Cuchillo de remate
Re: Cuchillo de remate
Buenas noches, ya diréis......
ahora si que no me entero ¿.pero de que cuchillo se trata ?
Esto me ha despistado totalmente :
Este es un cuchillo pequeño y ligero. Perfecto para lo que esta diseñado. Uno de la misma época del mismo fabricante se vende por 1.000 €.
Furas, una foto " de cuerpo entero ", para admiración general
Una foto entera please.
Saludos
ahora si que no me entero ¿.pero de que cuchillo se trata ?
Esto me ha despistado totalmente :
Este es un cuchillo pequeño y ligero. Perfecto para lo que esta diseñado. Uno de la misma época del mismo fabricante se vende por 1.000 €.
Furas, una foto " de cuerpo entero ", para admiración general
Una foto entera please.
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
furas escribió:Yo de remate ahora tengo que le compre al forero Yogi Mariketo.![]()
Es un Aitor pre Pielcu de hoja enteriza.
Era este. El de los 1.000€ me refería a edición limitada de de los Eduardo Trigo. Los dos son del mismo fabricante.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Vale ok, no me cuadraba, por las fotos del Aitor y por el precio.......¿?
¿Se puede considerar un cuchillo de remate el Aitor,? o es poca cosa para ello
Saludos
¿Se puede considerar un cuchillo de remate el Aitor,? o es poca cosa para ello
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
gumersindo escribió:Sin palabras
Este es cuchillo es de un gran amigo, más que un hermano, tiene rehala y el cuchillo lo que tiene es un poco de sangre y óxido. Lo afila y los utiliza casi todos los días que sele al campo. Es un cuchillo fabricado en Toledo, de hoja enteriza, pequeño y muy manejable.
Sólo los limpia con los animales muertos. Manías de viejo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Toda mi insistencia es porque en poco tiempo me he comprado 3 cuchillos de remate y al Aitor Matador también le he echado el ojo y una cosa son las fotos que se ven por ahí y otra es que alguien aquí ponga una en condiciones.
Nada mas
Nada mas
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mañana lo intento con luz. Para mi sobra.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Gracias y hasta mañana
Saludos
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
furas escribió:Hoplon escribió:furas escribió:Otro cobarde.![]()
![]()
Ja, ja, ja, seguro que alguna vez has rematado pegando un tiro
Si los perros están alrededor, no.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
El de furas es el modelo antiguo ( pre-pielcu que le llaman). Ojo con las segundas partes.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:gumersindo escribió:Sin palabras
Este es cuchillo es de un gran amigo, más que un hermano, tiene rehala y el cuchillo lo que tiene es un poco de sangre y óxido. Lo afila y los utiliza casi todos los días que sele al campo. Es un cuchillo fabricado en Toledo, de hoja enteriza, pequeño y muy manejable.
Sólo los limpia con los animales muertos. Manías de viejo.
Dije sin palabras!!!!
Ni comentarios

Un abrazo de tu amigo Gumersindo
Kenzo1 escribió:Como estoy iniciándome en el mundo de la caza mayor, he visto que muchos monteros llevan el cuchillo de remate y me está entrando el gusanillo de agenciarme uno, no tengo nidea del mundo de la cuchilleria, que consejos podéis darme? o que cuchillo me recomendáis? Como siempre en estos casos, bueno, bonito y barato.
Bueno,bonito y barato?comprate el "rehala"de albainox,o el de "ciervo" de la misma marca.Son cuchillos con una hoja de 5 mm de grosor, imposible de romper,por menos de 70€ y bien afilados, además de bonitos(con una guarda de bronce exquisita).Si te aconsejan marcas como muela,nieto o joker decirte que son "cuchillos de lujo" que no te van a costar menos de 120€(alguno e visto por 500€) por lo que seria: bueno,precioso y caro.Por lo tanto hay que dejar la vena patriótica de comprar "fabricacion nacional" pues los bolsillos se resienten.Es como querer comprarse un Ferrari siendo novato y de clase media.Deja el lujo para el señorito
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Luger88 escribió:Kenzo1 escribió:Como estoy iniciándome en el mundo de la caza mayor, he visto que muchos monteros llevan el cuchillo de remate y me está entrando el gusanillo de agenciarme uno, no tengo nidea del mundo de la cuchilleria, que consejos podéis darme? o que cuchillo me recomendáis? Como siempre en estos casos, bueno, bonito y barato.
Bueno,bonito y barato?comprate el "rehala"de albainox,o el de "ciervo" de la misma marca.Son cuchillos con una hoja de 5 mm de grosor, imposible de romper,por menos de 70€ y bien afilados, además de bonitos(con una guarda de bronce exquisita).Si te aconsejan marcas como muela,nieto o joker decirte que son "cuchillos de lujo" que no te van a costar menos de 120€(alguno e visto por 500€) por lo que seria: bueno,precioso y caro.Por lo tanto hay que dejar la vena patriótica de comprar "fabricacion nacional" pues los bolsillos se resienten.Es como querer comprarse un Ferrari siendo novato y de clase media.Deja el lujo para el señorito
Muela da garantía de por vida.
¿Albainox da garantía?
Que se te parta la espiga del cuchillo cuando estás rematando no debe ser muy agradable.
Si es para comerse el bocadillo mejor una navaja: pesa y estorba menos.
Cada cual que escoja lo que que quiera.

Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola buenos días:
Esto ya comienza a calentarse, la temporada de caza ya asoma.
Respecto a un buen cuchillo de remate,.... pues todo depende si eres resacador o vas a puesto, si son montes de lomas o es monte de grandes pendientes.
De mi colección de cuchillos de remate, el Muela Caribu es una gran opción, no es pesado y cumple perfectamente; pero, para vaciar la pieza de caza y sacarla del monte no es lo mejor.
Un abrazo
Esto ya comienza a calentarse, la temporada de caza ya asoma.
Respecto a un buen cuchillo de remate,.... pues todo depende si eres resacador o vas a puesto, si son montes de lomas o es monte de grandes pendientes.
De mi colección de cuchillos de remate, el Muela Caribu es una gran opción, no es pesado y cumple perfectamente; pero, para vaciar la pieza de caza y sacarla del monte no es lo mejor.
Un abrazo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Luger88 escribió:Kenzo1 escribió:Como estoy iniciándome en el mundo de la caza mayor, he visto que muchos monteros llevan el cuchillo de remate y me está entrando el gusanillo de agenciarme uno, no tengo nidea del mundo de la cuchilleria, que consejos podéis darme? o que cuchillo me recomendáis? Como siempre en estos casos, bueno, bonito y barato.
Bueno,bonito y barato?comprate el "rehala"de albainox,o el de "ciervo" de la misma marca.Son cuchillos con una hoja de 5 mm de grosor, imposible de romper,por menos de 70€ y [...] Deja el lujo para el señorito
Después de transcurridos más de siete años desde que expuso su duda, a lo mejor ya se lo ha comprado y, si lee este reflote, quizá pueda hasta compartir cual compró y que resultado le ha dado...

Y, a lo mejor también, es un señorito y le apetece un Muela...

Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Chemi _Refogs escribió:Luger88 escribió:Kenzo1 escribió:Como estoy iniciándome en el mundo de la caza mayor, he visto que muchos monteros llevan el cuchillo de remate y me está entrando el gusanillo de agenciarme uno, no tengo nidea del mundo de la cuchilleria, que consejos podéis darme? o que cuchillo me recomendáis? Como siempre en estos casos, bueno, bonito y barato.
Bueno,bonito y barato?comprate el "rehala"de albainox,o el de "ciervo" de la misma marca.Son cuchillos con una hoja de 5 mm de grosor, imposible de romper,por menos de 70€ y [...] Deja el lujo para el señorito
Después de transcurridos más de siete años desde que expuso su duda, a lo mejor ya se lo ha comprado y, si lee este reflote, quizá pueda hasta compartir cual compró y que resultado le ha dado...![]()
Y, a lo mejor también, es un señorito y le apetece un Muela...![]()
Saludos cordiales.
Coño!! Pues si yo voy tarde,tú también porque al menos estás leyendo el pasado.La cosa es opinar para que gente tenga la posibilidad de escojer lo que saque en conclusión y yasta.Que más da
AngelCalibre16 escribió:Luger88 escribió:Kenzo1 escribió:Como estoy iniciándome en el mundo de la caza mayor, he visto que muchos monteros llevan el cuchillo de remate y me está entrando el gusanillo de agenciarme uno, no tengo nidea del mundo de la cuchilleria, que consejos podéis darme? o que cuchillo me recomendáis? Como siempre en estos casos, bueno, bonito y barato.
Muela da garantía de por vida.
¿Albainox da garantía?
Que se te parta la espiga del cuchillo cuando estás rematando no debe ser muy agradable.
Si es para comerse el bocadillo mejor una navaja: pesa y estorba menos.
Cada cual que escoja lo que que quiera.
Exacto! Esa es la idea que cada uno escoja el que quiera, pero coño si es que parece que sois patrocinadores de la empresa muela.Mas bien parece que aquí se impone "la marca española".Que patriotas! Pues si crees que un cuchillo enterizo con 6 mm de grosor y sin ninguna grieta o poro en la hoja se va a partir con una puñalada a un guarro es porque no sabes mucho del comportamiento de los metales.Conozco a abueletes de mi pueblo que con pletinas de hierro dulce (sin forjar ni tratamiento térmico) se han hecho cuchillos de remate y ya te digo yo que han matado a muchos ,pero que muchos marranos.Haber si te crees que las costillas de un animal son barrotes de acero.Con los cuchillos de albainox me los e llevado a detectar metales y e excavado con ellos en terrenos secos,duros y empedrados y los e sometido a todo tipo de "perrerias" y no los e podido romper, ¿Como se va a romper un cuchillo de acero (por muy malo que sea ese acero) clavandolo en un costillar?Habra alguno que el mango llegue a "bailarle" puede ser que con el tiempo ocurra antes que en otros pero nada que no se pueda arreglar.Soy mecánico pero cualquier manitas o tio de campo sabe como enmangar un cuchillo con asta,madera o con lo que sea
mtjyv escribió:Yo tengo el muela caribú, BBB, los hay mucho más caros, pero rematan igual, eso si que sea de remate, nada de otro estilo, he visto intentar rematar un guarro con un bobye y no entraba ni a la de tres y encima el guarro moviéndose, animo y no seas tan supcestible, que el compañero no te lo decía a mala fe
Yo uso un bowie y entra por el costillar como si fuera mantequilla,