Y que pasa con la carne?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y que pasa con la carne?

Mensajepor Quebracho » 05 Feb 2024 16:58

Dianafan escribió:Buenos días! Ayer para cenar con los amigos una lasaña de carne de macho montés, quedó brutal.

Hicimos dos y no queda nada para el almuerzo de hoy jeje, un saludo!

:clint: :clint: :apla:

Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Outback » 05 Feb 2024 19:40

Pata de jabalí al horno, untada de manteca de cerdo, y con hierbas provenzales :
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 10

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 05 Feb 2024 20:11

Outback escribió:Pata de jabalí al horno, untada de manteca de cerdo, y con hierbas provenzales :

Dios... :homer:

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 05 Feb 2024 20:31

Vaya pinta tiene esa lasagna!!... :homer:

Joer....hace tiempo que no pongo una receta aquí...pero voy a cocinar un arroz de picadillo de corzo y patatas y os lo pondré con la receta!!

quote="Dianafan"]
Mantrap escribió:Bandido.....pones muchos platos pero no pones la receta :mrgreen:

Jajaja yo lo dejo por escrito, si alguno viene a canarias, o se arrima por ciudad real, que avise y está invitado.

Le hice una boloñesa con los lomos y un jamón del macho, limpio la carne y la pico a cuchillo. Una vez picada, ajo, cebollas de la huerta sal, pimienta y un par de huevos, remuevo y que repose.
La echamos a la paellera y que se dore la carne y suelte los jugos, le echamos pimientos rojos y verdes y varios kg de tomates frescos. Cuando ha reducido le puse un bote de tomate frito y a fuego lento dejo que todo se ligue una hora y pico. Reservo.
Guisamos las placas de pasta y hago la bechamel, mantequilla, harina y leche fresca entera hasta que sube y queda cremosa, que le echamos sal y nuez moscada.

Luego montamos, placas, carne y bechamel, arriba queso mozarela y gouda. La última capa con un poquito de queso azul espolvoreado.

35 minutos de horno a 180 y menos de diez gratinando a 200
O algo más.

Cinco minutos para que se asiente y a la mesa :homer:[/quote]

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 17 Dic 2024 22:32

Prepare venao estofado para la cena de empresa en el cortijo. A lo que sobró le hice un sofrito, y le eché garbanzos para hacer un plato típico de aquí que se llama garbanzas. Flipas como ha quedado… mañana le meto una sartén de papas por arriba fritas con sus ajos tiernos y una botella de vino.

Saludos a todos.
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 40
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 41
Montani semper liberi

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 17 Dic 2024 22:37

Dianafan escribió:Prepare venao estofado para la cena de empresa en el cortijo. A lo que sobró le hice un sofrito, y le eché garbanzos para hacer un plato típico de aquí que se llama garbanzas. Flipas como ha quedado… mañana le meto una sartén de papas por arriba fritas con sus ajos tiernos y una botella de vino.

Saludos a todos.

Amazing...
Calentitos :homer:

Sierra09
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Sierra09 » 05 Ene 2025 14:31

Hola,
Este mensaje es para mtjyv, podrías facilitarme tu email por privado?

Gracias

Sierra09
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Sierra09 » 05 Ene 2025 14:45

Hola, sabéis dónde puedo comprar carne o embutido de venao a buen precio?

Gracias

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Ene 2025 16:39

Sierra09 escribió:Hola, sabéis dónde puedo comprar carne o embutido de venao a buen precio?

Gracias

Código: Seleccionar todo

https://tienda.carnicasdibe.com/es/ciervo
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 15 Ene 2025 17:45

Sierra09 escribió:Hola,
Este mensaje es para mtjyv, podrías facilitarme tu email por privado?

Gracias

hola, no me deja enviarte un MP, no se el motivo y ya aprovecho para responderte a la pregunta que haces en el otro post, yo nunca he pesado una pierna de una cierva ni vieja ni joven, pero así a ojo estoy muy seguro de que una pierna de una cierva joven no pesa 10 kg, seguro que pesa bastante menos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 Ene 2025 18:37

Mate88 escribió:Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí un plato típico es el arroz con zorzal, me encanta...
Me parece muy raro no encontrar ningún post sobre como preparar platos de caza, sobretodo teniendo caza mayor, sin despreciar la menor.
No está buena o que?
Saludos :birra^:

Yo la regalo, mi mujer no quiere casi ni ver los pocos conejos que cazo. Mi madre si me los cocinaba y ya falta desde hace casi 2 décadas, y yo de cocina 0.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 15 Ene 2025 19:15

srek1980 escribió:
Mate88 escribió:Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí un plato típico es el arroz con zorzal, me encanta...
Me parece muy raro no encontrar ningún post sobre como preparar platos de caza, sobretodo teniendo caza mayor, sin despreciar la menor.
No está buena o que?

Yo la regalo, mi mujer no quiere casi ni ver los pocos conejos que cazo. Mi madre si me los cocinaba y ya falta desde hace casi 2 décadas, y yo de cocina 0.

Srek, para el conejo de monte lo embarras con aceite de oliva, sal gorda y unos ajos y a la sarten con aceite de olvia fuerte, cero ciencia y no necesita más. Está cojonudo.
Montani semper liberi

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Ene 2025 11:46

Dianafan escribió:
srek1980 escribió:
No está buena o que?

Srek, para el conejo de monte lo embarras con aceite de oliva, sal gorda y unos ajos y a la sarten con aceite de olvia fuerte, cero ciencia y no necesita más. Está cojonudo.

Lo intenté hacer al horno con cerveza, quedo de aspecto cojonudo, pero más duro que una piedra. Lo tuve 25 minutos a 200 grados creo.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 17 Ene 2025 22:00

srek1980 escribió:
Dianafan escribió:
srek1980 escribió:

Lo intenté hacer al horno con cerveza, quedo de aspecto cojonudo, pero más duro que una piedra. Lo tuve 25 minutos a 200 grados creo.

:lol: :lol: :lol:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 17 Ene 2025 22:04

srek1980 escribió:
No está buena o que?

Hombre, todo es ponerse...
En Youtube mismo tienes bastantes tutoriales de cocina.
Anímate :birra^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Ene 2025 06:18

Prueba la técnica de la triple cocción. Me la enseñó un cocinero extremeño que siempre había cocinado caza.

En una olla exprés echas aceite de oliva, unos ajos machacados y marcas el conejo de forma que quede dorado por fuera. Así no piede todos los jugos. Luego pones dos o tres dedos de agua, sal, pimienta y hierbas. Tapas la olla y, cuando arranque a hervir, la tienes media hora a fuego medio.

Enfrías la olla, la abres y sigues cocinando el conejo de campo como quieras. En arroz, en guiso, al horno. Siempre quedará blando.

Les hice un arroz con liebre a los compis de la perdiz y fliparon.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Ene 2025 06:22

Lasagna de Jabalí
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 160

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Ene 2025 06:47

Albóndigas de Jabalí a la Canela
Adjuntos
Yo no soy cazador, pero tengo amigos que sí, de vez en cuando he podido probar platos de pluma y por aquí 170

Volver a “Caza General”