Miedo a disparar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo a disparar

Mensajepor Gisme » 23 Jul 2009 18:46

navamorquin dijo:
Ahora me viene otro problema, no tengo donde practicar. Resulta que el campo de tiro está en obras hasta mediados de Agosto, al coto tampoco puedo ir si no es acompañado de mi venerable padre (que para eso es el socio), solo me queda acudir a un campo de tiro al plato cercano, pero no se yo si el dueño querrá que me ponga allí a pegar tiros al aire, porque a los platos dudo mucho que le de. En fin...¿se os ocurre alguna opción?.

Si no das a los platos es cosa tuya, no del dueño...digo yo.
Yo que tú probaría eso, tirar unos tiros al aire en unas instalaciones acondicionadas y legales para ello, intenta centrarte en los platos y olvídate del retroceso. Como te dicen, ponte unos cascos para reducir el impacto psicológico del sonido. Si no das a los platos no pasa nada, el caso es que le vayas perdiendo miedo. Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Jul 2009 23:45

eso depende de la persona, si has estado desconectado muxo tiempo pos tienes miedo y epieza cn el .22 y yendo al capo de tiro, yo mi primer tiro lo pegue cn 4 añitos con la semi del 12 de mi padre a una paella cuando tavams en el chalet, y me cai de culo, pero me gusto y he vivido siempre rodeado de armas de todo tipo, rifles escopetas pistolas, y les tengo muxo respeto pero me encantan y soy joven...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 25 Jul 2009 10:50

Bueno, pues ayer me estrené en un campo de tiro al plato cercano, y la experiencia fue muy muy positiva, eso si, con cartuchos de 24 gramos. El resultado final...25 platos lanzados, 40 cartuchos tirados y 9 aciertos :R ...en fin es la primera vez que tiro, ya iré mejorando con el tiempo. Estoy deseando volver, en cuanto se me vaya el moratón de hombro y el dolor del pómulo...vuelvo a pegar más tiros. Saludos y gracias a todos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Jul 2009 12:55

navamorquin dijo:
Bueno, pues ayer me estrené en un campo de tiro al plato cercano, y la experiencia fue muy muy positiva, eso si, con cartuchos de 24 gramos. El resultado final...25 platos lanzados, 40 cartuchos tirados y 9 aciertos :R ...en fin es la primera vez que tiro, ya iré mejorando con el tiempo. Estoy deseando volver, en cuanto se me vaya el moratón de hombro y el dolor del pómulo...vuelvo a pegar más tiros. Saludos y gracias a todos.

Me alegro que fuera positiva la experiencia;)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 05 Ago 2009 14:16

Dejate de historias, cojete la escopeta del 12 un par de cajas de cartuchos y a tirarlos... se te pasará el miedo... no te servirá de nada que vayas usando un 22 para aprender a tirar con una escopeta del 12 o con un rifle de caza. Practica con el arma que quieras aprender... Es mas, a poder ser practica con la que vayas a usar siempre. No te de respeto lo màximo que te puede pasar si no la apoyas bien o te pones demasiado tenso es que te duela un poco el hombro el dia siguiente... nada de importancia
Saludos
Imagen
Socio nº 129

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 05 Ago 2009 14:22

marhabal escribió:Dejate de historias, cojete la escopeta del 12 un par de cajas de cartuchos y a tirarlos... se te pasará el miedo... no te servirá de nada que vayas usando un 22 para aprender a tirar con una escopeta del 12 o con un rifle de caza. Practica con el arma que quieras aprender... Es mas, a poder ser practica con la que vayas a usar siempre. No te de respeto lo màximo que te puede pasar si no la apoyas bien o te pones demasiado tenso es que te duela un poco el hombro el dia siguiente... nada de importancia
Saludos

El que mata elefantes no empezó tirando con el 700NE, y si él cogió miedo a la escopeta por una experiencia pasada, tendrá que ir poco a poco.
Cierto respeto hay que tener, miedo no.
Un saludo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Oct 2009 21:33

En mis inicios te puedo asegurar que era panico el que tenia a la detonación y al retroceso de un arma, pero para cazar hay que tener un arma y si quieres llevarte algo a la mochila tienes que disparar aparte de acertar, claro. El miedo lo quita la pasión que tengas por la caza, si la caza te gusta, te apasiona, si el corazon te quiere salir por la boca cuando el perro está de muestra, o tus sentidos se ponen todos a cien cuando oyes las ramas romper por las pisadas del cochino que se aproxima a tu puesto y otras muchas más sensaciones que se quedan en el tintero, chico, te diré que tres narices te va importar el arma que llevas en la mano, vas a disparar y punto.Te diré que tirando a una diana con un 300 o un 338 imposible disparar sin cascos, me hace un daño terrible al oido, ahora si estoy en un puesto y me viene un buen guarro, mira, como si tengo que tirar con un 500 Nitroexpres. Al carajo la detonacion y el retroceso.
Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Volver a “Caza General”