Retomo el hilo.
Ya me ha costado... Llevo años en batidas y por fin he hecho ese tiro que por lo visto es tan fácil porque tantas veces hace la gente... Al menos por lo que leo por aquí y se oye en el bar. Me refiero a esos de "yo en montería tiro y mato a 200 ó 300 metros"
Yo es que soy muy torpe, qué le vamos a hacer. Y es que además es un tiro que en batida raramente se puede hacer porque en condiciones normales no es respetuoso ni con los compañeros de batida ni con el animal. En tres o cuatro ocasiones lo intenté sin mucha fe y de ellas sólo una conseguí acertarle a una jabalina que se fue con un jamón destrozado y que afortunadamente se refugió en un bosque que batimos inmediatamente después en un segundo ojeo y acabó en la junta de carnes; pero la verdad es que no me gustaba la idea.
Pero mira tú que ayer era el último día de la temporada. A mi amigo está 165 metros a mi izquierda le pasan unos ciervos a 60 metros por su izquierda, o sea, más abajo aún. La vedad es que están más a tiro del que está a dos puestos más abajo de mí, pero como no les tira, mi amigo dispara y echa uno al suelo sin problema y con él ya se conforma y no tira más. Desde mi puesto apenas distingo si son machos o hembras, las cuernas son pequeñas y yo sin las gafas... en fin.
Los ciervitos que se van y cuando ya están fuera del tiro de los otros compañeros me decido: subido en el risco, de pie y a pulso me tomo mi tiempo y pongo los 6 aumentos. Meto al último en el visor y va corriendo a saltos sobre los brezos que como poco son altos hasta más arriba de la rodilla. PAM! polvareda detrás. Lo que corre y salta el cabrón (uy perdón!) Hay que adelantar más. PAM! cae hacia adelante desapareciendo en los brezos. COÑO!!
Llega un perrero:
– Habéis tirado aquí?
– Sip.
– Has matado?
– Juraría que sÍ.
– Qué era?
– Ciervo.
– Qué le has tirado, ahí en esos roblecillos?
– No, en los de abajo.
– En aquellos?
– No, en los quejigos que están más cerca de la pista.
– En los de bajo del todooooo?
– Sí.
– Joeeeee.
El perrero lo encuentra entre los brezos altos y arrastrando un poco lo saca a la pista.
La bala le ha mordido el cuello a la altura de la escápula
Mi puesto era el risco pequeño de la izquierda, casi arriba del todo y el ciervo corría al nivel de los quejigos pequeños que se ven a la izquierda de la foto.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"