Fotos de Caza en Africa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor rick46 » 24 Oct 2010 22:50

Juer con el minino.... y digo yo :mrgreen: si estamos siguiendoa un leopardo herido, no seria mejor para la seguridad del cazador
utilizar una escopeta del calibre 10 y con postas ?? porque los disparos del express no le han alcanzado cuando atacaba :? :? y con la escopeta seguro que si.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2010 23:22

rick46 escribió:Juer con el minino.... y digo yo :mrgreen: si estamos siguiendoa un leopardo herido, no seria mejor para la seguridad del cazador
utilizar una escopeta del calibre 10 y con postas ?? porque los disparos del express no le han alcanzado cuando atacaba :? :? y con la escopeta seguro que si.

En relatos de caza que he leído siempre pisteaban los leones y leopardos con escopeta y postas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2010 02:11

La diferencia es que el leon gruñe antes de atacar el leopardo no. YO iría con pastas para el leopardo y balas para el leon. por supuesto de 10. Ya mencione que uno de los profesionales con los que caza hace unos años llevaba una Ithaca del 10 semi, por lo que parece esta marca ya no las fabrica en semi pero hay otras.

Mira la bala de 766 graims.

http://www.federalpremium.com/products/details/slug.aspx?id=123

Las postas.

http://www.federalpremium.com/products/details/buckshot.aspx?id=469

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Oct 2010 07:48

Creo que alguien se ha hecho popo, :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 25 Oct 2010 09:55

Furas, donde se puede conseguir una escopetilla de esas :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2010 10:58

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2010 11:44

No veo el vídeo en esa versión.
Lo he buscado en Youtube y supongo que es el mismo.
Si es así, igual os habéis dado cuenta de un detalle: los tiros dos primeros disparos del express se van muy altos. ¿Razón? Apostaría que el instinto de mirar fíjamente lo que se le viene encima entre las hierbas hace que no se encare... ¿dónde se van los disparos cuando no encaras? Altos.

El drilling tiene su sentido.
No hace falta que la escopeta sea del 10... Con un 12 y posta de tres en fondo vas bien. Así lo llevaban algunos PH cuando iban a explorar algún nuevo territorio de caza para incluirlo en su oferta. Es evidente que si no vas a cazar, lo único que necesitas es una arma de defensa "in extremis" y en esa situación no hay nada como un postazo bien dirigido.

Qué velocidad de ataque. He encontrado este otro vídeo en el que la cámara no puede seguir la pirueta que hace el bicho para pasar de la plataforma a la cabina de la pick up
http://www.youtube.com/watch?v=AfKzh2IHm44&feature=related

¿Ese tío no se aclara cómo funciona la ventanilla o la tiene rota?
Última edición por jabaliviejo el 25 Oct 2010 14:26, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 25 Oct 2010 14:16

Joder que mala leche tienen esos gatos, menos mal que casi nunca rematan la faena; dan unos cuantos zarpazos, algun mordisco, y se largan, no como el leon , que este si que te liquida como pueda.
Tambien pienso que en postazo a unos 4-5 metros con calibre 12 y 9 bolas es mortal contra todo lo que se menee.

Saludos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 25 Oct 2010 14:42

A 4 o 5 metros un postazo ocupa 2Cm mas que una bala de rifle y por lo tanto no ofrece más ventaja de alcance y además no provoca mas letalidad que cualquier bala a esas distancias... a 25M la de 9 bolas cubre 37-50cm de diámetro según el arma con posta Rémington de 15 bolas 12/76 de igual diámetro que las anteriores cubre un poco mas eso si con mas densidad, entre 20 y 35M creo que sí que ofrece una capacidad defensiva real, fuera de esas distancias la suerte manda.. ( Sin acritud)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2010 14:55

No lo pillo.
¿A 4-5 metros las 9 bolas disparadas con cañón corto de escopeta ocupan 29,3 mm = 2,93 centímetros suponiendo que el rifle sea calibre 9,3?
O yo lo he entendido mal o hay que revisar esas cifras compañero.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 25 Oct 2010 15:02

TRG22 escribió:A 4 o 5 metros un postazo ocupa 2Cm mas que una bala de rifle y por lo tanto no ofrece más ventaja de alcance y además no provoca mas letalidad que cualquier bala a esas distancias... a 25M la de 9 bolas cubre 37-50cm de diámetro según el arma con posta Rémington de 15 bolas 12/76 de igual diámetro que las anteriores cubre un poco mas eso si con mas densidad, entre 20 y 35M creo que sí que ofrece una capacidad defensiva real, fuera de esas distancias la suerte manda.. ( Sin acritud)

Pues sin acritud te dire que si yo pisteo un leopardo herido, llevaria escopeta del 10 y con postas ( es cuestion de fiabilidad y jugar con los minimos riesgos ), estaria mucho mas seguro de hacer blanco en un ataque como el del PH..

