Pues creo que saldria un post bonito, si pusieramos aqui todo lo que sabemos sobre esos reclamos que se han utilizado toda la vida, no los de compra, si no los caseros, los que se hacian en casa antes.
Fotos de su fabricacion, asi como del acabado.
Esto no es una ayuda al furtivo, ya que el uso de estos reclamos esta autorizado en la mayoria de las comunidades autonomas, aun asi, lejos de usarlos, me gusta el tema de su fabricacion pues como una cosa mas coleccionable en este mundo de la caza.
Como sabeis, tengo el ordenador en Off, y el que uso es lentillo para liarme con fotos, pero os prometo que en cuanto lo arregle, os pondre detalladamente como se fabrican los reclamos para el zorro, y para la avefria, son supersencillos, y funcionan mejor que los de compra.
Venga, animaros, que seguro conoceis mas reclamos, y como fabricarlos.
Sobre reclamos tradicionales
Re: Sobre reclamos tradicionales
Pues si, seria bastante interesante, yo he oido hablar de ellos, pero no conozco ni he visto ninguno 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues los hay muy curiosos, un compañero del foro me explico hace algun tiempo como hacer la chilla con unas pinzas, plastico y dos alambres.
Tengo dos reclamos manuales para el zorro, pero desde que me enseño el abuelo no uso ninguno,
.
Se me ocurrio enseñarle un dia un reclamo tipo silvato para la chilla y la cosa fue algo asi, buaaa, esto se hace asi...............
clavaito que lo dejo, desde entonces reclamo sin reclamo
.
TRG y Chemarq ya me han escuchado chillar alguna vez,
. Saludos
Pd: mas tradicional no creo que halla
Tengo dos reclamos manuales para el zorro, pero desde que me enseño el abuelo no uso ninguno,

Se me ocurrio enseñarle un dia un reclamo tipo silvato para la chilla y la cosa fue algo asi, buaaa, esto se hace asi...............

TRG y Chemarq ya me han escuchado chillar alguna vez,

Pd: mas tradicional no creo que halla

Mi difunto padre tenía uno de malviz y otro de avefría "made in casa". El de malviz hecho con la corteza de un pino y el de avefría con dos trozos de bambú y un poco de pita.
Sé que están en casa de mi madre pero es imposible que los pueda trincar, lo siento.
Sé que están en casa de mi madre pero es imposible que los pueda trincar, lo siento.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Skeet y un retratito.

Imposible Agus.
Hace más de un año que mi madre y yo no tenemos relación y aunque puedo no quiero.
Cosas que pasan.
Hace más de un año que mi madre y yo no tenemos relación y aunque puedo no quiero.
Cosas que pasan.
Skeet, me interesan ambos, pero sobre todo el de malviz, ¿no te acuerdas de como era? es para intentar reproducirlo, si te acuerdas, estaria bien que pusieras un dibujito de como estaba hecho, o lo explicaras un poco, y yua intentaria yo hacerlo, y colgaria las fotos. ¿Ok?
Lo recuerdo perfectamente, de hecho cuando era un enano y mi padre me dejaba tirar a los pinzotes con la del 410 y cartuchos de cartón lo llevaba y me enseñaba a usarlo.
Es difícil explicarlo, es como una moneda de 1 euro gorda con un agujero en el medio y cóncava y había que reclamar inspirando, no expirando. Hacía un "chip" precioso y bajaba las comunes.(no todas pero bastantes)
Es difícil explicarlo, es como una moneda de 1 euro gorda con un agujero en el medio y cóncava y había que reclamar inspirando, no expirando. Hacía un "chip" precioso y bajaba las comunes.(no todas pero bastantes)