jardín él solito.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 08:02

skeet escribió:Bueno, en realidad no es una pregunta.

Te los resumo: JV dice (no con estas palabras pero es lo que quiere decir) que a el 44 magnum o tu 454 cassul son calibres de rececho porque las balas cortas estabilizan y vuelan mejor que las largas y finitas. Esa era la discusión del domingo. Me puso el ejemplo de la peonza y yo a él el de la lanza.
Se va a cabrear por lo que acabo de escribir pero se ha metido en el jardín él solito.

:shock: :shock: algo me hace sospechar que no fue asi esactamente la conversacion :roll:

Si mantenemos en la ecuacion que la forma de la punta es afilada cuanto mas largo sea el proyectil respecto al calibre mejor volara.
Cuando JV era joven la balistica si es que existia :mrgreen: era muy limitado su conocimiento y con pocas variables.

Ejemplos de puntas del 30, punta militar SB de 150gn mide 28.6mm, una Nosler de 168gn mide 29.8mm y una Scenar de 155gn mide 32.88mm :shock: :shock: coño resulta que ligero no es necesariamente corto :roll: . Para recechar ¿que es mejor ligero y rapido o pesado y "lento"? personalmente prefiero puntas relativamente pesadas simplemente por conservacion de energia, o de otro modo veo una "tonteria" disparar 125gn en un calibre 30 para rececho.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 08:14

B-tip de 125 con 968m/seg en boca es igual a 2000J a 300m

B-tip de 180 con 815m/seg en boca es igual a
2425J a 300m

Esto es hablando de datos teoricos maximos del fabricante con cañones de 24".

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2011 08:30

A ver, la discusión no tiene nada que ver con tus "gustos". JV afirma que vuela y estabiliza mejor una bala corta que una larga. La conclusión que yo saco de eso es que recechamos con calibres o balas equicocados/as ya que lo que usa tokiski en España para recechar es largo y finito.
¿Por qué será?

El oráculo nos sacará de dudas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2011 09:00

Si bien pienso que no necesariamente vuela mejor cuanto mas largo sea un proyectil, si debe ser cierto en el caso de las lanzas o flechas para arcos de poco alcance, es el caso de pueblos indígenas que sobreviven en la actualidad, ya que nos lo enseñan en reportajes de otras partes del planeta y a esta gente les va la alimentación en ello y son muchas las generaciones de cazadores que habrán usado esas herramientas.
Pero en los proyectiles que se emplean en las actuales armas de fuego deberá ir compensado todo el proyectil en su conjunto, es lo que pienso yo ya que variara la eficacia de un proyectil en cuanto se cambie su longitud o su peso, pero también cambiara si cambia en paso de estría por largo que sea el proyectil, pienso.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Feb 2011 09:17

Que idea tan buena para sacar el gato a la calle:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 90

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2011 09:26

Cansino, para que servirá ese artefacto ademas de para transportar gatos. :mrgreen: :mrgreen:

Sabes ya que le paso al :tanque^: .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2011 09:46

Cansino, luego te vuelvo a llamar.

Es para planificar los dos findes que nos quedan de caza esta temporada.

Tenemos un plan atractivo, me gusta.

Llámame y te lo cuento.

:sniper ............................................................... :tanque^:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Feb 2011 11:03

skeet escribió:Cansino, luego te vuelvo a llamar.

Es para planificar los dos findes que nos quedan de caza esta temporada.

Tenemos un plan atractivo, me gusta.

Llámame y te lo cuento.

:sniper ............................................................... :tanque^:

Esto cuando menos,suena un poco trucha :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 15 Feb 2011 11:09

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Feb 2011 11:22

skeet escribió: Cansino amol, luego te vuelvo a llamar :wink: .

Es para planificar los dos findes sexis que nos quedan de caza esta temporada, . :twisted:

Tenemos un plan atractivo, me gusta...me gusta y me gusta uhmmmmmmmmmmmm :shock: voy a ponerle aceitito al cañon :D

Llámame , te lo cuento hombreton... un beso mi amol :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me estoy poniendo como la sakira loca , loca locaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero sin mariconadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por rick46 el 15 Feb 2011 11:29, editado 2 veces en total.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 15 Feb 2011 11:24

Vaqueritooooooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 15 Feb 2011 11:27

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Carlossssss que te veo venir :lol: :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2011 11:48

Cansino escribió:
skeet escribió:Bueno, en realidad no es una pregunta.

:shock: :shock: algo me hace sospechar que no fue asi esactamente la conversacion :roll:

Chico listo, el amigo Cansino.
En un mercado de tergiversación Skeety no tendría precio. Con eso de que eres panadero, hay que ver lo que se ha perdido el periodismo internacional. :roll: :mrgreen:

A ver, en ningún momento hablamos de aerodinámica sino de dos conceptos:
1º.- La facilidad de estabilización.
2º.- La relación peso/longitud.

Con respecto a lo primero, yo mantengo (y me puedo equivocar) que estabilizar una bala larga es más complicado que hacerlo con una bala corta. Es decir, que debido su longitud, un defecto de estabilización los efectos indeseables los sufrirá antes una bala larga que una corta y que puestos a elegir, es mejor pasarse de vueltas con una bala corta que quedarse corto de vueltas con una bala larga.

Con respecto a lo segundo yo mantengo que las balas empleadas para largas distancias son más largas porque precisan reunir un peso suficiente para abatir la pieza en un calibre muy estrecho que resulta muy aerodinámico.

Puedo equivocarme y lo aceptaría con deportividad descartando el ejemplo de la peonza que para esto me parece útil: ¿qué es más fácil de bailar una peonza estrecha y larga o una gruesa y baja?.
Sí, ya sé que mi teoría puede fallar porque en esto lo que influye es la situación del punto de gravedad. Al estar más bajo en la peonza corta, esa es más fácil de bailar; pero también es cierto que la peonza larga es mucho más sensible y susceptible a la pérdida de estabilidad porque a la mínima, su eje longitudinal supera la anchura de la peonza.
A ver si cuando tenga tiempo hago un dibujo explicativo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”