Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 11 May 2009 19:17

Te sigo Night.
Rifle: FN browning MK II cal. 30-06 con monturas apel y visor "marca la cabra" de 3-10x50 ret. iluminada , balas Norma plastic poin 180 grains , RSW evulution 185 grains, Y si me lo preparo para esta tmporada CETME cal 307 (me falta el visor )
Linternas: Para el rifle linterna artesanal ( estoy esperando las de los chinos), y una linterna de cabeza para bajar de los pinos e ir al coche.
Cuchillos: Un cuchillo artesanal( parecido al Muela Apache) para lo que haga falta.(excepto para pelar que uso uno de mi carniceria)
En el puesto: Silla de 4 patas plegable del decathlon, y en los arboles me ago puestos com maderas cuerdas y clavos.
Ropa: Pantalos de camuflaje y jersey verde de lana ( el tipico de ir a cazar, no me gusta la chaqueta, ni mantas ni nada)
Otros: en los bolsillos un par de cuerdas por si toca arrastras el jabali.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor GarridoFT » 11 May 2009 19:52

[citando a: JoseSZ]
Cuchillos: Un cuchillo artesanal( parecido al Muela Apache) para lo que haga falta.(excepto para pelar que uso uno de mi carniceria)


Entoces cuando mates en exceso venderas carne de jabali en la carniceria ¿no?

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor RugerM77 » 11 May 2009 20:14

Que envidia me dais!!!!!! :lol aqui en mi zona de esparas nada.... alguna vez le he dicho a mi padre que nos vayamos ha hacer una ya que hemos estado toda la temporada con una piara de unos 15-20 en el pueblo y solo hemos conseguido matar dos entre mi padre y yo (les ha matado mi padre) pero ha sido al salto y les hemos tirado casi todos los dias. La semana pasada estuve con los perros dando un paseo y me metí al monte cerca de una baña y alli estaban todos. Cada vez que le digo a mi padre de hacer una espera me dice que el no vuelve ni de coña porque en sus buenos tiempos se iban el y un amigo del pueblo, cuando no habia seprona y pocos guardas, de estrangis con la escopeta y una linterna de petaca (la tipica de subir al desvan en la casa del pueblo) y resulta que un dia en medio de la noche les entró toda la piara y de repente pummm!!! un disparo que no era de ellos, toda la piara revuelta alrededor e incluso alguno les llegó a rozar, despues de todo el revuelo les alumbran con una linterna los vecinos del pueblo de al lado que habian ido igual que ellos y os podeis imaginar el susto y la que se podia haber montado alli si algun tiro va donde no tiene que ir. Desde entonces dice que el no vuelve y que todos los que maten con el sol bien alto y que ya me quería el haber visto a mi allí aver como habia traido los calzoncillos para casa. :D:D:D Algún dia espero poder ir yo a probar esa experiencia.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 11 May 2009 21:27

[citando a: Alto_Riesgo]
[citando a: JoseSZ]
Cuchillos: Un cuchillo artesanal( parecido al Muela Apache) para lo que haga falta.(excepto para pelar que uso uno de mi carniceria)

Entoces cuando mates en exceso venderas carne de jabali en la carniceria ¿no?


La carniceria es de mi madre, pero si que suele vender, pero carne no vende chorizos de jabali que hace mi madre, estan de put... madre, se venden como churros.:D :D :D
Ruger, pues como pruebes esta modalidad de caza seguro que te gusta, es como una droga, te engancha y no puedes huir de ella. ;);)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor RugerM77 » 11 May 2009 21:32

[citando a: JoseSZ]
Ruger, pues como pruebes esta modalidad de caza seguro que te gusta, es como una droga, te engancha y no puedes huir de ella. ;);)

Larga vida.


Eso espero pero ahora tengo 16 años y no puedo ir a cazar sin mi padre y si el jefe dice que no es que no.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor RENIV » 12 May 2009 00:28

Hola a todos. Yo estoy igual que tu RugerM77 (aunque con unos cuantos años mas), porque donde yo cazo no se hacen esperas de jabali, solo se caza en batida.
Pero siempre me ha picado el gusanillo de las esperas (legales):-):-):-)
Algun dia las probare, aunque si son tan emocionantes como dicen seguro que me encantan. Un saludo
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor cus68 » 12 May 2009 00:30

No puedes ir a cazar solo, pero si que puedes dar vueltas e ir fijandote los lugares donde entran, por donde entran y salen, distinguir las pisadas, ver el tamaño por la pisada y las cagadas, y si madrugas saber la hora que entran, en pocas palabras aprender, esto es mas facil si lo haces con alguien que entiende.