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 25 Oct 2010 15:21

¿Cuanto ocupan unas postas a 4 Metros?
2 o 3Cm ósea muy poco mas que una bala a esa distancia… no ofrece ventaja, hacer la prueba.

Yo no ire jamás al Leopardo, digo esto porque antes de ver este Video del ataque solo tenía un motivo para No ir que era el Dinero... después de verlo ya tengo otro motivo que es la falta de Valor para ponerme delante del gato en cuestión, hay que escañar los grito de Horror del tío mientras el gato le muerde y los otros huyen. le salva el negrito que tiene más Huevos que ninguno y mata al gato a quema ropa, los que valláis a ir a una cosa de estas necesitas al lado un tío así mas que una escopeta del 10. … Por Cierto que arma lleva el moreno en cuestión.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 25 Oct 2010 15:32

Borrado.
Última edición por Acharzur el 25 Oct 2010 15:45, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 25 Oct 2010 15:39

Acharzur escribió:
TRG22 escribió:¿Cuanto ocupan unas postas a 4 Metros?
2 o 3Cm ósea muy poco mas que una bala a esa distancia… no ofrece ventaja, hacer la prueba.

Yo no ire jamás al Leopardo, digo esto porque antes de ver este Video del ataque solo tenía un motivo para No ir que era el Dinero... después de verlo ya tengo otro motivo que es la falta de Valor para ponerme delante del gato en cuestión, hay que escañar los grito de Horror del tío mientras el gato le muerde y los otros huyen. le salva el negrito que tiene más Huevos que ninguno y mata al gato a quema ropa, los que valláis a ir a una cosa de estas necesitas al lado un tío así mas que una escopeta del 10. … Por Cierto que arma lleva el moreno en cuestión.

¿Has pensado en los wueb del cámara?

Mira éste. Quería un primer plano... y lamentablemente lo consiguió... de protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=6r8HZnY72Xw

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2010 16:35

Y a ese lelo, cómo se le ocurre bajar del coche?
Y los otros lelos cómo no emplean el único arma que tienen a mano?
B.U.A.
(establecida en 1906)

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 25 Oct 2010 16:42

El leopardo es una maldita maquina de ataque, es pequeño, agil, y con una ferocidad inigualable. A mi me da realmente mucho respeto... especialmente si has de meterte a seguir a uno herido... que no sabes desde donde se te va a venir encima.

Si el leopardo carga... es un blanco muy pequeño que viene a toda pastilla, y ni el mejor tirador es capaz de asegurar que podrá pararlo....

Es realmente repugnante leer los comentarios que pone la gente en este tipod e videos, que incluso dan más valor a la vida del gato que a la del cazador profesional... mierda de sociedad con los valores corrompidos. :evil: :evil:

Dejar un animal herido como ese en el monte es una irresponsabilidad, porque se convierte en un animal mutilado que atacara a las poblaciones indigenas y a sus ganados (las presas más faciles para poder sobrevivir) de modo que acabar con él es un deber etico.

A ningun Cazador Profesional le agrada el hecho de jugarse la vida en acabar la faena que comenzó cuando su cliente dejo malherido al gato... y no hay dinero para pagar esa tarea... pero la hacen por profesionalidad, pese a que a nadie le gusta arriesgar el pellejo siguiendo el rastro de un leopardo herido.

Un saludo
JM

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 25 Oct 2010 16:55

jabaliviejo escribió:Y a ese lelo, cómo se le ocurre bajar del coche?
Y los otros lelos cómo no emplean el único arma que tienen a mano?

Yo también pensé lo mismo porque no utilizan el automóvil para empujar a la leona y cubrir a la víctima..¿?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 25 Oct 2010 19:58

- Quizás pensaron que haciéndole gestos se iría. :?

Volver a “Caza General”