silenciadores o supresores de sonido

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores o supresores de sonido

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Jul 2025 09:34

Creo que su legalizacion seria justa, al menos para que los españoles dejemos de parecer menores de edad si se nos compara con otros ciudadadanos del Mundo.
Lo que si me preocupa es que llegue el dia en que sea obligatorio su uso. Reconozcamos que tiene muchas ventajas , pero no todo es asi.
Muchos rifles se iran a la basura, se me vienen a la mente los express, entre otros, y si ya nos metemos con las escopetas, aun peor.
Si alguien cree que haciendolos obligatorios, se puede incorporar un revulsivo a la caza, o al uso de armas,en general , a buen seguro que los que los que nos odian por el simple hecho de usar estas herramientas, no dejaran pasar la ocasion.
asi que: virgencita, virgencita que me dejen como estoy.........

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 10 Oct 2025 13:14

Pryce escribió:
Cocolisorataplan escribió:Yo no entiendo una cosa....por qué causa están prohibidos los silenciadores? Porque los usan los asesinos en las películas??? :lol: Porque si es por un uso para algo ilegal, pues que prohíban las miras telescópicas, las armas de fuego, los arcos, las balas, los ordenadores, los mecheros, los móviles, los martillos, etcétera etcétera etcétera

Hola, saludos a todos/as los foreros/as. He ido leyendo este hilo hasta que, todo y no querer porque nos guste o no lo que es ley se ha de cumplir, no puedo evitar decir algo al respecto y aprovechando lo citado por Cocolisorataplan, con todos los respectos: primero, supongo que un asesino no será tan cazurro de hacer una compra legal del instrumental a utilizar para así quedar fichado (sea el arma como el silenciador como, cualquier otro "atril"). Eso significa que recurrirá a lo que no erradican y que es el verdadero problema tanto para caza como para otros usos legales de acoples a nuestras armas legalizadas o para los que cumplimos con toda la ley, que es el mercado negro. Con eso quiero decir que si la ley con la prohibición de algo erradicara así la posible existencia de un mercado negro eso, sería estupendo y yo estaría totalmente de acuerdo con ello pero, por desgracia, el ilegal, infractor, etc. siempre tendrá ese recurso seguramente. Me refiero que el querer erradicar supuestos o posibles "ilegales" usando silenciador u otras armas (que aun es peor) no legales aquí, con una ley que solo afecta a quién está legal y que solo usaría esos acoples para lo que tiene permisos pues, no tiene sentido. Sería de "imbécil" creo yo, usar un silenciador para algo ilegal siendo portador de un arma con registro legal y puesta a un nombre de alguien con permiso y registrado por todas partes. En fin, un sin sentido en general pero tenía que opinar.
Otra cosa y para acabar mi opinión: quien va a un campo de tiro sin cascos, cosa obligada en galería creo en todos los campos de tiro, ya de un principio no deberían dejarle entrar. Por lo tanto, el uso de un silenciador en una galería de tiro como no fuera para mitigar el ruido en exceso, que todo y que con cascos no notas tanto, de un freno de boca o, para probar municiones subsónicas, no tiene ningún sentido a mi manera de ver y sobre todo si es "para no molestar a los demás" ya que como he mencionado hace un momento, esos "demás" no tienen porque molestarse si llevan los cascos o protectores auditivos autorizados que han de llevar sí o sí, si entran en tales instalaciones.

Nada, un saludo a todos/as y sobre todo respeto a cualquier opinión, evidentemente. Esa es solo la mía y con ella no pretendo nunca hacer escuela sino, mirar de poner algo de luz a un sinsentido como es este tema y muchos otros.

Lo siento, pero no te he entendido nada. Lo mío fue una ironía por supuesto. En casi todas Europa está permitido el uso de silenciadores para la caza y para la galería o competiciones al aire libre. Y supongo que será por un respeto al medioambiente y al prójimo, y a la salud de unos mismo.

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 10 Oct 2025 23:40

En Francia estan autorizados desde 2018. Y en muchos campos de tiro lo estan obligando....

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 11 Oct 2025 17:43

Pacodealba escribió:Sabía yo al leer este hilo que iba a levantar polvareda. El uso del silenciador, supresor sónico, chupe, etc., o como lo quieras llamar está completamente prohibido, es más, no solo eso, sino su tenencia también, cosa que me resulta una jilipollez, pues por ejemplo las postas están prohibidas, sin embargo se venden, por qué, sencillo, la administración de esto último saca un beneficio, pero esto puede ser un ejemplo sin sentido.
Mi opinión, debería ser legal el uso de este complemento (el que quiera usarlo dentro de un marco legal) pero restringido a unas mínimas normativas de seguridad, como las calidades de los materiales a usar en la construcción si es de fabricación própia y una vez construido pasado por una revista en intervención de armas, ya ni que decir si es de fabricación en serie. Esto sería un tema muy estenso sobre el que hablar, peroooo, viendo lo último que quieren colocarnos en ley de armas, pensar en que puedan legalizar esto ¿no es como pensar en resolver el misterio de la trinidad?

Las postas están prohibidas para caza mayor, para el resto de actividades relacionadas con el tiro son legales excepto las postas encadenadas o las que van unidas por un hilo. Otra cosa es que se permita su uso en galerías de tiro, pero esto ya es una decisión de la propia galería.

Volver a “Caza General”