Saludos.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 12 May 2009 00:48

Cus tu has tenido la suerte de aprenderlo todo de mi :(2 :(2 :(2 :(2 :(2
Reniv, yo te aconsejo que las pruebes si tienes ocasion, en esa modalidad de caza es donde mas te sientes rodeado por la naturaleza y donde ves la astucia del animal, es el autentico pulso entre jabali y cazador.
Ruger, tu ves picando e tu padre a ver si algun dia te lleva ha la espera y si puede ser legal mejor, que no hay nada mejor que disfrutar de esa experiencia en compañia de tu padre.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
nighthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 19 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor nighthunter » 12 May 2009 12:15

Coincido con todos.
En un aguardo es donde mas se siente la naturales, como se acuesta el campo y despierta otro mundo distinto, buhos, hurones, zorros, meloncillos, ginetas... y con suerte... marranos.
Quien lo pruba repite... bueno, conozco a un amigo mio que le metieron un bufido a 2 metros y no ha vuelto. jajajajaj:D:D:D
Buen equipo Jose, tengo curiosidad por ver tu experiencia en aguardo con un cetme
 Solo fracasa quien deja de intentarlo  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor RugerM77 » 12 May 2009 14:59

[citando a: cus68]
No puedes ir a cazar solo, pero si que puedes dar vueltas e ir fijandote los lugares donde entran, por donde entran y salen, distinguir las pisadas, ver el tamaño por la pisada y las cagadas, y si madrugas saber la hora que entran, en pocas palabras aprender, esto es mas facil si lo haces con alguien que entiende.

Saludos.


Eso lo he mamado desde pequeño...:D:D
 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 12 May 2009 15:36

Ya te contare como va el CETME, night, solo me falta el visor, pero creo que lo comprare pronto, una duda sobre tu equipo con las puntas de 165 grains paras bien a los puercos grandes, yo con la de 185 el año pasado le pegue a uno grande mientras andaba y aun se fue unos cuantos metros, y eso que el tiro estaba bien colocado :8 :8
Bueno me voy ha ver el cebadero :D


Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor cus68 » 12 May 2009 19:26

[citando a: RugerM77]
[citando a: cus68]
No puedes ir a cazar solo, pero si que puedes dar vueltas e ir fijandote los lugares donde entran, por donde entran y salen, distinguir las pisadas, ver el tamaño por la pisada y las cagadas, y si madrugas saber la hora que entran, en pocas palabras aprender, esto es mas facil si lo haces con alguien que entiende.

Saludos.


Eso lo he mamado desde pequeño...:D:D


Pues entonces tienes mucho camino andado, ahora tienes que adquirir tu propia experiencia.

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor cus68 » 12 May 2009 19:30

[citando a: JoseSZ]
Ya te contare como va el CETME, night, solo me falta el visor, pero creo que lo comprare pronto, una duda sobre tu equipo con las puntas de 165 grains paras bien a los puercos grandes, yo con la de 185 el año pasado le pegue a uno grande mientras andaba y aun se fue unos cuantos metros, y eso que el tiro estaba bien colocado :8 :8
Bueno me voy ha ver el cebadero :D


Larga vida.


Con ese instrumento hay que ir con miras abiertas, dejate de visores que cada dia eres mas caprichoso.

Saludos.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 12 May 2009 19:53

Y me dices tu lo de caprichoso, a la espera hay que llevar visor que si no no ves nada de nada.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor huronescazan » 13 May 2009 18:10

JoseSZ, hace años, andaba trás un buen cochino. Ya me había enseñado casi todo lo que sabía, o al menos eso era lo que pensaba yo. Había probado a subirme a unos riscales, casi escalando los mismos, subirme a un pino, esperarlo desnudo (pa no manchar los calzoncillos).
En fín que ya en las primeras noches de frío, lo siento bajar del monte y se quedó parado a no mas de un metro de donde yo me encontraba, el corazón se me salía por la boca, los dos sólos yo con el rifle preparado y a él le veía por encima de la piedra que nos separaba hasta el vaho de la respiración, pues el muy cabrón dió marcha atrás y se fue por sus pasos sin poder verlo, aquella noche, me llevé otra de esas lecciones magistrales. Claro lo que él no se esperaba, es que el día de visperas de reyes a las 4 de la tarde andara yo durmiendo la siesta en el monte y ese día ya no le dió tiempo a dar ni marcha atrás ni palante.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 13 May 2009 19:17

bonita historia hurones , pero ese lo mataste por cabezón y por tenaz ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor menut » 13 May 2009 19:26

perdonar pero no me deja escribir algo largo , no puedo poner ni el equipo que gasto
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lo que dan de si las esperas.

Mensajepor JoseSZ » 13 May 2009 21:28

Menut a mi tambien me paso eso en este post, pero ya no me pasa :8:8
Gran historia hurones y ademas muy completa tiene hasta desnudos :D esta claro que esos grandes y viejos jabalis los matas por despiste suyo o por ser tu muy cabezon y tener mucha suerte ese dia.
Mi cebadero de lujo, entran todos los dias sin falta, de aqui al dia 1 me arruinan ;)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados